13.8.08

Resumen de la Temporada 2007-2008

Bueno, antes de que comience la nueva temporada es hora de hacer balance de la temporada 2007-2008. Lo primero es que por temporada 2007-2008 entiendo las series que se han emitido en su país de origen entre julio de 2007 y junio de 2008, es decir las series que han empezado a emitir capítulos en julio ya las considero para la nueva temporada.

Empezamos por el resumen de todo lo que he visto:

- Masters of Science Fiction: Temporada 1 (si es que a cuatro capítulos se le llama temporada)
- Héroes: Temporada 2
- How I Met Your Mother: Temporada 3
- Pushing Daisies: Temporada 1
- Perdidos: Temporada 4
- Torchwood: Temporada 2
- Doctor Who (2005): Temporada 4
- Battlestar Galactica: Temporada 4 (Parte 1)
- Terminator - The Sarah Connor Chronicles: Temporada 1
- Eureka: Temporada 2
- Weeds: Temporada 3
- Flash Gordon: 1 capítulo y el algo del segundo.
- Jekyll: Miniserie


Grandes decepciones

Empezaremos por las grandes decepciones. Sin lugar a duda la gran decepción ha sido Héroes. Si el final de la primera temporada ya me pareción muy poco arriesgado y descafeinado la segunda temporada adolece de eso mismo. Poco arriesgada, precipitada y sin un argumento interesante. Los nuevos personajes un fracaso y todo el rollo del virus para que al final una resolución decepcionante.... Decepcionante. Pese a todo Héroes tiene sus cosas buenas (especialmente cuando se ponen a hablar de la Compañia o del futuro).

Masters of Science Fiction también ha sido un poco decepcionante. Pero realmente por el poco apoyo que le dio la cadena para su emisión. Realmente me hacía ilusión volver a tener una serie de relatos de ciencia ficción tipo Más Allá del Límite. No es que los capítulos que visto me hayan disgustado (realmente han estado bastante bien) pero me esperaba poder tener al menos una colección de historias y no apenas cuatro tristes historias.

Y finalmente en el apartado de decepciones está Flash Gordon. Mira que me gusta el personaje, soy muy fan de su historia y mira que últimamente las adaptaciones de clásicos de los 70/60 se les están dando bien... Pero apenas un capítulo y medio me fue suficiente para que dejara de verla por respeto al personaje. Un Flash Gordon demasiado chulo-playa hasta para lo que es el personaje, encima nada de perdido en Mongo, salta de de visita.... No pude ni con dos capítulos.

Novedades

De las nuevas series, salvando a Flash Gordon que no hay por donde cogerla todas han aprobado. Quizás la que más promete es Terminator - The Sarah Connor Chronicles pero no termino de estar convencida por donde puede salir la serie.





Pushing Daisies es una serie con un ritmo lento, deliciosa (con ese estilo Tim Burton o Amelie) pero de momento (salvo ratos puntuales) no deja de ser una serie de casos de la semana. Es cierto que ha conseguido crear cierta mitología alrededor, pero no tiene mucho potencial...

Ambas series se han visto muy afectadas por la huelga apenas han llegado a los 9 capítulos así que realmente es muy pronto para tener una opinión completa.

Dejo apartadas para plancha para ver más adelante The Big Bang Theory, The Dresden Files, Chuck y tal vez Life



Se mantienen

How I Met Your Mother mantiene el nivel, aunque quizás baja un poquito con respecto a la anterior temporada. Capítulos sueltos mantienen el nivel, pero la historia general flojea. Al final la serie ha estado al borde de la cancelación, lo cual daba esperanzas para que pudiéramos conocer a la madre al año que viene... Pero ahora amenazan que hasta el 2012 no conoceremos a la madre....

Weeds baja ligeramente. Mantiene el nivel que la segunda mitad de la segunda temporada (pero el nivel que tenía al principio de la segunda no lo recupera). El problema es que al final se mete en territorios de los que díficilmente se pude salir bien.

Eureka mantiene el tipo durante toda la temporada. Los guiones sueltos tienen más nivel y consiguen tener un argumento interesante más o menos durante toda la temporada pero lo resuelven fatal.




Battlestar Galactica... Donde no hay no se puede sacar. Pese a que los últimos tres capítulos son infinitivamente más interesantes que toda la temporada anterior... la primera parte de la temporada es bastante infumable. Lo peor es que hasta enero no vamos a conocer el final de la historia y ver si los guionistas... digo los cylones tenían de verdad un plan.



Grandes triunfadoras


Perdidos ha protagonizado la gran remontada. No llega a recuperar el nivel que tenía en el segunda temporada pero la verdad es que ha recuperado el interés. Los guionistas han sabido sacar petróleo de los flash-forwards y la verdad es que me he entretenido mucho y vuelvo a tener ganas de sigan con la histoira. Lástima que nos amenacen con que faltan al menos 2 temporadas para que esto termine.

Torchwood sea probablemente la mejor serie de su género por la calidad de sus guiones. Para mí tiene el problema que está a la sombra del Doctor pero con todo esta segunda temporada ha conseguido poco a poco crear mayor historia y solided de personajes así como introducir nuevas historias que realmente tengo curiosidad porque las cuenten.

Jekyll es una pequeña muestra de la grandeza de Steven Moffat como guionista y se marca una de las historias más redondas que he tenido el placer de ver en los últimos años. 100% recomendada.





Y por supuesto, pese a que la grandiosa resolución ha tenido sus lados buenos y sus lados malos y no ha sido tan redonda como esperaba, Doctor Who sigue estando a años luz del resto de series. Juega en otra liga y esta ha sido la gran fiesta de despedida de Russell T. Davies y su Doctor.

Pues esto ha sido la temporada, al final se ha salvado por el frente inglés (bueno británico). Ha tenido sus decepciones (especialmente lo de Héroes) y pocas novedades prometedoras. Pero por el frente británico el Doctor vale por 10. En el siguiente capítulo hablaremos de lo que se nos viene para la siguiente temporada.

Entradas relacionadas:

Jekyll - Comentarios finales
How I Met Your Mother
Terminator: The Sarah Connor Chronicles - Primera Temporada
Weeds
Lost Temporada 4: La Isla contra los invasores (y los Perdidos en medio)
Series de Plancha - Eureka
Battlestar Galactica - Final de media temporada
Torchwood - Segunda Temporada (1 de 3)
Doctor Who (2005) - Cuarta Temporada (1 de 3)

0 comentarios: