16.1.09

Edguy

Lo daba ya casi por perdido y finalmente voy a poder ir a ver a Edguy. Finalmente el concierto se va a celebrar, no en La Riviera sino en la Joy Eslava. Nunca he estado ahí, pero es un sitio mucho más pequeño... En fin, a ver si reabren La Riviera como dicen que van a hacer en breve. Mi otro problema era que no tenía con quién y me daba pereza ir a otro concierto sola... pero al final he encontrado con quién.

Edguy son otro de los clásicos de mi música favorita: Power Metal. Liderados por el niño prodijio del Metal que es Tobias Sammet, apenas eran unos críos cuando empezaron a sacar discos de Power Metal. En 1998 sorprendieron a propios y extraños con una maravilla llamada Vain Glory Opera. Después de eso han sacado discos bastante buenos del que yo destacaría Mandrake, aunque Theater of Salvation también es muy buenos...

Pero como ya sabemos que el Power está bien para chavalillos, pero cuando crecen hay que madurar musicalmente y hacer otras cosas... Pues lamentablemente Edguy ha decidido dejar ese Power que tan bien hacía y se ha metido en terrenos más de Hard Rock. Su primer disco ya Hard Rock, Rocket Ride lo cierto es que mantiene muy bien el tipo por que le da un toque épico. Pero su último Tinnitus Sanctus ya sin ese toque épico me ha parecido un disco muy del montón...

Pero como siempre pasa en estos casos, en los conciertos se dedicarán a sus grandes clásicos del Power y tocarán un poco del último y ya está...

Yo, al contario que la mayoría de la gente, conocí a Edguy, por el proyecto paralelo de Tobias Sammet: Avantasia, del cual me enamoré y me hizo conocer a Edguy. Me gustan sobre todo sus grandes canciones épicas como pueden ser Vain Glory Opera o Tears of a Mandrake (que consiguen darle el tono épico sin caer en un exceso de coros y teclados) y además son capaces de hacer baladas realemente buenas (por lo menos a mí me cuesta que me gusten las baladas).

Mis canciones favoritas de Edguy

Vain Glory Opera (la épica en estado puro)
Hymn (aunque es una versión, es impresionante)
Tears of a Mandrake
Until We Rise Again (la increible canción de apertura de Vain Glory Opera)
Out of Control
The Devil And The Savant
Superheroes (ya más Hard Rockera pero sigue siendo buena)
Wasted Time
Land of the Miracle (una increible balada cuya parte final es sencillamente una maravilla)


Superheroes, Tears of a Mandrake y Vain Glory Opera son casi seguras que las toquen... personalemente me gustarían Hymn o Land of the Miracle aunque lo veo díficil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que el concierto fue tan delicioso como asestar el golpe de gracia al malo final de un buen rpg justo cuando tu maga se ha quedado seca de puntos de magia y no queda ni una pócima curativa.


El arranque con Heat no pudo ser mejor. La banda ¿sueca?, una extraña fusión de Guns n' Roses y Europe (con alguna pincelada de Linyard Skinyard ; ) te devolvía a los 80 sin que te dieses ni cuenta.

Los segundos en salir (André Matos), sin hacerlo mal en absoluto, me dejaron un poco más indiferente.

La salida de Edguy, como no, fue rápida y potente, como su último álbum (vale que no tenga la "chispa" de Vain Glory Opera, pero ese toque macarrero nos llega también a los que en nuestro corazón somos 50% rockeros).
El primer momento glorioso llegó con "Tears Of a Mandrake", seguido de un IMPRESIONANTE "The Pharao".

Algunos clásicos más, también cosas nuevas (no dejaron de tocar el, para mí, mejor tema de su último disco: "The Pride of Creation") y mucho Tobias en estado puro.

En resumen, un conciertazo. La única puntilla destacable... pues que no tocaron Vain Glory Opera...
Habrá que estar ahi de nuevo dentro de dos años.