24.9.08

Héroes ha vuelto

Bueno, al final mi ansiada tarde de series se ha quedado muy coja por la dichosa avería en mi proveedor de internet. Afortunadamente tenía DNS pero mi conexión ha estado hoy bajo mínimos y he tardado bastante más de lo que esperaba en bajarme los capítulos. Si lo hubiera sabido los habría dejado descargando antes de irme al trabajo y no hubiera pasado nada... Al final las sacrificadas de la lista han sido Terminator y Merlin que me las dejo para mañana.

Bueno, los dos capítulos han sido muy interesantes pero han sido un constante una de cal y luego otra de arena. Han tenido puntos muy muy buenos, algo más de osadía de lo que suelen tener por Héroes... pero también han tenido algunas cosas que han sido un ¿pero qué me estáis contanto? Pero en su favor tengo que decir que los puntos buenos realmente lo han sido. Hay que reconocer que esta vez Tim Kring ha hecho los deberes.

Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto los capítulos 3x01 y 3x02 de Heroes y tienes intención de verlos

Entrando en detalles los primeros cinco minutos son jodidamente buenos. La persecución del Peter futuro y Claire disparando con la frase Where this path leads? To know that we must go back to the beginning... A continuación Peter para el tiempo y vuelve al pasado, al momento crucial en el que todo cambia... Y según voy viendo que es en la conferencia donde disparan a Nathan y vas viendo qué va a hacer el Peter futuro... Jodido Sr. Kring está vez nos has vuelto a sorprender a todos. Sí señor.

En fin dos dos capítulos muy largos y densos así que voy a hacer un resumen de lo que me ha gustado y lo que no:

Me ha gustado:

- Peter futuro. Cicatriz en mano intenta arreglar su futuro pero la caga por todas partes y suplanta a nuestro Peter que le deja en el cuerpo de un villano (que resulta ser Weevil uno de los amigotes de Veronica Mars). Además manda a Parkman a África a que se encuentre con un gurú africano que suponemos que hará de maestro (a parte de pintar un símbolo profético que vemos en varios sitios).
- Ando futuro con poderes y traicionando a Hiro.
- Angela Petrelli. Ahora es la jefa del cotarro y es otra con dones proféticos (ya tenemos unos cuantos). Ahora, ¿qué es eso de que es la madre de Sylar?
- Sylar consiguiendo el poder de Claire. Por fin el Sr. Kring se ha atrevido a hacer algo. Ahora podría haber hecho la escena en la mitad de tiempo. No hay forma de creerse que Claire le aguantara tanto a Sylar. Y el final con el cerebro de Claire abierto y diciendo "You're special, different to all of them".
- Más referencias a La Patrulla X, ya directamente con el tema de los campos de exterminio y la persecución de los especiales.
- Linderman. Cuando lo ví en el primer capítulo me dije, no por favor no. Más resurreciones no. Pero según va pasando el segundo y te vas dando cuenta a que tenemos a otro Harvey y que sólo existe en la cabeza de Nathan me ha vuelto a molar...
- La chica-superveloz. Su escena inicial con Hiro me ha molado mucho. Nuestro amigo japo ha encontrado la horma de su zapato, esperemos que no se les ocurrar liarlos.
- Tracy Strauss. Aparentemente no es Niki. De hecho tiene un poder díferente. De momento me ha gustado pero todo depende de por donde salga la historia. Está con el gobernador que interpreta Boxleitner (que no le dejen dar un discurso que con la labia que tiene este hombre y sus experiencias en cierta estación espacial es capaz de liarla). A mí lado friki le molaría mucho que o fuera malo o tuviera poderes o ambas cosas.

Lo que no me ha gustado:

- Super Mohinder y Maya. Toda su historia sobra y Mohinder con poderes... no.
- La dichosa formulita. Seguro que es lo que ha descubierto Mohinder y encima nada más típico que dividirlo en dos.
- Otra bomba en el futuro. ¿No podrían variar un poco el argumento?
- Nathan y su "ahora estamos todos conectados por Dios"...
- Tanto Sylar y al final lo vuelven a atrapar...

En resumen, bastante mejor de lo que me esperaba con puntos realmente interesantes y sorprendentes. A ver que tal resuelven esta temporada. De momento como ya he dicho Tim Kring ha hecho los deberes.



Entradas relacionadas:
Héroes Volumen 2: Generaciones
Mis expectativas para la Temporada 2008-2009
Héroes intentando arreglar el desastre (y creando espectativas)
Tarde de series

0 comentarios: