9.4.08

Crónica del Concierto: Rage + Edenbridge + Freakzoaks

Foto de HallofMetal

Voy a inagurar la sección de crónicas de conciertos con el concierto de Rage del día 04/04/2008 en la Sala Caracol (Madrid)

En líneas generales puedo decir que fue un muy buen concierto y me lo pasé muy bien aunque no tuve mucha suerte en cuanto a la selección de canciones de Rage ya que algunas de mis favoritas se quedaron en el tintero, pero como los Rage son tan jodidamente buenos incluso las que tocaron (y muchas de ellas no las conocía por la falta de tiempo para investigar toda su discografía) me gustaron mucho. De hecho hice un par de descubrimiento de canciones.

Bueno vayamos por parte, los primeros en salir fueron FreaKozaks (con bastante puntualidad a eso de las 19:30 ya estaban tocando cuando en la entrada ponía que la apertura de puertas era a las 19:00). Sus pintas no ayudaban mucho ya que el cantante salía a escena con una camisa... En cuanto a su estilo, una especie de mezcla entre Heavy y Rock alternativo. Por compararlos a alguien quizás a Type-o-Negative. Por lo poco que entendimos al cantante venían de Rusia y de las cuatro o cinco canciones que tocaron la única que me gustó fue la última.

Tras muy poco tiempo de cambio de instrumentos salieron Edenbridge. A éstos los había empezado a oir a mediados de la semana pasada y me habían gustado. El Power Symphonic Metal es uno de mis estilos favoritos, así que con eso lo tienen fácil. Me oí un par de sus discos, sin ser una maravilla hacían buena música. El problema que les ví es que tenían sus discos bastante llenos de "baladas disney". Su último disco me había parecido bastante más bueno que los anteriores, porque mejoran mucho su estilo quitándose bastante de la pastelosidad y cambian un poco el sonido, endurecíendolo lo justo para que sea más interesante.

Y en directo me gustaron bastante, porque sonaron bastante bien. Menos suavecitos y seleccionaron muy bien las canciones que tocaron. Tocaron 3 del nuevo disco (incluyendo la que más me había gustado del disco My Earth Dream) y algunas de las antiguas, incluyendo un descubrimiento para mí: Shine de su penúltimo disco que sonó francamente bien.

En cuanto a su puesta en escena, la cantante iba en un vestido de esos que de ajusta por las rodillas y no te deja moverte, así que hacía todo lo que podía con la movilidad reducida. Pero aun así me pareció sosita. A mí me moló mucho el bajo, Frank Bindig, por sus pintas y su actitud en el escenario.

Lo único malo que reseñar es que la gente estaba un poco fría con ellos. Quizás hubieran sido los teloneros perfectos para Nightwish la semana que viene, en lugar de Rage, ya que creo que no son muy del estilo de la mayoría de la gente que venía a ver a Rage.

Y ahora vamos con Rage. Abrieron el concierto con Carved In Stone y desde el principio se vió que venían con un muy muy buen sonido y dar un buen concierto. Como ya he comentado yo no tuve mucha suerte con la selección de canciones. Pero lo que tocaron que no conocía me sonó muy muy bien.


Foto de HallofMetal

Y luego hay que reconocer que se lo curraron. Para "Lord of the Flies" y "Dies Irae" (que gran descubrimiento de canción) se trajeron a la cantante que le ponía los coros en el disco a "Lord of the Flies" y unido al montaje con la calavera que tenían sobre la batería y el juego de luces hizo que ambas canciones quedaran espectaculares.

De mis favoritas No regrets, Set This World on Fire y
Days of December sonaron genial. Se me dejaron en el tintero Full Moon y Turn My World Around y el descubrimiento del concierto fueron "Dies Irae" y "One More time" que no las conocía.

Luego el guitarra, Victor Smolksi se marcó su sólo de guitarra. El tío es muy bueno, y todo hay que decirlo, las fotos no le hacían justicia. En persona el hombre está de muy buen ver.


Foto de FranAOR

Lo único que no me gustó del concierto es que que Higher Than The Sky la tocaran recortada como canción de cierre antes de los bises. En los conciertos que he oído de ellos tenían 11 minutos de Higher y nos tuvimos que conformar con apenas un par de minutos. Joder, la gente quejaba que era una de esas canciones en las que hacían cantar mucho al público y que la gente ya estaba harta... Pero no quitá para que sea una canción muy muy buena, que la alarguen menos pero que la toquen entera por favor.

Para los bises se dejaron el primer single del "Carved in Stone": Open my Grave" (mira que al final la dichosa canción me ha acabado gustando) y Straight to Hell. Estaba cantado visto lo que habían tocado en el concierto que esos iban a ser los bises.

El caso es que los señores Rage se tiraron casi 2 horas tocando (lo cual es de agradecer dado que últimamente casi todos los grupos que he visto tocan hora y media, bises incluido), con una muy buena puesta en escena y muy buen sonido.

Una muy buena recomendación de mis maestros metaleros y un grupo que ya ha pasado a mi lista de grupos a seguir y a los que seguiré viendo en directo siempre que las circunstancias lo permitan. Tengo bastante discografía pendiente de investigar un rato, pero eso lo dejaré para algún momento en el que no tenga conciertos a la vista.

Bueno, la semana que viene habrá más conciertos The Poodles el viernes y luego el miércoles de la siguiente Nigthwish.




Concierto: Rage + Edenbridge + Freakzoaks
Fecha: 04/04/2008
Lugar: Sala Caracol (Madrid)

Edenbridge
Shadowplay
Remember Me
Wild Chase
Shine
Evermore
The Undiscovered Land
Fallen From Grace
My Earth Dream

Rage
Carved in Stone
Drop Dead
Under Control
Soundchaser
Refuge
Days of December
Lord of the Flies
Dies Irae
Beauty
No regrets
Unity (con solo previo de guitarra)
One More Time
Down
Lost In The Void
Set This World on Fire
Long Hard Road
Don't Fear The Winter
Higher Than The Sky
Open My Grave
Straight to Hell

P.D. Me hubiera gustado poner algún vídeo del concierto, pero a día de hoy no he encontrado ningún vídeo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pinta más simpática tiene el del pelo largo...

Laura