2.4.08

Otro grupo al que ya nunca habré visto en directo


Como ya he contado anteriormente me da mucha rabia que haya grupos a los que ya no tendré ocasión de ver en directo o porque ya no existen o porque ya no son los mismos... Y sobre todo mucha más rabia por aquellos que nunca he podido ver.

Hoy ha salido la noticia de que Stratovarius lo deja... Una de las grandes del Power Metal épico. Aunque la verdad es que por lo que he leído siempre han andado con problemas entre ellos y todo el mundo dice que sus últimos discos no eran gran cosa. Pero aún así se separan y no tendré ocasión de verlos.

La verdad es que he oido muy poco de ellos, pero lo poco que he oido me ha gustado mucho, y estaba esperando la ocasión de ponerme a con su discografía. Estaba esperando a que sacaran disco o a verlos en alguna gira.

Incluso en mi época "no me gusta el Heavy" las portadas de sus discos me llamaban mucho la atención (especialmente la que pongo junto a estas líneas), tendría que haber investigado más el contenido de aquellos discos.

Y lo que más me fastidia de todo es que por muy poco me perdí la última ocasión de haberlos visto en directo. Fue el año pasado en las fiestas de Alcorcón, el año pasado yo ya les conocía y me gustaban sus alumnos aventajados (los Sonata Arctica) así que de haberme enterado bien y haber tenido con quién ir (por aquel entonces todavía no concía a mis maestros metaleros, bueno, si les conocía pero no sabía que nos gustaban los mismos grupos). Si el concierto hubiera sido un par de meses después hubiera ido...

En fin, ahora a ver con que siguen sus miembros, aunque hay muy excisiones de grupos que mantengan el nivel de sus bandas madre... pero hay casos (Gamma Ray / Helloween). Dado que siempre han sido un grupo con problemas entre ellos tampoco veo probable que vuelvan algún día (pero tampoco se sabe, hay precedentes muy sonados de grupos que vuelven).

Ahora me estoy pensando seriamente ir a Bilbao en junio a ver a los Blind Guardian no sea que a Hansi Kürsch y compañía les de por dejarlo antes de que vuelvan por Madrid. A Nightwish los veo en 2 semanas (aunque ya no son lo que eran... pero bueno) y así de mis grupos favoritos los únicos que faltaría por ver alguna vez sería a Rhapsody y Edguy

Visto en http://www.rafabasa.com

0 comentarios: