27.7.09

Resumen de la Temporada 2008-2009

Se acabó lo que se daba, con la emisión de Torchwood: Children of Earth ya han terminado todas las series que he seguido en esta temporada 2008/2009. Tras un año tranquilo como fue el 2007/2008 este año ha sido un año bastante soso (y sin mi serie estrella: Doctor Who) y en el que he tenido que lamentar algunas cancelaciones...

Empezamos por el resumen de todo lo que he visto:

- Héroes: Temporada 3 (Volumen 3 / Volumen 4)
- How I Met Your Mother: Temporada 4
- Pushing Dasies: Temporada 2
- Perdidos: Temporada 5
- Torchwood: Temporada 3
- Doctor Who (2005): Especiales (The Next Doctor / Planet of the Dead)
- Battlestar Galactica: Temporada 4 (Parte 2)
- Terminator - The Sarah Connor Chronicles: Temporada 2
- Eureka: Temporada 3 (seguimos en ello)
- Weeds: Temporada 4
- The Big Bang Theory: Temporadas 1 y 2
- Ashes to Ashes: Temporada 2
- The Middleman: Temporada 1
- Survivors: Temporada 1 (a falta de 2 capítulos)
- Merlin: Temporada 1
- No heroics: Temporada 1
- True Blood: Temporada 1
- The Bonekickers: Temporada 1
- The Legend of the Seeker: Temporada 1 (7 capítulos)


Grandes decepciones

Sin lugar a duda la gran decepción ha sido la cuarta temporada de Weeds. Aburrida y sobre todo poco fiel a los principios de la propia Weeds me han hecho abandonar la serie. La seguiré viendo de plancha pero para mí ya no tiene nada de interés.

The Bonekickers: con los nombres que tenía detrás y una premisa relativamente interesante menudo despropósito de serie. Si la ví entera fue porque sólo tenía 6 capítulos y no he sido la única que ha opinado mal de ella y la serie ha sido fulminantemente cancelada.

Terminator - The Sarah Connor Chronicles: Su segunda temporada podría haber dado mucho más de sí y por mucho que haya tenido un final de esos que arreglan media serie, no quita para que la temporada haya sido un coñazo bastante considerable.

Novedades

La temporada ha dejado algunas novedades interesantes, de las que destaco sin lugar a duda The Middleman. Fresca, divertida y prometedora... En sus apenas 12 capítulos la serie ha ido creciendo a muy buen ritmo estableciendo unas bases para una gran serie... lástima que haya sido cancelada dejándome con ganas de mucho más.

Merlin, Survivors y No heroics son tres buenos ejemplos del buen hacer británico. Merlin es entretenida para pasar un rato, Survivors tiene buenas ideas (aunque no la están llevando todo lo bien que me hubiera gustado) y No heroics podría haber dado mucho más de sí. Pero aún así las tres aprueban y voy a seguir viéndolas.

True Blood ha conseguido gustarme, pese a mis reticencias con los vampiros... pero la verdad es que ha ido de más a menos y durante la temporada perdió bastante fuelle.

The Legend of the Seeker tras haber visto 6 o 7 capítulos y en vista que ya está disponible en castellano ha sido pasada a serie de plancha, para lo cual creo que es perfecta.

Se mantienen

Por un lado, tanto Héroes como Battlestar Galactica han seguido con su tónica de no ser ni la sombra de las series que fueron en sus primeras temporadas. Héroes ha sido más de lo mismo (por mucho que nos hayan hecho creer lo contrario)... Más historias caóticas, liosas, con exceso de personajes e incapacidad de matar a los personajes (y/o dejarlos muertos). Pero, a ratos, tiene sus momentos.

Y Battlestar Galactica terminó más o menos igual que llevaba desde la tercera temporada... El final me dejó bastante fría pero al menos vi que sí había un plan (no por parte de quién nosotros creíamos)

Pushing Dasies ha seguido en su línea de capítulos encantadores profundizando algo más en los personajes... pero ha sido cancelada, así que ahí nos quedaremos. También en su línea How I Met Your Mother, con momentos realmente brillantes acompañados de momentos mediocres (pero me ha gustado la buena salud que tiene ahora mismo esta serie)

Y lamentablemente Doctor Who no nos ha dado lo mismo que otros años. Dado que no teníamos temporada sino un par de especiales, estos han seguido su tradición de ser un capítulo largo no de los brillantes...


Grandes triunfadoras

Perdidos vuelve a estar aquí con una temporada en la que me he divertido como una enana con sus líos temporales... Ahora queda lo díficil: terminar la serie con un buen final.

Torchwood: Children of Earth ha sido un éxito de crítica y audiencia, a mí personalmente me hubiera gustado otra cosa pero hay que reconocerle el mérito de habernos dado una gran miniserie de alienígenas y conspiraciones gubernamentales.

Otra triunfadora para mí es The Big Bang Theory (relamente lo tenía que haber sido del año pasado pero por motivos que aún no alcanzo a comprender se me pasó verla). Esta segunda temporada ha sido más de lo mismo, pero es que los momentos que esa panda de frikis nos regalan son impagables.

Y si hay que hacer una mención especial este año es Ashes to Ashes. La segunda temporada que se ha marcado ha sido espectacular, poníendola a la altura de su serie madre, Life on Mars, y nos ha dado uno de los mejores finales de temporada que he visto últimamente.




Entradas relacionadas:
Mis expectativas para la Temporada 2008-2009
Pushing Daisies - Segunda Temporada
Torchwood - Children of Earth
Ashes to Ashes - Segunda Temporada
How I Met Your Mother: Cuarta Temporada
The Big Bang Theory - Temporadas 1 y 2
Lost Temporada 5: Perdidos en el tiempo
Héroes Volumen 4: Fugitivos
Terminator: The Sarah Connor Chronicles - Segunda Temporada
Doctor Who Especial Semana Santa 2009: Planet of the Dead
Battlestar Galactica - El fin del camino
¡¡¡Habéis matado al mensajero!!!
The Middleman - Mediando en problemas de índole extraño
Survivors - Primeras impresiones
Doctor Who Especial de Navidad 2008: The Next Doctor
Merlin - Mitos Artúricos + Harry Potter
Héroes Volumen 3: Villanos
No heroics - Los superhéroes pueden ser ingleses e ir al bar
True Blood - Vampiros, asesinos y demás seres sobrenaturales en la América profunda
Y la primera baja de la temporada es... Pushing Daisies
Héroes: Tim Kring intentando salvar los muebles
La noticia que no yo deseaba que se produjera...
Series que no esperaba que me gustaran y la debacle de las audiencias
Héroes ha vuelto
Tarde de series
Weeds - Cuarta Temporada
Bonekickers - Los aprendices fallidos de Indiana Jones
Temporada 2008-2009: Más novedades en el frente británico
Héroes intentando arreglar el desastre (y creando espectativas)

0 comentarios: