14.6.08

Doctor Who (2005) - Tercera Temporada (1 de 3)



Bueno seguimos con el repaso a las temporadas del Doctor, y ahora toca la tercera temporada. Hasta ahora en la mayoría de series que he visto la tercera temporada es en la que se determina si la serie pasa a un nivel superior o si por el contrario se queda como una serie menor. Si una serie no ha despegado en su tercera temporada ya no va a hacerlo (o por lo menos hasta ahora).

Pero si despega pasa a ser de las grandes... Ganas de ver la tercera temporada del Doctor no me faltaban, pero no esperaba que fuera a pegar el salto de calidad que pega. Nunca pensé que fuera a convertirse en una de las grandes. La segunda mitad de la temporada tiene un nivel que impresiona, algo que no veía desde Farscape.

En mi opinión hay muy pocos capítulos flojos en la temporada, tan sólo tres capítulos podrían considerarse malos (y pese a todo son muy entretenidos). Pero la segunda mitad es sencillamente impresionante. Y yo que me la pensaba perder... Porque estaba viendo Torchwood
léntamente. Pero Vok se nos aficionó a las series inglesas, se deboró Torchwood y luego el Doctor y me dijo: "Tienes que ver la tercera temporada".

Me puse con Torchwood con más ganas, pero aún así seguía con mi ritmo lento de un capítulo a la semana. Pero hace tres semanas encontré un spoiler accidental sobre la cuarta me hizo que tuviera unas ganas que quisiera ver el capítulo que precisamente ponen esta noche en la BBC. Además tuve una recaída viéndome las mejores escenas de la primera y segunda temporada... así que me puse manos a la obra. En tres semanas me he visto la primera temporada de Torchwood, la tercera del Doctor (en apenas 5 días) y luego la cuarta hasta el capítulo 9... Y eso que estaba de exámenes.

Sobre la temporada en sí funciona tanto a nivel de capítulos sueltos, con capítulos sueltos de gran nivel (Blink, el doble de Human Nature, Gridlock) como una historia global espectacular, muy bien hilada. Esta vez Russell T. Davies nos ha puesto la clave de la temporada blanca y en bandeja cuando empiezan a mencionar el nombre de alguien que está controlando las cosas entre las sombras. Pero no por ello mola menos cuando sale a la luz.

En la temporada brillan muchas cosas: David Tennant se hace definitivamente con el Doctor. Ya no tiene a la sombra de Christopher Eccleston, ya no es un "niñato"... No, ya es el Doctor. El décimo Doctor es brillante, loco y cláramente el último de los señores del tiempo.

El presupuesto es claramente mayor y los efectos especiales son de primer nivel. Y la música, sobran las palabras para una música a nivel de banda sonora de las grandes. La música del final de temporada es sencillamente impresionante.

Y bueno, por otro lado no está Rose. Martha Jones no es el mismo personaje, es mas autosuficiente, es brillante, tiene buenas ideas y esas cosas... A mí no me termina de convencer, quizás porque la meten en unos terrenos de los que no puede salir bien. Pero aún así el mérito del Doctor como serie es conseguir que no se eche de menos a los personajes. Yo prefería a Rose, pero eso no quita para que realmente no la eche de menos.

En fin la tercera temporada del Doctor es recomendable para todo aquel que le guste disfrutar de la Ciencia Ficción. Una gran historia, bien cerrada y unos magníficos actores. Ya que además de un David Tennant magnífico (tanto a nivel interpretativo como hormonal) tenemos al prota de Life on Mars: John Simm para darle la réplica en los tres capítulos finales. Todo un duelo interpretativo en toda regla.

Serie:Doctor Who
Título original:Doctor Who
Web:http://www.bbc.co.uk/doctorwho/
Páis:UK
Género:Ciencia Ficción
Duración:50 min.
Creador:Russell T. Davies
Temporadas:4 (2005-En emisión)
Cadena UK:BBC One
Cadena España:Cosmopolitan TV (sólo Temporada 1). A partir del 15/09/2008 en SciFi. En abierto, no caerá esa breva y si lo hicieran no espermos nada antes de altas horas de la madrugada.

Temporada 3 (2007)

Continuar con la primera parte de la temporada

0 comentarios: