25.9.08

Axxis

Siguiente concierto de la lista: Axxis este viernes.

Mi historia con Axxis es una historia de ida y vuelta... de un grupo que descubrí antes de tiempo y que he tenido ocasión de redescubrir a principios de este año.

Hará cosa de unos 4 años, cuando estaba flipada con Nightwish y similares oí una canción de Axxis en el coche de un compañero de curro, Dance in the Starlight. La verdad es que la canción no es muy representante de su estilo ya que bien podría ser de Mike Oldfield... pero el caso es que me quedé con el nombre del grupo y oí los que por entonces eran sus tres últimos discos y pese a que no estaban mal tampoco me dijeron mucho.

El caso es que a finales del año pasado (cuando empecé a ir a conciertos heavies), tras el concierto de Sonata Arctica me quedé con muchas ganas de más conciertos, y el siguiente a la vista era el Hellish Rock Tour: Helloween, Gamma Ray y Axxis. A Helloween les concocía sólo de nombre (y por las carpetas de mis compañeros del insituto), a Gamma Ray ni les conocía (y ahora son uno de mis grupos favoritos) y a Axxis sólo les conocía de lo poquito que les había oido pero me liaron para ir... Y el ratito que tocaron Axxis (apenas 45 minutos) fueron espectaculares. Presentaron canciones de sus dos últimos discos y algún clásico y me quedé con muchas ganas de más de ellos a parte de que sus dos últimos discos pasaron a formar parte de mi colección de discos habituales.

Porque desde que yo los oí hace cuatro años a ahora han sacado dos discos más, dos discos muy buenos en los que cambian el estilo. Axxis es un grupo alemán que empezó allá por 1989 haciendo Hard Rock. Tuvieron un disco de debut que les catapultó a la fama en Alemania y su siguiente disco tampoco estuvo mal... Pero durante casi todos los 90 poco a poco se fueron desinflando. En el año 2000 volvieron al Hard Rock de sus inicios con un buen disco llamado Back to the Kingdom en el que se empezaban a acercar más al Power Metal y sus dos últimos discos son más Power Metal que Hard Rock.

El caso es que he estado oyendo bastante de su discografía (quitando los discos de los 90 que no me van mucho) y sus dos primeros son Hard Rock simple, pero efectivo. De ellos destaca la increible canción Little look back... como engancha la dichosa cancioncilla. En Back to the Kingdom, Eyes of Darkness, Time Machine van jugango más con el Power pero y se quedan a mitad de camino. Y luego los dos últimos Paradise in Flames y Doom of Destiny que son Power Metal y además cuentan con los coros de una cantante femenina: Lakonia. Y los dos últimos discos casi no tienen desperdicio con canciones como: Tales of Glory Island, Lady Moon, Doom of Destiny y Blood Angel.

De los que empezaron en el grupo, sólo queda el cantante Bernhard Weiß (y encima últimamente han tenido una baja: el batería André Hilgers que también estaba en Rage finalmente se ha quedado sólo en Rage). Un hombre que la verdad es que es un espectáculo verle en directo. Muy muy simpático (en la gira del Hellish fue, chuleta en mano, hablando unas palabritas en el idioma que tocara, y aquí en España no sólo se atrevió con el castellano, sino que echó mano del catalán, gallego y euskera dependiendo de donde fuera el concierto) y amigo a bailar cual poseso en el escenario.

Yo en sus 45 minutos en el Hellish Rock Tour me lo pasé genial (durante días no me pude quitar el Little Look Back [ver el vídeo de su acctuación] de la cabeza), saben combinar muy bien el Hard Rock de sus inicios con el Power actual... y hubieran sido los triunfadores de la noche, de no ser porque Gamma Ray (con Kai Hansen a la cabeza) se ganaron aquella noche mi devoción incondicional. Pero lo cierto es que gustaron mucho y se han ganado a pulso esta gira española ya como cabezas de cartel.

Estas son mis canciones favoritas de toda su discografía (casi todas están entre sus canciones más conocidas y han sido tocadas en sus conciertos más recientes así que es bastante probable que tenga suerte y toquen todas en el concierto)

Little look back
Little War
My Little Princess
Heaven In Black
Dance in the Starlight
Tales of Glory Island
Lady Moon
Doom of Destiny
Blood Angel


Entradas relacionadas:
Canción de la semana 22/09/2008: Axxis - Living In a World
Crónica del Concierto: Axxis (26/09/2008)

0 comentarios: