16.12.09

The Prisoner 2009 - A la rica rica rayada

Muy desapercibida y con más pena que gloria ha pasado este remake de un clásico de la Ciencia Ficción de los 70 como El Prisionero. Lo cierto es que la crítica la ha dado bastantes palos y la audiencia no ha acompañado.

Pero lo cierto es que su forma de emisión no ha sido la más adecuada. Poner los 6 capítulos en una misma semana provoca una saturación de paranoias más allá de lo que mucha gente aguanta. De hecho yo me la he dosificado y la he visto con más calma.

Empecemos con lo bueno de la serie (que lo ha tenido). Cambian ligeramente el argumento, y en lugar de terner a un espía, tenemos a un analista de datos de una empresa llamada Sumacorp y que un buen día amanece en "The Village" donde se empeñan en llamarle 6 y que tiene flashbacks de su pasado en Nueva York.

La producción de "The Village" es magnífica. Todo tiene cierto toque setentero y rodeándola está un desierto (donde transcurrirán numerosas secuencias de la historia) con una fotografía y una producción impresionantes. Acompañando está una buena música y un sorprendentemente bueno James Caviezel. De Ian McKellen no hay mucho que decir. Magnífico y con menos cara de cheque de lo que esperaba. Supongo que el papel de Nº2 es bastante jugoso y le habrá llamado la atención.

Lo que no ha estado también ha sido la resolución (que es un cambio de planteamiento total con la serie original) y en general resultado ha sido una paranoia, pero sólo para amantes de las paranoia. No es está mal, pero tampoco es una serie para tirar cohetes.

Yo reconozco que me lo he pasado relativamente bien con la serie, especialmente en sus primeros capítulos... pero los dos últimos se me han hecho algo pesados y el final me ha gustado bastante poco. También me ha dado la sensación de que nos han tomado bastante el pelo y han ido cambiando las reglas de "The Village" según les convenía a los guionistas...

Definitivamente no era lo que me esperaba y me sigo quedando con lo poco que he visto de la serie original.

Serie:El prisionero (2009)
Título original: The Prisoner
Web:http://www.amctv.com/originals/the-prisoner/
Páis:EEUU / UK
Género:Ciencia Ficción
Duración:50 min.
Creador:Bill Gallagher (Basada en la serie de Patrick McGoohan)
Temporadas:1 (2009)
Cadena EEUU:AMC
Cadena España: N/A


Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla


El verla con una semana de retraso con respecto a su emisión original y mi maldita curiosidad a la hora de leer blogs y críticas ha hecho que me spoileara levemente con el hecho de que al final resultaba que "The Village" era en realidad un mundo virtual. Aunque lo cierto es que se ve venir desde el segundo o tercer capítulo cuando en el supuesto flashback se menciona algo de que parece que él está en otro lugar.

En principio la idea detrás de todo ese mundo virtual es bastante interesante y la explicación que te dan en el último capítulo sobre usar "The Village" para rehabilitar a personas cuadra bastante. Lo que sobra completamente es toda la historia de la mujer de 2 (y el final no me termina de quedar nada claro) y tampoco me gusta como al final convierten a 6/Michael. No por el hecho en sí, sino porque no termina de estar del todo justificado

Es una pena porque la idea en sí de toda la serie me ha parecido muy interesante, pero no me ha terminado de gustar como lo han llevado a claro y me sigo quedando con la permisa de la serie original y de los primeros episodios: un hombre prisionero que se quiere escapar.

Entradas Relaccionadas:
Impresiones para la Temporada 2009-2010
Nuevas series para el año que viene
Mis expectativas para la Temporada 2008-2009

0 comentarios: