22.7.09

Pushing Daisies - Segunda Temporada

Pushing Daisies fue una las pocas series nuevas que me interesaron la temporada pasada. Durante esta segunda temporada hemos tenido más de lo mismo (quizás algo mejorado porque se notaba que la serie iba poco a poco sentando las bases de los personaes). Volvió dándonos una nueva ración de deliciosos y coloridos "casos de la semana".

Pero realmente poco duró la vuelta, a las pocas semanas la serie se encontró con unas audiciencias pésimas que la conviertieron en una de las primeras bajas de la temporada. Se grabaron los 13 capítulos (cuyos últimos 3 no han sido emitidos hasta ya entrado el verano) y Bryan Fuller apenas pudo retocar un poco el final del capítulo 13 para escribir algo parecido a un final.


Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla

Durante esta segunda temporada hemos asistido a la triste mirada de Olive(Kristin Chenoweth) al ver como todo cuanto hacía era inútil para conquistar a pastelero: Ned (Lee Pace). Olive ha ganado mucho protagonismo en su intento por entrar "en la pandilla de misterio" que eran Ned, Chuck(Anna Friel) y Emerson(Chi McBride).

Pero en general el punto fuerte de la temporada realmente ha sido el transfondo que le han dado al pasado de todos los personajes... Chuck ha visto como su madre en realida era otra, ha conocido a su padre y afianzado su relación con Ned.

Ned por su parte ha seguido teniendo la sombra de su padre desaparecido detrás (y cuando parecía que por fin nos lo iban a mostrar llegó el hacha de la cancelación y se quedó en agua de borrajas) y han hecho un intento de que sienta celos de Olive cuando ésta inicia una nueva relación...

Lily y Vivian también han tenido bastante protagonismo (sobre todo tras la revelación del final de la primera temporada) y hemos visto como su relación ha tenido muchos altibajos hasta llegar al final de temporada donde ha quedado bastante tocada. Su pasado, sobre todo por parte de Lily se ha revelado mucho más oscuro de lo que aparentaba.

Y como aquí ha habido para todos también hemos podido indagar en el pasado de Emerson y conocer tanto a la madre de su hija (curioso personaje, por cierto) como un poco a ésta...

Y eso ha sido a grandes rasgos una temporada que ha tenido más o menos los mismos elementos que la primera: coloridos e imaginativos casos de la semana (algunos mejores que otros) y entre medias un gran avance y desarrollo de personajes.

Hay que destacar entre los actores a Kristin Chenoweth que se ha comido bastante al resto con su tristona Olive, que por atreverse se ha atrevido hasta a hacer números musicales. En general Olive y las tías de Chuck han sido las grandes protagonistas de la temporada, dejando al resto un poco en segundo plano.

Y el final en sí, no es nada más que unos añadidos prácticamente de narrador y dos escenas que cierran la historia de Chuck y sus tías pero no cierran uno de los hilos de la serie: que Chuck y Ned no se pueden tocar. También dan a entender que Emerson finalmente puede ver a su hija... pero vamos, son eventos que no tienen nada que ver con el desarrollo del último capítulo.



Serie:Criando malvas
Título original:Pushing Daisies
Web:http://abc.go.com/fallpreview/pushingdaisies/
Páis:EEUU
Género:Fantástico / Investigación
Duración:42 min.
Creador: Bryan Fuller
Temporadas:2 (2007-2009)
Cadena Reino Unido:ABC
Cadena España: Canal+ / TVE


Entradas relacionadas:
¡¡¡Habéis matado al mensajero!!!
Y la primera baja de la temporada es... Pushing Daisies
Series que no esperaba que me gustaran y la debacle de las audiencias
Pushing Daisies

0 comentarios: