12.7.08

Iron Maiden



Para finalizar con los grupos del Festival Metalway toca hablar ahora de los que son cabeza de cartel y plato fuerte: Iron Maiden

A estos, aunque sólo sea de verlos en las camisetas de los Heavies, les conoce la mayoría de la gente. Ingleses, en la brecha desde los setenta probablemente el grupo actual más importante del Heavy Metal. El secreto de su éxito, un Heavy de corte clásico, cierta estabilidad en la formación (aunque han tenido sus culebrones en el pasado) y llevar desde los 80 haciendo buenos discos.

Como tantos otros grupos heavies yo tenía un prejucio bastante imporante contra Iron Maiden. Incluso cuando ya me había dedicado a escuchar Power Metal y afirmaba abiertamente que me gustaba el Heavy Metal seguía teniendo mucho recelo a los Maiden. Aunque realmente apenas había escuchado nada de ellos.

Hace ya bastantes años me picó un poco la curiosidad cuando en la serie de comics Tierra X aparecía un personaje llamado Iron Maiden y se mencionaba que su nombre se debía a que a su creador le gustaba la música de los Maiden... En fin al final no les di una oportunidad.

Fue uno de mis maestros metaleros el que me puso un vídeo de un concierto de Iron Maiden en Madrid al que él había ido. Y entre las pintas de Bruce Dickinson (me molaron mucho sus pantalones y su pelo corto) y que la canción Aces High me soprendió grátamente. Pero la puntilla me la dio mi proveedor de vídeos: MadhouseHD al ponerme aquel mismo día un vídeo de los Iron Maiden: Fear Of The Dark. Y aquello si que fue amor a primera vista... Cambios de ritmo, estribillo poderoso, una melodía de guitarras increible. En fin, está claro que no me canso de equivocarme con los grupos... En mi cabeza yo había asociado a los Maiden con un sonido muy diferente del que tenían en realidad.

Así que me dio por intentar investigar un poco en la discografía de los Maiden. Dado que tienen discos desde los ochenta me he dedicado a oír discos en directo y hay que reconocer que tienen canciones buenas para aburrir... No cansan (sobre todo la época de los ochenta y el disco del 2000 Brave New World). Eso sí han tenido sus altibajos (incluyendo cuando Bruce Dickinson dejó el grupo en el 93... afortundamente volvío en el 2000).

Ahora les ha dado por hacer una gira centrándose en material de los ochenta y dado que me gustan más los discos de los ochenta pues yo encantada. Ahora a ver si tengo más suerte que con Metallica y puedo verles algo.

Mi selección de canciones favoritas de Iron Maiden

Fear Of The Dark
Wicker Man
Aces High
Wasted Years
Number of the Beast
Hallowed Be Thy Name
Afraid to Shoot Strangers
Ghost of the Navigator
Iron Maiden
Can I Play With Madness
Rime of the Ancient Mariner

La pena es que no tocarán nada del Brave New World así que nada de Wicker Man o Ghost of the Navigator... pero sólo por estar ahí haciendo los coros cuando suene la melodía de guitarra en Fear Of The Dark merecerá la pena.


Esto es lo que probablemente me espere mañana

0 comentarios: