23.5.08

Prison Break - Final de la primera temporada


La semana pasada terminé de ver la primera temporada de Prison Break. Para los que no conozcais la serie, se trata de una serie de acción y adrenalina pura, de doscientos giros argumentales (algunos que no hay quién se lo crea) en la que pasan tantas cosas que a veces es díficil acordarse de todo y raro es el capítulo que no acabe en una situación al borde la muerte... Sigue claramente la senda marcada por 24 pero en este caso la serie permite llevar a la pequeña pantalla un tema en teoría más apropiado para el cine: la fuga de una carcel.
Lincoln Burrows (Dominic Purcell) fue condenado a muerte por un delito que no cometió... Nada más que el asesinato del hermano de la vicepresidenta de EEUU. Así que su hermano Michael Scofield (Wentworth Miller) decide que ya que los abogados no pueden hacer nada para librar a su hermano de la muerte, Michael Scofield, al igual que nuestros amigos los cylones, tiene un plan... para sacar a su hermano de carcel. Pero para eso primero tiene que entrar en la carcel, así que atraca un banco para así se encarcelado en la misma prisión que su hermano.

No entraré en detalles (para no desvelar algunas de las sorpresas de la serie) pero el caso es que al migo Scofield consigue entrar en la carcel con un mapa de la carcel y un plan (bien preparado, con plan B y C incluidos por si algo sale mal.

Pero para que el plan de Scofield funcione necesita ayuda de otros presos... Así que se va a buscando "amiguitos" en la carcel, y por mucho que nos mole la idea de que hay muchos inocentes en la carcel, realmente hay tíos de la peor calaña posible... También hay buena gente, pero vamos lo que quiero decir es que los compañeros de fuga no son precisamente unos angelitos.

Además pues como todo drama carcelario que se precie tenemos al alcaide que es buena gente y al cabrón del jefe de la guardia. Y las típicas historias de los trapicheos de la carcel, que si te metemos en aislamiento...

Pero por otro lado, también tenemos "trama conspiranoica"... Veronica, la ex de Lincoln, que es abogada, empieza a iniciar una investigación que se topará con "hombres de negro" y una misteriosa "compañía"... que está detrás del incriminamiento de Lincoln.

Así que más o menos se van sucediendo las dos historias, pero en mi opinión la "conspiración" es bastante más aburrida que lo que es el drama carcelario, que pese a ser muy muy tópico resulta bastante interesante, por la vidilla que le da ver cual es la siguiente pieza en el plan de Scofield.

Comp ya he dicho es una serie de acción sin parar, al más puro estilo 24. Pero en mi opinión no llega al nivel que tuvo la primera temporada de ésta (sobre todo porque la primera temporada de 24 fue la novedad). Desde el principio los guionistas nos avisaron que en principio la "fuga" no duraría más de una temporada y si la serie era renovada por una segunda temporada ésta se centraría en otras cosas... Con este conocimiento, la cosa pintaba bastante bien para la serie ya que al menos sabíamos que no estaríamos 8 temporadas en la carcel para ver si se largaban o no (como en Perdidos y su Isla perdida)

La serie se estrenó en el 2005 y fue una de las grandes triunfadoras de su temporada... Y ya va por la cuarta temporada.

Empecé a verla cuando por otoño del 2006 la empezó a emitir LaSexta, pero dado que por horario me venía fatal la dejé para ir bajándomela... A pesar de que vi un par de capítulos, no empecé a verla en serio hasta enero del año pasado... Así que he tardado un año y tres meses en ver la temporada (como podéis comprobar mi ritmo es muy lento).
Ahora Prision Beak se va a tomar un descanso... y su hueco va a ser rellenado por Pysch.



Serie:Prison Beak
Título original:Prison Break
Web:http://www.fox.com/24/
Páis:EEUU
Género:Acción
Duración:42 min.
Creador:Paul Scheuring
Temporadas:4 (2005-)
Cadena EEUU:Fox
Cadena España:LaSexta / Fox TV


Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla

Bueno, ya entrando en detalles. La serie empieza de una forma increible con la idea de los tatuajes... Si señor, esa es LA forma de meter el mapa de la prisión dentro. Realmente los primeros capítulos con Scofield y su "yo tengo un plan" son muy entretenidos... Luego la cosa se alarga demasiado...

El final de temporada no estado mal, pero yo pensé sinceramente que al menos sabríamos si se fugan o no en el final. Ese final con el avión despegando sin ellos y ellos huyendo al bosque... Vamos que termina el drama carcelario y comienza El fugitivo.

Se me ha hecho un poco larga, como la mayoría de las series actuales digo lo mismo que siempre, que le sobran capítulos. Esto mismo se habría podido contar en 13. Sobre todo los centrados en la conspiración que me aburrió soberanamente hasta los dos últimos capítulos.

La trama final de la vicepresidenta... perdón señora presidenta y el hombre de negro cabrón me he molado, porque es algo diferente a las tramas conspiratorias. Es agradable ver como un miembro de la conspiración que ya no es útil pelea contra sus jefes para demostrar que si lo és.

Entre las cosas que me han gustado está la escena con Nick, el otro abogado que iba con Veronica. Como por una vez en la vida cuando alguien encañona a alguien para amenazar y él otro piensa que va de farol no es un farol. Una escena brutal, si señor.

También me gustó mucho el capítulo de flashback, todas las escenas con T-Bag ponen los pelos de punta.

Sobre la fuga en sí, tanto para luego tan poco. El plan no era tan "elaborado" y la verdad es que tuvieran mucha suerte. Eso sí, al amigo Wentworth Miller le sienta el uniforme de guardia mejor que sus tatuajes.

Luego me ha dado pena por la sobredosis de la doctora, menos mal que sé que la cosa se arregla (porque la doctora sigue estando en el reparto de la segunda).

En general la serie me ha gustado, pero no llega al nivel de la primera temporada de 24, pero como ya he dicho influye mucho que en su momento ese planteamiento fue toda una novedad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Desconozco si es buena o no, el publico en general la alaba mucho, personalmente no me motivan los carcelarios, las duchas y el jabon rodeado de machotes XDDDDD .....