24.8.08

Donde dije digo digo Diego...

Conste en acta que yo intento contrastar mis fuentes antes de publicar algo por aquí... pero a veces me gastan malas pasadas... Hoy tengo que hablar de dos noticias que he comentado por aquí que al final no han sido como yo afirmaba.

Empezamos por música: En abril yo comentaba con tristeza que ya no podría ver en directo a Stratovarius porque decidían separarse. Bien pues tras tres meses de culebrón y declaraciones cruzadas entre el guitarrista y compositor Timo Tolkki y el resto. Que si Tolkki decía que los otros ya no querían seguir con el grupo que si los otros decían que era Tolki el que quería dedicarse a sus proyectos... Que si Tolkki les ofreció seguir usando el nombre de Stratovarius, que si luego se enfada y decide no dejarles con el nombre. Finalmente esta semana el grupo ha dicho en un comunicado que seguirá con un nuevo guitarrista y usando el mismo nombre mientras que Tolkki se ha creado un nuevo grupo Revolution Renaissance...

Un culebrón en toda regla. En fin ya veremos que tal quedan los nuevos Stratovarius porque al irse el compositor principal, pueden cambiar el estilo completamente.

Y luego hablemos de navecitas. El viernes yo comentaba con pena que SciFi Channel había cancelado Stargate Atlantis y me quejaba de que SciFi Channel se desacía de las space-opera para producir series de corte fantástico más accesibles y baratas...

Pues nada, aún estaba caliente la cancelación de Stargate Atlantis cuando han anunciado Stargate Universe una nueva serie y esta vez directamente ambientada en una nave de los Antiguos cuyo rumbo no pueden alterar y va saltando de planete en planeta. Si esto no fuera Stargate y me fiara poco o nada de Brad Wright y Robert C. Cooper podría ser un planteamiento interesante... Pero 10 años de Stargate SG1 y cinco de Stargate Atlantis me han enseñado que no saben desarrollar las cosas potencialmente interesantes (para mí) y encima amenzan con que quieren darle un tono más juvenil....



Visto en

SyFy Portal: New Series 'Stargate: Universe' Waiting In The Wings
Metalzone: Stratovarius: Siguen para adelante

Entradas relacionadas:

Otro grupo al que ya nunca habré visto en directo
SciFi cancela Stargate Atlantis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, dar un tono juvenil a Stargate es hacerla madurar... Me pareció infumable desde el principio y he sido incapaz de verla (si no cuento el par de epis que me obligó a ver cierto personajillo que las dos conocemos).

Vok