30.9.08

Crónica del Concierto: Axxis (26/09/2008)


Un concierto de Axxis es sinónimo de pasar un buen rato. Ya lo pude comprobar en el Hellish Rock Tour de principios de año y ahora con 90 minutos para ellos solos Bernhard y compañia tuvieron tiempo de sobra para todos sus numeritos y de paso repasar casi toda su discografía con un setlist en el que faltó muy poco y no sobró casi nada.



Arwen
Foto de www.rocktotal.com

Cuando llegué (con la hora pegada al comienzo de los teloneros) me encontré con muy poca gente lo cual me hizo acabar sin problemas en primera fila. Luego la cosa se animó más y llegó más gente pero no creo que llegara a media entrada. De los teloneros, Arwen, había oído muy poco y lo poco me había sonado a Power de corte de temática de fantasía muy orquestado sin que me dijera mucho... Pero la verdad es que en directo sonaron francamente bien y consiguieron qué mas de una canción se me quedara en la cabeza. Especialmente Touch the Sky (con la que cerraron). Me gustaron bastante y me parece que no tienen nada que envidiar a otros grupos del estilo de otros países que sí están haciendo giras internacionales como Edenbridge (que los ví en el concierto de Rage) o Amberian Down (que vienen de teloneros de Epica).

Un detalle suyo que me gustó era que hubiera dos teclistas en el escenario (aunque uno compaginaba teclados con la guitarra, para poder liberar al cantante-guitarrista) y uno de los teclados era un teclado de 8 octavas (algo muy raro de ver). El caso es que pese a que su música se presta mucho al sampler y a los pre-grabados al llevar dos teclistas mucha de ella pudo ser reproducida en directo.

Tras Arwen, con la sala algo más llena salieron Axxis. Como ya he dicho no creo que se llegara a media entrada pero creo que todos los estábamos animábamos bastante y estábamos bastante entregados con la banda.

Como ya he dicho en el setlist no faltó casi nada. Abrieron con Doom of Destiny / Tales of Glory Island (Doom of Destiny como ya pasó en el concierto del Hellish Rock Tour volvió a quedar un poco coja sin las partes que en disco canta Lakonia) y en la primera parte del concierto se centraron en sus dos últimos discos con la única excepción de Little War. A Lady Moon le precedió un solo de guitarra que quedó francamente bien (sobre todo cuando reconocimos que la melodía final del solo era de la de Lady Moon). También tuvieron tiempo para un solo de batería que a mí particularmente me dijo muy poco.

Bernhard como siempre haciendo sus bailes de poseso, pero hay que reconocerle que no se está quieto en el escenario y que canta con una potencia bestial (a pesar de que yo creo que en directo su voz queda algo tapada, especialmente en las canciones más power de los dos últimos discos). Y como siempre Bernhard enrollándose como él solo. Primero usó su ya tradicional chuleta y luego nos recordaría unas cuantas veces que estaban muy orgullosos de poder tocar más de 50 minutos (repitió bastantes veces que esta vez tenían tiempo). Se enrolló mucho y la verdad es que estuvo muy gracioso (y manejó muy bien las respuestas del público).

También hubo tiempo esta vez para su ya tradiccional número de la chica que consiste en subir a una chica (siemrpe es una chica, preferiblemente de buen ver) a tocar la pandereta en un par de canciones. En este caso le tocó a la chica que estaba al lado mío (me libré por los pelos... aunque claro yo no estoy de buen ver), una chica de muy buen ver que había debido ir al concierto acompañando a su amiga que estaba al lado. El caso es que Bernhard improvisó muy bien y capeó muy bien el temporal respondiendo a algunos comentarios salidos de tono del público asumiendo que eran hacia él y dijo que estaba pudiendo comprobar que Madrid era una ciudad muy abierta a todo tipo de opciones... También estuvo muy bien cuando el nombre de la chica sirvió como letra para una de las canciones que tocaron. Con la chica en el escenario tocaron Touch the Rainbow (en una versión acelerada que me gustó más bien poco) y Fire And Ice.

De ahí hasta el final tocaba respaso a la época clásica con Wind in the Night (Shalom), My Little Princess, Little look back y Kingdom of the Night. My Little Princess fue espectacular pero Little look back no me terminó de gustar como quedó. Al principio de Little look back se estropeó uno de los amplificadores de la guitarra y pese a que lo arreglaron ya no volvió a sonar igual de bien.

Para los bises se dejaron Living In a World (que sonó muy muy bien), Angel of Death y Shadowman. Para mí esta fue la única que sobró y la habría cambiado por Heaven In Black del mismo disco (Back to the Kingdom) Y para el final su canción de cierre: su versión del Na na hey hey kiss him goodbye de Steam.

En definitiva con Axxis el pasar un buen concierto está asegurado... tienen un buen repertorio y además yo creo que saben escogerlo muy bien. Además con un espectáculo como el que monta Bernhard Weiß la diversión y unas risas están aseguradas.

El siguiente concierto a la vista es In Flames a mediados del mes que viene... pero tengo serias dudas de si podré ir por ser entre semana...




Concierto: Axxis + Arwen
Fecha: 26/09/2008
Lugar: Sala Caracol (Madrid)

Arwen
Ilusions
Dance of Souls
Somewhere In The Past
New Life
No more tears
Touch the Sky

Axxis
Doom of Destiny
Tales of Glory Island
Little War
Sólo de Guitarra + Lady Moon
Blood Angel
Sólo de Batería
Astoria
Fire And Ice
Touch the Rainbow
Wind in the Night (Shalom)
My Little Princess
Little look back
Kingdom of the Night

Living In a World
Angel of Death
Shadowman

Na na hey hey kiss him goodbye

Me hubiera gustado poner algún vídeo, pero no he encontrado vídeos del concierto en Madrid


Entradas relacionadas:
Axxis
Canción de la semana 22/09/2008: Axxis - Living In a World

0 comentarios: