2.4.08

Rage



Es te viernes me voy de concierto de Rage y puedo afirmar, como en casi todos los conciertos a los que he ido últimamente, que hace cosa de poco más de un mes apenas conocía a Rage. ¿Y como es que me da por ir a conciertos de grupos a los que apenas conozco de oidas? Bueno, como ahora tengo amigos que se van de conciertos, aprovecho los conciertos a los que van a ir para conocer a los grupos (dada mi falta de formación por ser una recien llegada a esto del Metal).

Así que con buena parte de su discografía oída intensamente puedo afirmar que Rage, son buenos (muy muy buenos a ratos) y que me gustan mucho. Rage es una banda que lleva muchos años en esto, aunque de la banda original solo queda su cantante y bajista Peter "Peavy" Wagner, pero eso si siempre la misma estructura: El Sr. "Peavy" Warner cantando y al bajo, un guitarra, y un batería.

Su estilo es Power Metal pero no de ese power épico de fantasía tipo Blind Guardian, Stratovarius o Sonata Arctica sino del power más regio tipo Gamma Ray. Hay pocos teclados y coros pero sigue teniendo esa característica del power (y del metal en general) que hace estribillos que casi son himnos, que te gan ganas de cantar. De vez en cuando hacen cosas más "épicas" haciendo discos más orquestales y también les queda bien, pero en general su estilo es bastante sobrio en comparación con otros grupos de Power que me gustan.

Para el concierto del viernes sólo he oído tres discos: un directo del año 2004 "From the Craddle to the Stage", y sus dos últimos discos "Speak of the Dead" y "Carved in Stone". Mi primer contacto con ellos fue el vídeo promocional de "Open my Grave" del "Carved in Stone" y me dejó un tanto fría ya que mis grandes maestros metaleros (es decir mis amigos los que llevan más años que yo en el metal y me sugieren grupos y/o conciertos) me habían hablado maravillas de los Rage. Pero sacaron otro vídeo, "Lord of the Flies" canción que me encantó y a los 10 minutos ya estaba seleccionando discografía.

"Carved in Stone" no me convenció a la primera escucha, me aburrió un poco... pero el directo "From the Craddle to the Stage" me gustó rápidamente. No todas las canciones, pero si en seguida 2 o 3 destacaron mucho y según vuelvo a oir el disco me sorprende alguna canción. Sobre todo los estribillos, son casi todos increiblemente pegadizos. Luego en los directorios compartidos de mi curro (algún día os hablaré de ellos) encontré el "Speak of the Dead". Este disco es los más sinfónicos de Rage y en líneas generales me ha parecido un disco muy sólido (con sus 3 o 4 canciones muy buenas)

Por lo demás, el "Carved in Stone" ha mejorado con las escuchas, destacando sobre todo su primera y su útlima canción: "Carved In Stone" y "Lord of the Flies".

Bueno para terminar aquí van mis canciones favoritas (y a ver cuantas de ellas caen en el concierto):

- Higher Than The Sky
- Lord of the Flies
- Carved in Stone
- Set This World on Fire
- Straight to Hell
- Soul Survivor (nada que ver con la de Helloween)
- Full Moon (nada que ver con la de Sonata Arctica)
- Great Old Ones
- Turn My World Around
- No regrets
- Days of December
- Long Hard Road

Ah... hoy he investigado un poco a los teloneros, unos tal Edenbridge que hacen Metal Sinfónico. Son más sinfónicos y menos heavies que Nigthwish pero la verdad es que suenan mu bien. Ha sido una agradable sorpresa y una golosina para animar el concierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien esa manera de ir descubriendo nuevos grupos y estilos...

A mí me está pasando eso con el jazz. Antes no me llamaba mucho la atención y ahora me gusta más. Me está introduciendo mi tío que toca el saxo y mi amigo César, muy aficionado a este tipo de música. Aún así, aunque me gusta el jazz, no soy una apasionada de este tipo de música ni entiendo demasiado de ella.

Anónimo dijo...

soy Laura, la que te ha dejado el comentario...