15.1.09

2008 - Resumen de películas

Seguimos de resuménes y ahora voy a hablar de cine, de las películas destacadas del año. El cine no pasa precisamente uno de sus mejores momentos, en mi opinión. Hace tiempo que la cartelera me llama poco o nada y que la mayoría de películas que me llaman la atención son descartadas tras recibir algún comentario demoledor que me haga que no vaya a verlas. El cine está caro y creo que es mejor no arriesgarse así que no es de extrañar que este año sólo haya visto 4 películas.

Descartadas por mala crítica o malas vibraciones:
Voy a empezar con las películas que inicialmente me habría planteado ver, pero que vistos críticas, comentarios o demás al final he decidido no ir a ver (y por lo que parece acerté)


Cloverfield (Monstruoso): Tener a J.J. Abrams detrás no ha sido suficiente. Realmente cuando vi que la cosa iba de una peli de bicho se me quitaron las ganas que me entraron al ver los curiosos trailers del principio.



La momia: La tumba del emperador Dragón (La momia 3): las otras dos primeras me sorprendieron, por su sencillez y su capacidad de recuperar algo tan básico como una película de aventuras. En fin, los trailers pintaban mal, y al final me temo que prefiero quedarme con el buen sabor de boca de las dos primeras.



Speed Racer: Los trailers me parecieron una delicia visualmente hablando y les tengo cierto respeto a los Wachowski, pero no consiguieron quitarme la sensación de que iba a ser un coñazo de cuidado.




Hancock:
El trailer que vi durante Iron Man me sorprendió gratamente, pero las críticas hicieron que lo pensara dos veces antes de verla.



The Spirit: Mira que el cómic original me pareció interesante, que a Frank Miller le tengo respeto y que Sin City me gustó... pero tras ver como la descuartizaba la gente.... como que no.





Ultimátum a la Tierra: la original es algo que tengo pendiente, y me apetecía una peli palomitera y con el aliciente de Keanu... pero visto como la ponían como que se me han quitado las ganas.



No es la amenaza fantasma, pero no hace honor a su nombre:


Indiana Jones y el reino de la Calavera de cristal
La esperada 4 parte de Indiana Jones no está a la atura de sus predecesoras. Simple y llanamente. A ratos es una peli entretenida, a ratos es un coñazo que no hay quien se lo crea. Pero aún así consigues pasar un buen rato en el cine.

Mejor que lo que esperaba:

Iron Man
Fui a verla sin ganas, estaba ya demasiado yo saturada de películas malas de superhéroes, y me encontré con una peli entretenida y divertida. Hacia tiempo que nadie conseguía divertirme tanto en un cine.

Deliciosamente encantadora:

Juno
Es una deliciosa comedia, con un buen guión que nos presenta a personajes tópicos y luego nos los hace salir por un lado distinto al del tópico. Una deliciosa película para pasar un buen rato.


Realmente es buena, pero le falta un punto:

El caballero oscuro: The Dark Knight
Es una muy buena película, dura con un malo que realmente te crees que vence a los buenos... pero se me hizo un pelín pesada y tal vez un pelín seria. Tal vez demasiado buena película y perdió el encanto de una peli de superhéroes.


Al final me he quedado con las ganas:


El intercambio (Changelling): Tener a J. Michael Straczynski al guión es palabras mayores. Ahora al ser una peli no de género pues como que al final se ha quedado en el tintero. Pero casi seguro que un día de estos me animo.
Mamma Mía!: Un musical con música de Abba para satisfacer mi vena romanticona que no debería tener. La ponen aceptablemente.
Sweeney Todd: Tim Burton es Tim Burton y tal pero como ha pasado tan desapercibida al final se me ha pasado. Supongo que la veré.
Los cronocrímenes: Hay que apoyar al cine de género patrio, encima paranoyas de viajes en el tiempo... Si no la ví fue por no encontrar con quién. Pero realmente tengo ganas.
Wanted: No me llamaba mucho, pero la verdad es que tras unas críticas bastante favorables me empieza a hacer tilín, aunque sólo sea una pelí de tiros indiscriminados.


¿Y para este año 2009 que tenemos? Bueno, casi seguro que voy a ver Star Trek XI pese a lo mal que pinta, pero mi lado trekkie (pequeño, pero algo tengo) querrá ir a verla.
Lo que realmente quiero ver es Repo! The Genetic Opera, estética cyberpunk y encima buena música. A ver si la estrenan por aquí y si no habrá que verla por otros medios.
Y tiene muchas papeletas de interesarme la nueva rayada de Terry Gilliam: The Imaginarium of Doctor Parnassus. Lo malo de las rayadas es no siempre me entran pero vamos casi de seguro que voy a verla.



Entradas relacionadas:
2008 - Resumen de conciertos
2008 - Resumen de discos
Indiana Jones y el reino de la Calavera de cristal
Iron Man
El caballero oscuro: The Dark Knight

1 comentario:

evilteq dijo...

-Indiana Jones 4 está justo a la altura de las anteriores. Somos nosotros los que hemos variado nuestra altura :P

-Y me hecho gracia eso de que una peli de los wachowski te gustaron los trailers visualmente... ¡si es lo único que saben hacer!