28.3.08

Futura serie para ver



De un tiempo a esta parte hay pocos proyectos nuevos de series que realmente me llamen la atención y diga ese lo voy a ver seguro. Y más aún si hablamos del que sigue siendo mi género favorito con diferencia, la ciencia ficción.

El último que me llamó la atención fue el de la serie de Flash Gordon del año pasado por que desde siempre Flash Gordon ha sido una historia que me ha llamado mucho la atención pero según se iban viendo detalles de como iba a quedar la serie cada vez tenía peores vibraciones y al final vi el piloto y decidí dejar de verla por respeto a la historia original.

Hoy he leido que SciFi Channel está preparando un piloto de una adaptación del libro The Children of Men. Ese libro fue adaptado hace un par de años en forma de peli, aquí la llamaron Hijos de los Hombres y es de las pocas pelis de Ciencia Ficción que realmente me han gustado últimamente.



La premisa es un futuro post-apocaliptico en el que el ser humano se han vuelto estéril y la raza humana se muere. La peli retrataba como lo peor del ser humano se apoderaba de la humanidad ahora que sabía que iba a morir. Y puede ser un planteamiento muy interesante para una serie. Me recuerda mucho a Jeremiah sólo que al revés (en Jeremiah sólo había niños que habían crecido sin sus padres).

El problema que le veo es que está detrás David Eick, actualmente el responsable de Galactica junto a Ronald D. Moore y responsable de la infumable Mujer Bionica que han hecho este año. Visto en el destrozo en el que se ha acabado convirtiendo Galactica mucho miedo me da el resultado, porque en buenas manos podría ser una serie interesante.

Visto en Más Allá de Orión

1 comentario:

Anónimo dijo...

El temor que comentas me recuerda a lo que siento yo cuando cojen una buena canción ya hacen una versión bakalao con ella...

Laura