23.11.09

Emma - La nueva delicia de la BBC

Una de las pocas novedades que he encontrado por las parrillas inglesas ha sido la nueva adaptación de la novela de Jane Austen por esos especialistas en series de época que son los señores de la BBC. Partiendo de que el libro me gustó mucho han sido 4 deliciosos capítulos, cuyo único problema es que la sombra de la gran adaptación de Orgullo y Prejuicio sigue siendo muy grande y si las comparamos sale perdiendo.

Pero independientementemente de eso realmente he disfrutado como una enana, y eso que ya me sabía muy bien la historia. Tenemos a Emma (Romola Garai), una jovencita de buena familia, que más que aspirar a casarse prefiere dedicarse a ser una casamentera. Al fin y al cabo su padre es un hipocondriaco que no la va dejar casarse y sus últimos enlaces le han salido muy bien...

Con la moral por los aires, dedide coger a una chica del orfanato, Harriet Smith (Louise Dylan), de la que se rumorera que tiene un padre muy rico y poderoso, y conseguir casarla bien, y de paso hacerse amigas... Además de un padre hipocondriaco y un proyecto de amiga, Emma tiene a un amigo y protector: el señor Knightley (Jonny Lee Miller), que además de hacer del clásico papel del amigo-admirador hace las veces de la voz de la razón de la chica...

La serie narra más o menos los líos en los que se mete y como muy bien se dice en un momento de la serie, Emma lleva tanto tiempo preocupándose de los problemas amorosos de otros que se ha olvidado de los suyos... Entre medias hay cierto misterio, alguna que otra revelación y poco más (es lo que hay en libro) pero lo cierto es que es una historia que me encanta.

A diferencia de Orgullo y Prejucio que tiene varios momentos realmente sorprendentes, Emma es una historia más predecible y menos transcendetal.

No es la primera vez que han adaptado la novela a la pantalla. Para la pequeña pantalla, Andrew Davies (el que adaptó Orgullo y Prejuicio) ya se encargó en 1996 de hacer una adaptación de un par de horas con Kate Beckinsale de protagonista. Justo el mismo año que se hizo su adaptación más sonada hasta la fecha. Una película protagonizada por Gwyneth Paltrow. Y mentiría si no dijera lo mucho que esta adaptación bebe de la película. Aunque si bien ésta, tiene un toque barroco y recargado que afortunadamente le han quitado a la serie. También tengo que decir, que Romola Garai me gusta más como Emma que la Gwyneth, porque hace un papel más de niña mimada juguetona. En cambio Mr. Knightley solo hay y habrá uno: Jeremy Northam. Por mucho que Jonny Lee Miller me ha sorprendido grátamente, no puede con Jeremy Northam.

Como siempre que está la BBC por medio, todo el reparto está magnífico. El padre de Emma y sobre todo la señora Elton (Christina Cole) destacan por encima de un reparto muy compensado. También es impecable la adpatación... con una magnífica selección de exteriores.

En resumen, 4 deliciosos capítulos de una serie de época. Ni más ni menos.


Serie:Emma
Título original: Emma
Web:http://www.bbc.co.uk/programmes/b00n8s6x
Páis:UK
Género:Comedia / Época
Duración:50 min.
Creador:Sandy Welch (Basada en la novela de Jane Austen)
Temporadas:1 (2009)
Cadena Reino Unido:BBC One
Cadena España: N/A

Entradas Relaccionadas:
Impresiones para la Temporada 2009-2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde se pueden ver estos capitulos??, en series online no estan colgado.
O la miniserie se puede comprar ya.

Saludos