5.2.09

The Big Bang Theory - Primeras impresiones

No tenía yo intención de empezar con una nueva serie, pero me pusieron unos capítulos de The Big Bang Theory, serie que ya tenía apuntada como futura serie de plancha y al final he caido viéndola...

Es de esas series que la verdad es que la verdad es que no sé porqué había pasado desapercibida si tenía todas las papeletas para gustarme.

2 físicos cerebrines (y muy frikis) viven sus tranquilas vidas de empollones solitarios y sin mujeres. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son 2 físicos que comparten apartamento hasta que en su vida se cruza su nueva mortal Penny (Kaley Cuoco), una normal y encima rubia... camarera y preocupada de cosas de normales no tendría nada que aportar a sus vidas salvo que Leonard quiere ser algo más que su amigo...

Supuestamente la serie iba del contraste entre los frikis de Leonard y Sheldon y el toque normal de Penny, junto a los patéticos intentos de Leonard de ligar con ella... Pero nada más lejos de la realidad, la serie va de una pandilla de físicos frikis y sus problemas al relacionarse con los normales y sus frikadas varias... En fin, como ya he dicho son muy frikis y tienen algunas conversaciones realmente brillantes. Y para que negarlo, me siento muy identificada con muchos de sus problemas.

Su principal problema, como el de casi todos los frikis, son los problemas para relacionarse con los normales, y especialmente con los del género opuesto. Sheldon es estirado y amanerado, Leonard es el típico chico empollón tímido y dulce pero están solos y a sus amigos tampoco es que les vaya mucho mejor la vida: Howard (Simon Helberg) intenta ir de ligón cuando en realidad es tan friki como el resto y no se come un colín y finalmente Rajesh (Kunal Nayyar) directamente no es capaz de hablar con mujderes.

A parte de la parte "somos-frikis" realmente los personajes me han parecido bastante conseguidos y los momentos físico-frikis están siendo bastante buenos. Mención especial a esta discusión de físicos sobre los poderes de Superman.




Tengo mucha curiosidad por que otros momentos nos puede regalar esta serie, que de momento en sus primeros siete capítulos ya han sido bastantes.





Serie:The Big Bang Theory
Título original: The Big Bang Theory
Web: http://www.cbs.com/primetime/big_bang_theory/
Páis: EEUU
Género: Comedia
Duración: 20 minutos
Creador: Chuck Lorre | Bill Prady
Temporadas: 2 (2007-????)
Cadena EEUU: CBS
Cadena España: Antena3.neox

3 comentarios:

evilteq dijo...

Una serie genial.

El problema que tengo con la serie es que conozco a algún que otro físico y a algún que otro friki (incluso a algún físico friki!), y la serie se vuelve peligrosamente realista :P

¿Momentos celebres que os esperan? "Rock, paper, scissors, lizard, spok", "halo night", "IM THE SWORDMASTER!!", entre otras, son cosas que me vienen a la mente :P

Pregunta: ¿Por qué no se puede hacer algo así aquí?

Anónimo dijo...

El capítulo de "Rock, paper, scissors, lizard, spock" es definitivamente el mejor de la serie, hasta ahora.

Y lo bueno es que te puedes ver cuatro capítulos al día sin darte cuenta. O es malo, según se miré...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me encanta esta serie, pero sobre todo la sostiene Sheldon, Genial sin duda. Serie muy friki para gente friki, ahi muchos k la ven y se pierden gags. Por cierto, ALTAMENTE RECOMENDADO y yo diria OBLIGADO incluso el verla en INGLES Version Original subtitulado si no te va mucho el ingles. Las voces son absolutamente geniales y la traduccion al español Penosa, patetica y lamentable.

Belial