14.4.08

Crónica del Concierto: The Poodles + Jaded Heart

Siguiendo con mis 15 días de conciertos, aquí va mí crónica del concierto de The Poodles del día 11/04/2008 en la Sala Caracol (Madrid).

Yo tenía bastantes ganas de ver en directo a los Poodles por su propuesta de Hard Rock ochentero y la verdad es que los caniches se portaron muy bien, pero no fue un concierto tan redondo como el de Rage de la semana pasada.

Llegué tarde, pero aún así Jaded Heart aún no había empezado. No había demasiada gente (yo creo que unos 3/4 de entrada) y aproveché que iba sola y mi escasa estatura para acabar en segunda fila.

A Jaded Heart les tenía muchas ganas, pero no me terminaron de convecer. Salieron bastante bien al escenario y hay que reconocer que su cantante impresiona por su altura (tiene altura de jugador de baloncesto). El sonido, a diferencia de la semana pasada donde fue muy bueno, no acompañó y se les veía que les faltaba algo. Ganas le pusieron, y en todo momento intentaron congeniar con el público.

Por lo que he leído estos tenían un cantante muy bueno, Michael Bormann, al que echaron y el chico este hacía todo lo que podía... pero tampoco era gran cosa. Se notaba el cambio de estilo que han tenido, ya que las canciones del principio del concierto eran más Hard Rock y las del final más Heavies. Fueron las del final las que me gustaron más y alguna de ellas es posible que la investigue, pero no creo que me ponga a oír su discografía.

Un par de notas curiosas, tocaron una versión del Paid My Dues (ver vídeo) de Anastacia que les quedó bastante chula. Y al final rompieron dos guitarras en el escenario que luego trocearon y tiraron al público.

Luego cambio de escenario y los ruidos de perros nos anunciaban que salían los Poodles con Flesh and Blood (ver vídeo), una de mis favoritas del nuevo disco. Salían con toda su fuerza y pintas ochenteras (al cantante Jakob hay que darle de comer a parte por sus pintas) y en mi opinión las dos primeras canciones sonaron bastante bien. Mi favorita Metal will Stand Tall (ver vídeo) sonó brutal pero la pusieron la segunda (yo prefiero que me dejen las canciones que me gustan para la segunda mitad del concierto).



Así de bien sonó "Metal will Stand Tall". El vídeo es de dabidvk y por la posición yo debo de ser
una de esas cabezas que se ven saltando delante de él




Jakob, el cantante,
con sus pintas ochenteras.
Foto de David Sirvent

Luego en mi opinión escogieron mal las canciones, ya que cantaron los temas no tan buenos del primero como son Song for You (ver vídeo) y Shadows (ver vídeo) y se dejaron en el tintero "Lie to me" y "Don't Give up on Love". Especialmente esta última pide a gritos ser tocada en directo. Eso sí, me encontré con Dancing with Tears in my Eyes (ver vídeo) que no la esperaba.

Me sorprendieron gratamente tres canciones del segundo disco: Thunderball (ver vídeo), Seven Seas (ver vídeo) y "Shine".

Por lo demás hubo tiempo para solos de guitarra y batería. No puedo comentar mucho al respecto ya que al no ser muy experta en temas de guitarra no sé distinguir demasiado entre buenos y malos guitarristas. También Jakob, el cantante, tubo tiempo de cambiarse de vestuario un par de veces y ponerse su característico sombrero.


En general el sonido dejaba bastante que desear (pero aún así era aceptable) y la verdad es que la gente estuvo bastante volcada con ellos y en sus canciones más conocidas: Echoes from the Past (ver vídeo), Metal will Stand Tall (ver vídeo), Streets of Fire (ver vídeo), Night of Passion (ver vídeo) y Seven Seas (ver vídeo) lo hicieron realmente bien. Yo me lo pasé bastante bien y salí contenta con el concierto de los caniches.



foto de dabidvkfoto de dabidvk

Bueno, ya el miércoles se terminan los conciertos (por ahora) con Nightwish.




Concierto: The Poodles + Jaded Heart
Fecha: 11/04/2008
Lugar: Sala Caracol (Madrid)

Jaded Heart
Hero (Vídeo de LoKKieDaae)
Justice is deserved
Sinister mind
Going under
Hellucinate
*Inside out (Vídeo de LoKKieDaae)
Somewhere
*Paid my dues (Vídeo de absolutEUROPE)
Live and let die
Tomorrow comes
*Anymore (Vídeo de LoKKieDaae)
Feels like home

The Poodles
*Flesh and Blood (Vídeo de LoKKieDaae)
*Metal will Stand Tall (Vídeo de dabidvk)
Number one
*Thunderball (Vídeo de LoKKieDaae)
Walk the Line
Shadows (Vídeo de absolutEUROPE)
Without you
*Streets of Fire (Vídeo de dabidvk)
*Crying (Vídeo de Retxutin)
*Solo de guitarra (Vídeo de Retxutin)
*Solo de batería (Vídeo de Retxutin)
*Echoes from the Past (Vídeo de Retxutin)
*Kiss Goodbye (Vídeo de absolutEUROPE)
*Seven Seas (Vídeo de javonip)
*Night of Passion (Vídeo de LoKKieDaae)

*Song for You (Vídeo de silviaheavy)
Shine
*Dancing with Tears in my Eyes (Vídeo de LoKKieDaae)

Las marcadas con * tienen enlaces al vídeo del concierto en Madrid
No he poido confirmar el orden las canciones de Jaded Heart así que es posible que fuera otro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo ganas de ir más de conciertos en locales pequeños. Ya no me atraen los conciertos multitudinarios.

Laura