11.4.08

The Poodles

Siguiendo mis 15 días de conciertos (Rage, The Poodles y Nightwish) ahora toca hablar del grupo al que voy a ver esta noche: The Poodles (los caniches... como suena. Esto no es nombre para un grupo heavy, pero en fin)

A diferencia de muchos de los grupos a los que he ido conociendo en estos dos últimos años, que han sido recomendaciones de mis maestros metaleros o grupos estilo Nightwish(Symphonic Metal) o Blind Guardian (Power Metal Épico) que me llamaban por su estilo a éstos los he descubierto yo solita.

Gracias a uno de los blogs que sigo MadhouseHD (vale, el blog fue recomendación de uno de mis maestros metaleros) vi un vídeo suyo de una canción "Metal Stand Tall" y se me metió tanto en la cabeza que me puse a escuchar su genial disco "Metal Stand Tall".

Su estilo es el Hard Rock, es decir el Heavy más rockero, cercano a los Bon Jovi de los 80. Porque suenan ochenteros totales, pero enganchan como ellos sólos. Son suecos y se dieron a conocer hace un par de años cuando una canción suya "Night of Passion" estuvo bastante cerca de ser la representante sueca en Eurovisión. (y nosotros mandamos al Chikilicuatre). Al final no fueron, pero se hicieron muy muy conocidos en Suecia y sacaron ese impresionante disco que es el "Metal Stand Tall".

Ese disco es de lo mejor que he oído en mucho tiempo, con sólo 3 canciones que me parecen prescindibles, y canción buena tras canción buena, encabezas por las 3 primeras: Echoes from the Past, Metal Will Stand Tall, Night of Passion. El año pasado sacaron otro disco, Sweet Trade, que sin ser malo, no es tan bueno como el anterior. Tiene sus canciones buenas, Flesh and blood y Reach the sky y en general el disco no aburre, pero no tiene el nivel del anterior.

Por lo que he visto del concierto de este martes en Barcelona, se van a centrar en tocar canciones de su último disco y se van a dejar bastantes de mis favoritas en el tintero. Aquí tenéis la lista de las que me gustaría que tocaran:

Echoes from the Past
Metal Will Stand Tall
Night of Passion
Lie to Me
Rockstar
Dancing with Tears in My Eyes
Don't Give Up on Love
Flesh and blood
Streets of fire
Reach the sky

Ahh... y también vienen con Jaded Heart de teloneros. De estos ví un vídeo suelto por ahí y me los puse en mi lista de "a ver si los oigo"... así que voy a ver que me dicen en directo, pero es bastante probable que me gusten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya nos contarás si tocaron las canciones que esperabas...

Laura