10.8.08

Doctor Who (2005) - Cuarta Temporada (1 de 3)



Bueno y para dar punto y final a la temporada televisiva 2007-2008 toca hablar de la que es para mí la mejor serie en emisión y la que ha sido la última en emitirse. El Doctor simplemente juega en otra liga diferente al resto de series y nos ha regalado una cuarta temporada que está al nivel de la tercera temporada (quizás flojea un poco en la resolución y no es tan redonda como la tercera ) con apenas dos capítulos flojos y probablemente la temporada más ambiciosa en términos de construcción de trama.

La temporada y en respecial su resolución ha sido la gran despedida que Russell T. Davies como el hombre que nos ha devuelto al Doctor y ha creado una gran serie. La Era Davies llega su fin (todavía tendremos un número no determinado de especiales para el año que viene) y llega la Era Moffat. Pero eso ya será otra historia... probablemente diferente o no. Pero lo cierto es que estos cuatro años con Davies han quedado bastante redondos. Me da rabia que quizás Davies ha pecado de querer abarcar demasiado en su despedida y se haya dejado algunas cosas en el tintero. Pero con todo no le quito la grandeza a una serie que combina buena historias individuales, capítulos realmente divertidos, capítulos realmente buenos y momentos memorables...

Esta temporada para mí comenzó con un spoiler accidental que hizo que la deborara hasta llegar a ponerme al día. Los últimos cuatro capítulos los ví ya simultáneamente con su emisión en el Reino Unido (bueno, algunas horas más tarde) con esperas eternas de una semana entre capítulo y capítulo. La verdad es que ha sido un mes de junio movidito...

Como siempre tenemos que empezar hablando del nuevo elemento en la ecuación Doctor+Acompañante que hasta ahora nos lo han cambiado en todas las temporadas. Martha Jones dejó al Doctor al final de la tercera temporada y tras bastantes dudas finalmente los productores decidieron traer de vuelta a Catherine Tate para que volviera con su personaje de Donna Noble y ha sido todo un acierto. Donna es brillante, independiente, noble, muy humana y no se va a enamorar del Doctor... No son compañeros y funcionan increiblemente bien. Sus salidas son graciosas y es el contrapunto perfecto para el Doctor. Por su parte Tennant sigue en su línea ascendiente... magnífico en todos los aspectos. En fin, el día que se vaya (que me temo que está muy cerca) lo voy a echar mucho de menos. Más de lo que pensaba al principio.

En fin, esta cuarta temporada yo la compararía con la cuarta de Babylon, una gran temporada. Un salto cualtitivo en cuestiones de argumento y tramas pero que no queda tan redonda en la resolución. Aún así el conjunto de los cuatro años de Russell T. Davies han sido magníficos en mi opinión. Podrían haber estado mejor, sí... pero a día de hoy no hay ninguna serie que le llegue ni a la suela de los zapatos al Doctor en términos de emoción, guiones, aventuras, entretenimiento...


Serie:Doctor Who
Título original:Doctor Who
Web:http://www.bbc.co.uk/doctorwho/
Páis:UK
Género:Ciencia Ficción
Duración:50 min.
Creador:Russell T. Davies
Temporadas:5 (2005-En emisión)
Cadena UK:BBC One
Cadena España:Cosmopolitan TV (sólo Temporada 1). A partir del 15/09/2008 en SciFi. En abierto, no caerá esa breva y si lo hicieran no espermos nada antes de altas horas de la madrugada.

Temporada 4 (2008)



Entradas relacionadas:
Doctor Who (2005) - Primera Temporada (1 de 3)
Doctor Who (2005) - Segunda Temporada (1 de 3)
Doctor Who (2005) - Tercera Temporada (1 de 3)
Hoy puedo dormir tranquila
Doctor Who - Antes del final de la cuarta temporada
Russell T. Davies lo ha vuelto a hacer
Argg... que larga se me va a hacer esta semana
Russell T. Davies se está riendo de medio Reino Unido (y parte del extranjero)
Moffat ganando puntos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y la llamada a Buckingham Palace para que la Reina, en zapatillas rosas, se ponga apresuradamente a salvo? ¿Y el entusiasmo del Doctor cuando finalmente se encuentra a alguien llamado Alonso, "Alonso, allons-y. ¡Siempre quise decir eso!"

Es un capítulo un tanto previsible al seguir demasiado al pie de la letra películas catastrofistas o esilo Titanic, pero tiene sus momentos. Momentos imposibles que yo no me puedo imaginar en otra serie que no sea la del Doctor.

Mae dijo...

El especial, como todos los especiales tiene sus momentos (como los que mencionas). Yo me quedo con el hecho de que Londres está desierta porque por una vez los ingleses aprenden que Navidad = problemas con alienígenas.

Momentos impagables que efectivamente en otra serie (o sin un pedazo actor como es David Tennant) no quedarían bien...