23.12.09

Stargate Universe - Primeras impresiones


No entraba dentro de mis planes ponerme a ver Stargate Universe. Mis experiencias previas con la franquicia Stargate no han sido todo lo satisfactorias que me hubieran gustado (me ha dado rabia como una serie con cierto potencial y una gran ambientación se hubiera quedado a las puertas de ser una buena serie) y teniendo todavía 3 temporadas de Stargate Atlantis pendientes de ver como serie de plancha yo pensaba relegar Universe a la categoría de plancha.

Pese a que el planteamiento inicial me molaba (la idea de una nave con un rumbo que no pueden controlar me parece intersante) mi desconfianza hacia Brad Wright y Robert C. Cooper me hizo que ni me planteara ver la serie... pero las sorprendentemente buenas críticas (incluyendo las de evilteq) me han hecho que haya decidio aprovechar las navidades para echarle un vistazo.

Y me ha sorprendido... me ha sorprendido que han cogido mucho de aquellos primeros episodios de Galactica, cuando lo importante es sobrevivir... Esto es una tripulación (con muchos problemas internos y facciones cláramente definidas) que tiene una nave que se cae a pedazos. Tienen dos jefes (la misma dualidad que había en Atlantis entre civiles y militares, pero llevada al extremo) y tienen el clásico argumento de "busco el camino de vuelta a casa"... pero de momento vamos a sobrevivir.

Me lo he pasado bastante bien con estos 3 primeros episodios (sobre todo por que lo importante aquí parece que es la supervivencia en la nave) y según me han avisado, no la cagan demasiado en los siguientes.

Serie:Stargate Universe
Título original:Stargate Universe
Web:http://www.syfy.com/universe/
Páis:EEUU
Género:Ciencia Ficción
Duración:42 min.
Creador: Brad Wright Robert C. Cooper
Temporadas:1 (2009-??)
Cadena EEUU:SyFy
Cadena España: Ninguna

Entradas relacionadas:

Impresiones para la Temporada 2009-2010
Donde dije digo digo Diego...
Nuevas series para el año que viene

2 comentarios:

Er-Murazor dijo...

Ah, pues tomo nota. Yo de Stargate no he visto nada de nada, así que, ¿puedo empezar directamente por aquí o necesito formación previa?

De todas formas, las Navidades ya las tengo ocupadas con Farscape, así que tengo tiempo.

Mae dijo...

Realmente con haberse visto la película poco más hace falta (no está de más haberse visto SG-1 pero, no es indispensable)...

Pero vamos, teniendo Farscape que ver, no hay color. Farscape es mucho Farcape