19.8.08

Mis expectativas para la Temporada 2008-2009

Bueno, ahora que ya hemos hecho balance de la temporada pasada toca hablar un poco de lo que espero para esta nueva temporada 2008-2009.

Lo primero de esta temporada es que las dos mejores series de la actualidad Doctor Who y Torchwood tendrán una temporada bastante reducida. Doctor Who no tendrá temporada como tal y se tendrá que conformar con un número aún no determinado de especiales (probablemente dos: Navidades 2008 y Semana Santa 2009 aunque podría haber un tercer especial para el verano y luego habría que sumar el especial para Navidades del 2009 y que será ya la antesala de la quinta temporada) y Torchwood tendrá una mini-temporada de 5 capítulos (igual de mayor duración).

En fin por esa parte la verdad es que la nueva temporada no pinta nada bien...

Series que vuelven (frente americano)

Héroes (22 de septiembre)
Le toca pasar la prueba de la tercera temporada y ver si llega a ser de las grandes o se queda en el camino. La segunda temporada ha sido bastante decepcionante en todos los aspectos y Tim Kring asegura y perjura que en esta temporada van a enmendar todos los errores de la segunda. Eso mismo dijo de la segunda mitad de la segunda y ahí quedó la cosa... Aseguran que se van a centrar más en el pasado y en la Compañía (esperemos) pero de momento vuelve Sylar en pleno funcionamiento cosa que no me hace demasiada gracia. Sylar fue un personaje que estuvo bien en la primera temporada, pero como todos los malos o se dosifica, muere o acaba cansando... Lo que he visto hasta ahora de la nueva no me termina de convencer pero desde luego que voy a estar ahí viéndola y mucho tendría que decaer la cosa para que deje de verla.



Trailer de la tercera temporada de Héroes



los Perdidos (Enero 2009)
Tras una cuarta temporada en la que han remontado la quinta temporada se hará de rogar hasta ya el año que viene. Una pena eso sí, de momento la cosa promete. Líos temporales, los guionistas amenzando con que nos van a descolocar en cada capítulo y no vamos a saber colocarlo temporalmente y empezamos a ver la luz al final del tunel y quizás empiecen a dar respuestas a diestro y siniestro... o no. Si esta quinta temporada fuera la última la cosa estaría muy bien, pero va a ser - en principio - la penúltima. Y el otro problema que le veo es que los muertos de esta cuarta temporada podrían no estarlo... De momento amenazan con que siguen saliendo en el reparto, pero dado que esto es Perdidos igual los dejan para flashbacks o algo así...



Promo de Perdidos en la
Comic Con


Terminator - The Sarah Connor Chronicles (18 de septiembre)
El cliffhanger de final de temporada me dejó bastante fría. A Cameron la aguanto poco, pero es un personaje que tiene que estar ahí. Supongo que la explosión de un coche-bomba no es suficiente para acabar con un Terminator. Los trailers que he visto para la nueva temporada tampoco me han dado demasiadas buenas vibraciones, demasiada explosión y acción y poco de lo que me interesa: futuro y guerra contra las máquinas. Lo bueno es que a Derek le han ascendido a miembro de reparto y esperemos que su personaje siga siendo tan interesante (y tengamos algún capítulo más del futuro) lo malo es que parece que seguiremos bastante con la tónica de busca a los cerebros que están detrás de Skynet.



Trailer de la segunda temporada de Terminator


Battlestar Galactica (Primer trimestre 2009)
¡¡Termina!! Lo repito, si Ronald D. Moore sale de esta situación sin que todos sean cylones o algo místico o divino es para darle el Óscar. El tema de los 12 modelos de cylones ya no hay por dónde cogerlo, y encima todavía tenemos un modelo que desvelar (que supuestamente no está en la flota). Pero en fin han llegado a la Tierra y, al igual que pasaba en la clásica, la Tierra está muy jodida... Se supone que en los 10 capítulos que faltan tendremos las respuestas a todo y sabremos el dichoso plan de los cylones... En fin, por mucho que vaya todo el mundo diciendo que Ronald D. Moore ha escrito un final increible yo no me lo termino de creer... Ahora como lo haga es para matarle por el coñazo de 2 años que llevamos.

Pushing Daisies (1 de octubre)
No espero demasiado de ella, con que continúe en la misma tónica que la primera temporada me vale. La verdad es que ha sido intersante que una de las tías sea realmente la madre de Chuck pero habrá que ver por donde lo llevan. Esperemos que intenten avanzar un poco con el argumento ya que la situación actual es un poco insostenible (Ned y Chuck sin poderse tocar y las tías de Chuck sin saber que está viva) y o la cambian o se va volver un poco lastre. Esperemos que los casos de la semana al menos sigan siendo tan imaginativos como en la anterior y hagan que realmente acabes cada capítulo con una sonrisa...



Trailer de la segunda temporada de Pushing Daisies



How I Met Your Mother (22 de septiembre)
Dudo mucho que Stella sea la madre... yo me hacía ilusiones con que la serie terminaría ya para esta cuarta temporada (porque ha estado al borde de la cancelación) pero ahora nos dicen que a la madre no la conoceremos hasta el 2012... Al menos la serie sería coherente y terminaría con el momento en el que Ted conoció a la madre. Tema de la madre a parte, esperemos que al menos la serie siga teniendo nivel en los capítulos y realmente siga teniendo capítulos divertidos... Pero si quiere aguantar 4 años más en antena más le vale que suba un poco el nivel, porque en la tercera temporada a bajado un poco. Esperemos también que Marshal y Lilie no se nos aburguesen demasiado... meterles en tramas de hijos y problemas de clase media quitaría un puntal a la serie... Y ya veremos como termina el asunto Barnie/Robin podrían sacar de aquí petróleo, pero a cambio de sacrificar a uno de los puntales de la serie que es Barnie.



How I Met Your Mother desde bastidores Temporada 4



Eureka (29 de julio)
Tras un decepcionante final de temporada, según dicen la tercera temporada no ha comenzado muy bien. Esperemos que dejen de un lado el tema del hijo de Alison y el artefacto y se nos busquen algo más interesante para hacer de hilo conductor de la temporada. Supongo que Henry en la carcel durará poco y a ver cuanto se centran en las relaciones personales... Tras la segunda temporada todo quedó muy emparejado: Allison y Stark, el Sheriff con Callie, Zoe con Lucas y Lupo con Zane así que a ver por donde llevan todo esto y si intentan buscar una nueva trama global o se centran en los culebrones personales... Me encantaría que Carter recuperara la memoria del futuro imposible... pero me temo que eso será que no.



Eureka trailer Temporada 3



Weeds (16 de junio)
Los finales en los que cambian el planteamiento radical del a serie no me suelen gustar. Y el cambio de localización para Weeds me dio mala espina desde el principio... Weeds ha sido la primera serie de la temporada en empezar (de hecho ya van por el noveno capítulo) temporada y la verdad es que la serie cada día me gusta menos. Es bastante temporada que la serie pase a ser de plancha si las cosas no mejoran.



Weeds trailer Temporada 4



Novedades (frente americano)

De momento sólo hay dos nuevas series que voy a seguir: The Legend of the Seeker y The Middleman.


The Legend of the Seeker (1 de octubre)
The Legend of the Seeker es la vuelta a la tele de Sam Raimi responsable de Hércules y Xena. Ambas series eran entretenidas para pasar un rato y al final Xena tuvo su aquel. No era una maravilla pero al final la historia acabaó enganchando (pese a que tuvo alguna ida de olla de más). Ahora The Legend of the Seeker basada en los libros de Terry Goodkind Sam Raimi vuelve a irse a Nueva Zelanda a grabar una historia de espadas, elegidos y demás... Probablemente será una mierda pero es que con esta historia yo estoy vendida, así que veré el piloto y ya veremos si se pasa a plancha o no.



The Legend of the Seeker


The Middleman (16 de junio)
No sabía nada de esta serie hasta que un par de blogs la recomendaron como una serie ligera, sin pretensiones pero entrenida. Un misterioso agente, que contrata a una ex-secretaria para luchar contra bichos raros (alienígenas, experimentos fallidos y cosas así). Es Hombres de Negro total y sorprendentemente la ponen relativamente bien, así que vamos a ver que tal está.



The Middleman



Si Ronald D. Moore consigue vender el piloto de Virtuality y encargan la serie probablemente la vea. Al fin y al cabo soy demasiado fan del género como para decir que no a una serie con naves espaciales de por medio. Pero no será hasta enero cuando llegaría la serie.

Candidatas para plancha son las dos novedades más sonadas en el género fantástico: Dollhouse de Joss Whedon y Fringe de J. J. Abrams. Ninguna de las dos me llama mucho. Fringe es otro Expediente X, aunque con la mano de J. J. detrás igual nos sale otra Alias. Dollhouse habla de agentes que enchufan personalidades... huele a casos de la semana pero igual está interesante.... Ambas series las dejaré para plancha salvo que reciba buenas recomendaciones de fuentes de confianza.



Dollhouse (primer trimrestre 2009)


Fringe (9 de septiembre)




También es bastante posible que ve a True Blood. La idea me llama bastante la atención: vampiros que been sangre sintética, una camarera telépata... Es un proyecto para la HBO de Alan Ball (responsable de A dos metros bajo tierra) que a priori no pinta mal pero ma da mucha pereza primero por el tema de los vampiros y luego porque Alan Ball acabó siendo muy cansino en A dos metros bajo tierra.



True Blood (7 de septiembre)



Lo que no veré de seguro es Caprica. Si ya estoy bastante peleada con Galactica la historia de como nacieron los cylones copia me llama poco o nada... El trailer además pinta poco bien.



Caprica (2009)



Y fuera del fantástico tenemos el remake americano de Life on Mars que igual veo por curiosidad científica, pero dependerá de las recomendaciones que reciba. Lo mismo que My Own Worst Enemy (o el plagio de ideas de Jekyll)



Life on Mars (9 de octubre)


My Own Worst Enemy (29 se septiembre)



Series que vuelven (frente británico)

Doctor Who (25 de diciembre / semana santa 2009)
Tenemos por delante un duro año sin el Doctor... En el 2010 tendremos el Doctor de Moffat y su quinta temporada. De momento como ya he dicho tendremos un par de especiales (y puede que un tercero) más el especial de navidad del año que viene para matar el hambre y ayudar con la dura espera. De los especiales se sabe poco, salvo que los rodarán en enero del año que viene y que estará David Tennant. Supuestamente el guión sigue corriendo a cargo de Russell T. Davies aunque puede que no todos los escriba él. Y lo que no está nada claro es si David Tennant será el Doctor en la quinta.

Dado que la quinta temporada la empezarán a rodar en primavera del año que viene y que veo realmente imposible que rueden una temporada entera sin que se filtre si David Tennant aparece o no en el set de rodaje y quién está apareciendo todos los días por ahí... de regenerarse el Doctor yo creo que lo hará en el especial de Semana Santa y si tras el final de ese especial seguimos con Tennant yo contaría con él para la quinta.

En fin... de momento lo único seguro es el especial de este año, época victoriana, los cybermen y David Morrissey.



Doctor Who Especial de Navidad (25 de diciembre)


Torchwood (Principios del 2009)
Y por su parte Torchwood tendrá una mini-temporada de 5 capítulos... No sabemos si con Freema Agyeman o sin ella. Supuestamente será una única historia, probablemente capítulos de algo más de duración y dicen que la emitirán en plan miniserie la misma semana.

Y aunque no he visto su primera temporada, tengo intención de ver Ashes to Ashes (el spin-off de Life on Mars) próximamente con lo cual estaré en condiciones de ver la segunda temporada cuando llegue.

Novedades (frente británico)

Bonekickers (8 de julio)
La primera novedad ha sido Bonekickers, una de arqueólogos que tiene detrás a Matthew Graham y Ashley Pharoah (responsables de Life on Mars) y la verdad es que lo que llevo visto, como ya he comentado en mis primeras impresiones, me ha gustado poco o nada. Y creo que no soy la única ya que creo que esta gustado muy poco.



Bonekickers (8 de julio)


No Heroics (10 de septiembre)
Descubierta a última hora, se trata de una serie sobre un grupo de superhéroes (no muy conocidos para la gente del lugar) que al terminar su jornada de trabajo salvado al mundo hacen lo que todos los ingleses: se van al pub. Pub excluisivo para supheréroes pero como dice el cartel en su puerta: No mask, no powers, no heroics (Prohibido máscaras, poderes y heroicidades)

La verdad es que tiene una pinta interesante... pero vamos con historias tipo "ciudad llena de superhéroes" estoy bastante vendida. Tengo debilidad por cómics como Top 10 o AstroCity. Y visto el trailer tenemos superhéroes con poderes y/o trajes curiosos (por no decir otra cosa) y algún que otro buen punto.



Trailer de No heroics


Merlin (Otoño 2008)
La novedad más sonada es Merlin, Producida por BBC Gales, actores de primer orden, fantasía... pinta bien de no ser por que los mitos artúricos me suelen dar bastante pereza. Pero vemos la voy a ver fijo. Detrás de ella está Julian Jones, el cual por lo que veo ha escrito para Hex y As If, con lo que cabe de esperar que de un tratamiento en plan la nueva versión de Robin Hood.





Trailer de Merlin



Y finalmente la novedad que más me gusta, pero que no sé si llegará para esta temporada o ya tendremos que esperar para la que viene, la puesta al día (o nueva versión) de El Prisionero. El Prisionero es un clásico de la ciencia ficción de los setenta en la que un ex-espía es confinado en una isla muy rara donde mandan a los ex-espías y él quiere escapar. Lo poco que he visto de la serie la verdad es que me ha gustado bastante y si su puesta al día les queda la mitad de bien que el Doctor podemos estar hablando de una serie impresionante.

Durante un tiempo se rumoreó que el gran Christopher Eccleston era el candidato número 1 para hacer del protagonista: el número 6. En fin, no se me ocurre nadie mejor. Lástima que al final se hayan quedado con James Caviezel... Eso sí tendremos a Ian McKellen haciendo de malo.

No descarto ver algo más en el frente britántico ya que no es tan sencillo enterarse de las novedades de la tele inglesa.

Frente español

¿Frente español? No, no estoy enferma. Este año hay una serie española que veré (al menos 3 o cuatro capítulos) y otra que a lo mejor veo el primer capítulo. Se trata de Pluton Verbenero y el remake español de Life on Mars.

El primer caso tenemos a Alex de la Iglesia intentando hacer la versión española del Enano Rojo... Estamos hablando de una serie de 35 minutos de ciencia ficción en plan humor patrio. Si no fuera porque detrás del proyecto están Alex de la Iglesia y una panda de frikis y amantes del género ni me molestaría en verlo. Es una serie para La2, de 35 minutos (nada de las interminables series españolas de 70 minutos por capítulo) sin niños ni ancianos. Una serie tipo Enano Rojo no me llama mucho la atención, pero dado que se molestan en intentar hacer una serie diferente (y de ciencia ficción) voy a darles la oportunidad y voy a verlo. No creo que me guste pero estaría encantada de equivocarme.

Eso sí, al menos de planteamiento es completamente diferente a lo que se hace en este país, sacado de su blog:

Estamos orgullosos de poder ofrecerte en riguroso directo el desarrollo de la misma día a día. Comienzo de rodaje: 23 de Junio. Comienzo de emisión: septiembre 2008. Numero de episodios: 26. duración de los episodios: 35 min. Situaciones francamente bochornosas: 10. Decorados absurdos: 5. Extraterrestres ridículos: 20. Masacres gratuitas con armas de rayos cósmicos: 15. Personajes y tramas totalmente inverosímiles: 354. Situaciones de cariño y ternura familiar: 0. Niños graciosos: 0.

Menos esperanzas tengo yo en el remake español de Life on Mars. Dependerá de muchas cosas si finalmente me decido a ver el primer capítulo o no. Lo cierto es que el planteamiento de la serie es muy bueno, un poli del 2008 en la policía de la transición puede ser muy interesante. El problema es que o hacen una serie que le guste al público español (70 minutos, multi-target, muy coral, etc...) o hacen una que me guste a mí (40 minutos, con buenas historias y nada de niños ni ancianos) y sea el batacazo padre de audiencia. Ya veremos si la veo o no.

¿No está mal el cartel? En principio pocas novedades pero tampoco pocas bajas con respecto al año pasado. Ya veremos si alguna de las nuevas series consigue hacerse su hueco, cuantas se caen de esta lista y si Héroes, Perdidos o Terminator hacen oposiciones para entrar entre las grandes (aunque no veo con posibilidades reales a ninguna de las tres).

Entradas relacionadas:
Resumen de la temporada 2007-2008
Terminator: The Sarah Connor Chronicles - Comienzo de la segunda temporada
Bonekickers - Primeras impresiones
Bonekickers - Los aprendices fallidos de Indiana Jones
True Blood - Primeras impresiones
True Blood - Vampiros, asesinos y demás seres sobrenaturales en la América profunda
No Heroics - Primeras impresiones
No Heroics - Los superhéroes pueden ser ingleses e ir al bar
Héroes ha vuelto
Héroes: Tim Kring intentando salvar los muebles
Merlin - Primeras impresiones
The Legend of the Seeker - Primeras impresiones
Weeds - Cuarta temporada

0 comentarios: