12.10.08

Nuevas series para el año que viene

Dado que esta temporada me temo que va a ser una debacle en lo que se refiere a series de temática fantástica/ciencia ficción. Salvo milagros, hay que asumir que ni Terminator ni Pushing Daisies serán renovadas, a lo cual se une el final de Battlestar Galactica y el final/cancelación de Stargate Atlantis.

Afortundamente parece ser que ya se perfilan series sustitutas para la nueva temporada. Lo primero anunciado ha sido el Virtuality de Ronald D. Moore (que aún no se ha terminado de emitir Galactica y ya está pensando en los siguiente) de una nave, su tripulación y su mundo virtual...

También ya se sabía que estaba en marcha el Number Six, el remake de El Prisionero. Finalmente va a ser una coproducción entre una cadena británica ITV y una yankie de cable AMC... La verdad es que la serie cada vez pinta peor, el responsable al menos es inglés Bill Gallagher, pero no tengo muchas referencias de él (una serie de investigación y otra de época)... Al menos tendremos a Ian McKellen haciendo de malo.

Y también teníamos a Stargate Universe para substituir a Stargate Atlantis.

Pero en estas dos últimas semanas se han anunciado 3 novedades para la nueva temporada.

Por un lado, AMC parece haberle gustado eso de hacer ciencia ficción y ha anunciado una adaptación del conocido libro Marte Rojo. Por un lado me alegro que haya otra cadena de cable a parte de SciFi Channel que se anime con la ciencia ficción... pero el libro elegido. En fin, yo me leí el libro hace unos añitos y reconozco que me costó. Es cierto que toda la historia de la colonización de Marte puede dar mucho de sí, pero no pude tragar a ninguno de sus personajes... Tampoco me parce que la tele sea el mejor medio para adaptar un libro, ya que una de las gracias de las series es el no saber por donde va salir la historia, y si siguen más o menos fielmente el libro todos sabemos por donde van a ir los tiros.

El responsable de la serie será Jonathan Hensleigh, guionista de peliculas hipermegacomerciales de Hollywood como Armageddon, La jungla de cristal 3 o Jumanji (aunque para tele escribió algunos capítulos de El Joven Indiana Jones)

SciFi Channel también ha anunciado Warehouse 13 una serie sobre un misterioso almacén secreto guvernamental (tipo Area 51) y agentes del FBI... Nada que me llame la atención y menos ahora que han puesto a un showrunner, Jack Kenny, que es especialista en sitcoms. Pero tener a Rockne S. O'Bannon (Farscape) por ahí escribiendo puede hacer que salga algo interesante.

Y finalmente esta semana se ha anunciado otro remake, puesta al día, adaptación o como quiera llamarse de una serie de ciencia ficción de los 70... bueno no estaba vez toca de los 80, volvemos a tener largatos: V.

En fin, traumas infantiles a parte (cuando era pequeña me dabn miedo V hasta tal punto que mi madre me tenía que llevar a dar una vuelta cuando mi padre quería ver la serie), me gusta V. Las dos miniseries me gustaron mucho, pero la serie (o tercera temporada) ya es una ida de olla considerable. Y el responsable de las dos miniseries (aunque le largaron antes de finalizar la segunda) es Kenneth Johnson. Que al igual que Richard Hatch con Galactica lleva años detrás de continuar V... Sí, de continuar. Pero al igual que pasó con Galactica finalmente lo que han querido hacer es un remake y encima han dejado a Kenneth Johnson fuera.

El nombre que suena para este remake es el de Scott Petters, alguien con luces y sombras en su carrera, escritor habitual de Más Allá del Límite o El club de la Medianoche (eso da puntos) pero también ha estado detrás de Los 4400 (que pese a comenzar interesante luego se ha vuelto bastante coñazo) y ha hecho cosas también para Jericho o Los Inmortales.

Al igual que opiné en su momento con Galactica no quiero remakes sino que continuen la historia original. Lo de Galactica no les ha quedado del todo mal (pese a que la serie tras una primera temporada muy prometedora no ha terminado de despegar) pero de la moda de remakes o adaptaciones de series de los 70 que hay útlimamente realmente sólo ha habido una que ha triunfado y superado a su antecesora y es la única que ha continuado con la historia en lugar de reninvertarla, hablamos del Doctor Who.

De todas formas Kenneth Johnson sigue diciendo que su proyecto de continuar la serie sigue ahí... ya veremos si al final a falta de una serie tenemos dos.

Visto en
SyFy Portal: SciFi Channel Orders First Season Of 'Warehouse 13'
SyFy Portal: Comedy Producer Takes Over 'Warehouse 13'
Den of Geek!: 'V' - the lizards are returning (finally)
Den of Geek!: Red Mars coming to TV


Entradas relacionadas:
Mis expectativas para la Temporada 2008-2009
Series que no esperaba que me gustaran y la debacle de las audiencias
SciFi cancela Stargate Atlantis
Donde dije digo digo Diego...

0 comentarios: