3.6.08

Getafe Electric Festival

Bueno, dejaremos el monotema por un rato ya que el sábado al medio día, justo cuando ya había perdido toda esperanza resulta que finalmente encontré con quién ir al Getafe Electric Festival a ver a Metallica, Within Temptation, Soilwork y Queensrÿche. Antes de ir a los conciertos me gusta poner una breve reseña del grupo pero esta vez me ha sido imposible porque hasta última hora no he sabido si iba a ir o no al concierto.

El festival era en Getafe, es decir que no tenía que desplazarme mucho para ir (de haber sido en otro sitio fuera de la Comunidad de Madrid casi de seguro que no habría ido) y en un acierto de la organización (según mi punto de vista) agruparon a los grupos más Rock Alternativo/Punk el viernes y los más Heavies el sábado con lo que realmente en ningún momento me planteé ir los dos días.

El escenario principal (foto de Kr3stO)

En general mi opinión es que el festival intentó organizarse todo lo que pudo, pero por la noche del sábado todo se desbordó. El lugar era una especie de antiguo hangar militar donde habían montado una carpa con escenario pequeño y un escenario. Mi gran temor era que dado que lleva todo el mes de mayo lloviendo, lloviera el sábado. Afortundamente la organización parecía que mientras no cayera una tormenta muy gorda probablemente el festival aguantara bien la lluvia y el hangar estaba asfaltado con lo que aquello no se convertiría en un lodazal.

Dentro los problemas típicos de estos eventos, no puedes pasar comida/bebida de fuera y dentro en las tiendas en lugar de aceptar dinero te piden los tickets que tienes que comprar en otra cola. El caso es que se les acabó la comida (o los tickets de comida) a las 10 de la noche (o incluso antes) y no hubo forma de conseguir comida. Pero salvo el fallo de cálculo de la comida dio la sensación de buena organización.

El principal problema que le vi era que dado que el escenario 1 y el 2 (éste era más pequeño y con carpa) estaban bastante separados entre sí y las actuaciones se iban alternando de escenario para que así no hubiera tiempo de espera entre los cambios de grupo. Pero apenas 5 minutos de diferencia entre una actuación y otra hacían que fuera casi imposible ir del escenario 1 al 2 (o viceversa) sin perderse el inicio de un concierto o el final del otro. Eso sí una puntualidad exquisita, sólo Metallica se retrasó un poco(10 minutos de na).

En fin que al final lo que pude ver fue: Mnemic un rato (hasta que se puso a llover), The Haunted (hasta la penúltima canción), Soilwork (completo), Queensrÿche (salvo la primera canción), Within Temptation (me perdí las dos primeras y hasta la tercera no nos posicionamos) y Metallica (bueno, ver lo que se dice ver, no los vi, pero en fin... es lo que tiene medir 1,54). A Eths les oí un poco de fondo según entrábamos (no sonaron mal), y Machine Head no me llamaban lo suficiente y preferimos quedarnos guardando sitio para Metallica.

Ahora hablaré de poco de los grupos que no conocía antes de ir y lo poco que ví de ellos. Mnemic me gustaron bastante, Metalcore/Death Metal Melódico de la escuela sueca, aunque eran daneses, pero vamos tampoco vi en ellos nada que que los hiciera destacar, creo que están muy lejos de Soilwork o In Flames. Pude ver sólo 3 o 4 canciones de ellos ya que se puso a llover y nos fuimos a la carpa cubierta a esperar a que parara de llover.


Mnemic en plena actuación

Aquí hay un par de vídeos:
Vídeo 1 (vídeo de xococrispies)
Vídeo 2 (vídeo de imladyeLe)

Los siguientes que tocaron, bajo la carpa, con lo que se libraron de la lluvia que tampoco duraría mucho fueron The Haunted, Thrash/Death metal ya sin melódico ni nada... No sonaron mal, pero no es mi estilo (lo mismo que Machine Head).

Otro par de vídeos:
Vídeo 1 (vídeo de eskerikiakoli)
Vídeo 2 (vídeo de mrdk)

En las siguientes entregas hablaré de Soilwork, Queensrÿche, Within Temptation y Metallica

0 comentarios: