11.12.08

No heroics - Los superhéroes pueden ser ingleses e ir al bar


No Heroics es la nueva comedia inglesa del canal ITV2, y la mejor forma para definirla es "comedia inglesa de frikis" porque es la siguiente en lo que los ingleses están convertiendo en un género a parte. Es la hererdera de Spaced o The IT Crowd tiene los elementos típicos de una comedia inglesa pero además un alto componente friki.

Y el componente friki es que estamos en una ciudad como cualquier otra pero en la que hay superhéroes y los superhéroes están legalizados. Ponerse una capa y salir en la tele salvando al mundo es un trabajo como cualquier otro.

Y al terminar su jornada laboral, como cualquier inglés, se van al pub. Pero ellos tienen un pub exclusivo llamado "The Fortress" donde sólo pueden ir superhéroes, eso sí nada de trajes, nada de heroicidades y por supuesto, nada de poderes. Porque como bien dice el dueño los poderes no se llevan bien con las alfombras.

Y esta es la historia de un grupo de amigos y de superhéroes. Pero no son como Excelsor (Patrick Baladi) que puede volar, lanzar rayos y va por ahí salvando al mundo. Realmente son un poco patéticos y en el pub Excelsor no hace nada más que reirse de ellos. El grupete lo forman:



The Hotness (Nick Burns): Alex es el que tiene el poder más guay del grupo. Controla el fuego... pero su único objetivo en el vida es ser famoso. Así que es un tanto chulo-playa.
Electroclash (Claire Keelan): Sarah es rebelde con un poder muy útil como controlar las máquinas. Pero le apetece poco salvar al mundo. Tuvo un álgo con Alex.
Timebomb (James Lance): Don es gay y supuestamente español (digo supuestamente porque Don no es que yo sepa un nombre español y no se me ocurre de que nombre podría ser diminutivo y encima el acento que le pone el actor parece más de hindú que de español). Tiene un poder aparentemente chorra (puede ver 60 segundos en el futuro) pero como demuestra a lo largo de la serie tiene sus posibilidades (y es mucho más útil de lo que aparenta).
She-Force (Rebekah Staton): Jenny es la tercera mujer más fuerte del mundo... y está buscando novio.

La verdad es ques por el planteamiento de la serie me llamó la atención desde el primer momento, y pese que no ha sido una mala serie y ha tenido sus momentos brillantes el principal problema que tiene es que es demasiado "comedia". No deja de ser una serie de ingleses que bajan a ahogar sus penas en cerveza. La mayoría de los capítulos la mitad de los personajes se quedan en el bar ahogando sus penas (o aguandando las burlas de Excelsor y su séquito) mientras la otra mitad tiene alguna "historia superheroica cotidiana". Cuando salen del bar las historias realmente están curiosas y sus momentos buenos han estado ahí. En cambio todas las escenas de bar me han aburrido soberanamente.

Sobre los personajes: Alex es inaguantable pero tiene sus ratos. Don tiene el poder mejor aprovechado de la serie pero no deja de ser un personaje con demasiados traumas. Jenny no aporta casi nada y mucha veces sobra y es la rebelde sin causa Sarah el único de los personajes que me ha llamado la atención.

Otro problema de la serie es la escasa continuidad lo cual para mi hace que baje puntos.

Pero aún así los seis capítulos están muy entretenidos y consiguen arrancarte más de una sonrisa, lo cual ya es motivo suficiente para que siga viendo la serie si deciden hacer más capítulos.





Serie:No Heroics
Título original:No Heroics
Web:http://www.itv.com/Entertainment/comedy/NoHeroics/default.html
Páis:Reino Unido
Género:Superhéroes / Comedia
Duración:22 min.
Creador:Drew Pearce
Temporadas:1 (2008-??)
Cadena Reino Unido:ITV2
Cadena España: Ninguna


Entradas relacionadas:
No heroics - Primeras Impresiones
Temporada 2008-2009: Más novedades en el frente británico
Mis expectativas para la Temporada 2008-2009

0 comentarios: