5.2.09

DragonForce

Este viernes tengo el segundo concierto del año, que ha empezado con muy buen pié tras el conciertazo que se marcaron Edguy hace unas semanas. Y se trata de un grupo al que tenía muchas ganas de ver, pese a que tienen fama de tener un directo penoso: DragonForce.

Se trata de un grupo oficialmente inglés (aunque sólo dos de sus componentes son ingleses) que allá por el año 1999 decidieron dedicarse a hacer Speed Metal (es decir tocar solos y batería a una velocidad vertigionsa) cuando ya estaba en decadencia... Y siguieron con ello hasta que en 2003 sacaron su primer disco: Valley of the Damned. Su estilo, a mitad de camino entre el Speed Metal y el Power Metal ya no se veía y el disco es una auténtica maravilla. Es épico y cañero a partes iguales y luego además con un regustillo a videojuegos de los 80 que tenga un sonido único que por lo menos a mí, no cansa.

De entre sus miembros destaca el prodigio de guitarrista que es Herman Li, capaz de hacer unos solos a una velocidad vertiginosa.

Llevan ya cuatro discos y afortunadamente siguen haciendo lo mismo... no han conseguido superar su disco de debut, pero siguen haciendo discos que suenan francamente bien.

Los chicos tuvieron un golpe de suerte que les sacó de su anonimato cuando una canción: Through The Fire And Flames fue incluida como la canción más díficil del Guitar Hero III y a partir de ahí su popularidad empezó a subir como la espuma.

Ahora habrá que verles que tal se comportan en directo. Tienen fama de no hacerlo muy bien... que a esa velocidad no hay quién toque bien e incluso son apodados: StudioForce para indicar que en estudio serán muy buenos, pero que juntos no tocan realmente bien. La otra pega que ponen es que tienen bastante olvidado su maravilloso primer album y que cae poco de ese disco... Pero la última vez que fui a ver un grupo supuestamente con un directo penoso como era Sonata Arctica me encontré con un grupo que había aprendido a comportarse muy bien en el escenario así que yo voy a ver que tal.

El concierto será este viernes en la Sala Heineken (otra en la que hasta ahora no había estado) con las entradas agotadas desde ayer (no me esperaba yo que al final llenaran)

Y finalmente aquí está mi selección de canciones favoritas de DragonForce

Through The Fire And Flames (épica y cañera al 100% e infernal de tocar el Guitar Hero, yo no puedo ni en fácil)
Heroes of Our Time (una de las mejores canciones del año pasado)
Disciples of Babylon (una pena que les de por olvidarse de su primer disco y de su épica en estado puro)

Black Winter Night
The Flame Of Youth
Valley Of The Damned
Cry for the Eternity
Evening Star


Salvo las del Valley of the Damned el resto es bastante probable que caigan (de hecho lo más seguro es que abran con Heroes of Our Time)

1 comentario:

Vanessa dijo...

Pues aunque me suenan, no los sigo. Ya contarás... Espero que la fama de penosos no sea tan cierta y lo disfrutes.