2.1.09

2008 - Resumen de conciertos

Ahora que ha acabado 2008, voy a empezar los típicos resúmenes de lo que ha sido el año. Y voy a empezar hablando de los conciertos a los que he asistido este año... que no son pocos:





19/01/2008 - Hellish Rock Tour (Helloween, Gamma Ray, Axxis)
26/01/2008 - Ensiferum + Wolfencross
04/04/2008 - Rage + Edenbridge + Freakozaks
11/04/2008 - The Poodles + Jaded Heart
16/04/2008 - Nightwish + Pain
31/04/2008 - Getafe Electric Festival (Mmemic, The Haunted, Soilwork, Queensrÿche, Within Temptation, Metallica)
12/07/2008 - Metalway (Cancelado)
06/09/2008 - Fiestas Patronales Alcorcón - Festival de Música Celta-Rock (Jethro Tull + Gwendall)
12/09/2008 - Blind Guardian
26/09/2008 - Axxis + Arwen
15/10/2008 - In Flames + Gojira + Sonic Syndicate
08/11/2008 - Sonata Arctica + Pagan's Mind + Vanishing Point
15/11/2008 - Epica + Amberian Dawn

Para la mayoría de ellos tengo escritas crónicas pero los voy a clasificar un poco

Bastante decepcionante:
Metallica (Getafe Electric Festival)
Son Metallica y eso es mucho, pero el estar en un reciento con una capacidad en mi opinión bastante menor a las 55.000 personas que había ahí hizo que fuera casi insoportable (para alguien de nula estatura como yo). Y luego ellos tampoco me terminaron de convencer.
Queensrÿche (Getafe Electric Festival)
Mal sonido y y setlist que no convenció a nadie... Yo me esperaba otra cosa de ellos.
Within Temptation (Getafe Electric Festival)
Tampoco me convencieron. Les había visto en el 2007 y la verdad es que me convencieron mucho más. Demasiado del último disco y nula conjunción con la gente que en su mayoría estaba para guardar sitio para Metallica.
Ensiferum + Wolfencross
Entre que el sonido fue lametable, empezaron con 2 horas de retraso y los teloneros (Wolfencross) me parecieron insufribles (cuestión de estilo, nada más) deslucieron a unos Ensiferum que se merecían más.

Levemente decepcionante (pero estuvieron bien):
Blind Guardian
Son mucho Blind Guardian pero me esperaba aún más de ellos. El repertorio tampoco fue el mejor que podrían haber sacado.
Sonata Arctica + Pagan's Mind + Vanishing Point
Realmente fue un buen concierto (algo contrarreloj, eso sí) pero la comparación con el conciertazo que se marcaron en 2007 desluce un poco el concierto.
Soilwork (Getafe Electric Festival)
Pese a que en mi opinión fueron los que tuvieron mejor día en el Getafe Electric Festival tampoco hicieron nada del otro mundo.

Iba con dudas y al final fue mucho mejor de lo que esperaba:
Rage + Edenbridge + Freakozaks
Rage fueron una apisonadora en directo. Además buen sonido y una audiencia muy muy volcada. Relamente iba con dudas porque no había tenido mucho tiempo de escucharles, pero salí muy convencida del concierto.
In Flames + Gojira + Sonic Syndicate
In Flames estuvieron realmente bien (podrían haber metido más canciones de su primera época) y me hicieron saltar como una enana...

Muy bien (en su línea):
The Poodles + Jaded Heart
Axxis + Arwen
Ni The Poodles ni Axxis defraudaron. Dieron buenos conciertos, divertidos y con buen repertorio. Te dejan ganas de repetir.

Conciertazo (de esos que hacen historia):
Hellish Rock Tour (Helloween, Gamma Ray, Axxis)
Con La Riviera llena hasta la bandera, Gamma Ray pletóricos (y eso que Kai Hansen había estado resfríado) y Axxis que se salieron fue impresionante. Helloween también estuvieron bastante bien y además al final, salieron a tocar juntos Helloween y Gamma Ray un par de canciones. Ha sido sin duda el mejor concierto del año.
Epica + Amberian Dawn
Con un sonido impecable y las entradas agotadas casi un mes antes Epica se marcaron un conciertazo.

No se que opinar (realmente habría que poner una categoría sólo para ellos):
Nightwish + Pain
Todavía estoy deciendo si el concierto me gustó o no... Dada mi historia con Nightwish les perdono mucho, pero lo que vi en escenario no me terminó de convencer. Sí, son Nightwish pero no...

¿Qué me he quedado con ganas de ver en 2008? Pues sobre todo Avantasia. Fue lo que más me dolió del a cancelación del Metalway. También me quedé con las ganas de algunos grupos españoles como Avalanch o Saurom y el interesante Finnish Fire Tour con Battlelore y Kivimetsän Druidi y otros findlandeses interesantes. Por supuesto también me quedé sin Maiden pero me da a mí que volveremos a tenerlos por aquí el próximo verano. Y también me quedé sin Wacken...

¿Y para este nuevo año que tenemos? Pues con la La Riviera cerrada el panorama es bastante descorazonador. De momento tenemos bastante confirmado para el primer trimestre... pero tengo tres conciertos que dependen de que si se abra o no la La Riviera. Me gustaría bastante ir a Edguy el día 16 de este mes pero de momento no se sabe si habrá o no concierto y tendría que encontrar con quién ir...
Lo siguiente con posibilidades serán WarCry (31 de enero) y uno de los platos fuertes para mí son DragonForce el 6 de febrero. También tengo muchas ganas de Kamelot el 4 de abril. Con menos posibilidades (en parte por que son en la La Riviera) pero interesantes son HammerFall (6 de marzo) y Saxon y Iced Earth (28 de febrero)

También tienes altas posibilidades Deathstars y Sonic Syndicate(27 de febrero) y un concierto especial de Rage de su 25 aniversario el 21 de marzo. Y finalmente también es posible que saque la espina de Avalanch el 21 de febrero o me pase a ver a Dark Moor el 24 de abril. ¿Mucho, verdad? Pero vamos casi de seguro que no voy ni a la mitad.

De cara ya a la segunda mitad del año la verdad es que me gustaría ver a Maiden y si hubiera algún tipo de milagro Rhapsody. Ramnstein también entra dentro de lo probable (si sacan disco pronto). También me encantaría que Van Canto o Apocalyptica se pasaran por aquí (pero a éstos últimos los veo chungo ya que tanto en 2008 como en 2007 se han pasado bastante por España). Si Gamma Ray vienen probablemente me anime y yo daría por sentado que Helloween (que también están de aniversario este año) también vendrán de gira (pero con estos la cosa no está tan segura de que vaya)

Entradas relacionadas:
Y ahora nos dejan sin salas de conciertos
Crónica del Concierto: Epica + Amberian Dawn
Crónica del Concierto: Sonata Arctica + Pagan's Mind + Vanishing Point
Crónica del Concierto: In Flames + Gojira + Sonic Syndicate
Crónica del Concierto: Axxis (26/09/2008)
Crónica del Concierto: Blind Guardian (Guadalajara 12/09/2008)
Metalway... agua
Getafe Electric Festival (III) - Queensrÿche
Getafe Electric Festival (II) - Soilwork
Getafe Electric Festival
Crónica del Concierto: Nightwish + Pain
Crónica del Concierto: The Poodles + Jaded Heart
Crónica del Concierto: Rage + Edenbridge + Freakzoaks
No habrá Wacken 2008 para mí

1 comentario:

Flashy dijo...

mmm,pues no está mal, coincidimos en cuatro: el Hellish,Nightwish, Blind Guardian y los In Flames