14.6.08

Doctor Who - Antes del final de la cuarta temporada

Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Este artículo está pensado para ser leído ANTES DE VER EL DÉCIMO CAPÍTULO DE LA CUARTA TEMPORADA DE DOCTOR WHO Y DESPUÉS DE HABERSE VISTO LOS DIEZ ANTERIORES... Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla

Bueno ahora me toca ponerme con el décimo capítulo de la cuarta temporada del Doctor y voy a recapitular todo lo que ha visto hasta ahora ya que el capítulo de hoy vuelve a ser de Russell T. Davies y es bastante probable que desencadene lo que va a ser la traca final de la cuarta.

La cuarta temporada comienza con la gran revelación... Rose. Cuando la rubia se gira y resulta ser Rose todo cambia. Rose va a volver, pero hay que ver en que circunstancias vuelve. A mí me destriparon este regreso dado que al revisar el reparto de la serie una web ponía claramente que Billie Piper como Rose Tyler en temporadas 1, 2, y 4. Aún así no me la esperaba en el capítulo 1. Y más de la forma en la que sale. Fantasma y con una mirada rara, muy rara.

Que Rose iba a acabar volviendo al Doctor era algo que estaba bastante cantado. Rose Tyler no se iba a quedar viviendo su vida sin volver a ver al Doctor. Ahora habrá que ver para que nos la traen de vuelta. Visto lo visto y que salvo sorpresas que tenga Moffat (que no Davies), Billie Piper no saldrá en la quinta temporada así que, personalmente creo que sería un error que la trajeran de vuelta para hacer que se vuelva a ir. Eso, o justifican muy bien su cambio. Porque la Rose Tyler de las dos primeras temporadas antes muerta que sin el Doctor.

El segundo capítulo Davies utiliza oráculos para lanzar piedras y claro hay que analizarlas con cuidado. "She's coming" habla de Rose. Pero el "There's something in your back" hacia Donna y sobre todo el nombre del Doctor oculto en la cascada de Medusa nos descuadran un poco... Y para colmo tanto el primer capítulo tienen una pauta, alienígenas que intentan establecerse en la Tierra porque en sus planetas ya no se puede. Eso se va a repetir en casi todos los casos de la semana.

Pero la piedra más gorda se tira en el tercer capítulo, cuando los Odd dicen "Your song must end" con la músiquita de Rose/Lobo Feroz de fondo. En fin, aquella noche no pude dormir bien por lo que podría significar.

En fin, luego no ha habido muchas más piedras que haya podido ver (salvo la aparición fugaz de Rose en el monitor del capítulo de los Sonataran) y los capítulos de Moffat aparentemente introducirán cosas para más adelante y no para ahora.

Lo que está bastante claro es que se repite el patrón de alienígenas sin planeta.... Luego el trailer de media temporada que pusieron la semana de Eurovisión a parte de mostrar a Rose al 100% y a los Daleks (no, otra vez Daleks no, por favor) nos deja bien claro de que va la cosa: "The Darkness is comming"

Desde la primera temporada hay muchas referencias a "There is something in the Dark". Las hay hasta en Torchwood así que suponemos que ahora podremos saber que está en la oscuridad. También nos han dejado caer por los capítulos de Moffat que Donna puede morir...

Así que la pregunta es ¿qué hay en la oscuridad? Lo más probable es que sea Davros (el creador de los Daleks, o al menos eso es la rumorología que hay por internet). Lo que me gustaría a mí: que fueran los Señores del Tiempo. Tanta coña con lo de El útlimo señor del Tiempo estaría bien que no sólo los Daleks hubieran sobrevivido. A parte la Guerra del Tiempo y convertir al Doctor en el último fue invención de Davies así que podría ser un final muy redondo para su etapa en el Doctor.

Otras cosas que me gustarían y que podrían queda bien, que Donna o Rose fueran malas... Pero lo veo poco probable. También es posible que tengamos al Lobo Feroz de vuelta, lo cual me gustaría mucho por el cariño que le tengo al personaje de Rose.

Lo que no me gustaría que pasara... que al final sean los Daleks (como siempre) y que Donna muera y que Rose se vuelva con Mickey y familia. Donna no se merece morir. Es una pena que Catherine Tate no quiera seguir con el personaje, porque no me hubiera importado lo más mínimo que Donna siguiera más tiempo. Para mí le da mil vueltas a Rose y a Martha como compañeras del Doctor (a pesar de que sigo teniendo devoción por Rose, pero eso es la empatía que cogí con el personaje, nada más). Si muere me voy a cabrear.

Al principio también me cabreaba que pudieran matar a Rose. Pero ahora pienso que es el final perfecto para ella. Por mucho que me duela. Me jodería que Rose eligiera voluntariamente volverse con Mickey y familia y no seguir con el Doctor (que es lo más probable que pase). La Rose que me gustaba como personaje preferiría morir a vivir separada del Doctor, así que si alguien tiene que morir en este final de temporada que sea ella. A parte, para ella hay puerta de atrás, ha sido el Lobo Feroz y puede que algo de él quede dentro de ella. Así que si la quieren resucitar más adelante tienen plan B.

Sobre el final de temporada, hay todo tipo de rumorología sobre quién va a salir. El último capítulo podría ser el camarote de los hermanos Marx (por lo que se rumorea tendríamos a los Tyler al completo, a Jack, puede que con sus niños de Torchwoood, a Martha y a Harriet Jones....) Pero de momento lo único que hay seguro es Rose & Daleks.

Esperemos que toda esa rumorología sea falsa y que Davies salga del Doctor por la puerta grande. Bueno, para al año que viene tenemos los especiales que serán su despedida, pero no creo que meta nada importante de trama en ellos.

Yo no estoy muy confiada con este final... puede ser muy gordo pero me temo que Davies no va sacarlo por algún sitio que me guste. En fin, si lo consigue caeré a sus pies y el Doctor se acercará peligrosamente al trono de Babylon...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez visto, estarás conmigo en que el final fue apoteósico, no?