14.6.08

Doctor Who (2005) - Tercera Temporada (2 de 3)

Continúa desde Doctor Who(2005) Tercera Temporada (Parte 1 de 3)


3x00:The Runaway Bride (Novia a la fuga)
Guión:Russell T. Davies
Fecha de emisión:25/12/2006
Visto el :23/05/2008 (V.O. subtitulada en inglés)

Primera ocasión de ver al Doctor sin Rose, y se traen a la magnífica Catherine Tate haciendo de Donna Noble, una histérica novia a la que arrancan de su boda para acabar en la Tardis.

En una historia bastante entretenida Donna Noble brilla como acompañante del Doctor, por sus salidas cómicas. Es un personaje muy curioso (afortunadamente en la cuarta temporada tendremos más de ella).

Y la historia en general es entretenida, tampoco es una maravilla... Pero tiene sus puntos (como todos los especiales).

3x01:Smith and Jones (Smith y Jones)
Guión:Russell T. Davies
Fecha de emisión:31/03/2007
Visto el :24/05/2008 (V.O. subtitulada en inglés)

En un alarde de imaginación bestial, Russell T. Davies abre la temporada con un capítulo excepcional. Un hospital robado en la luna, un alienígena que mata con una pajita (como suena), alienígenas feos que hacen de policía y una lucha contrareloj para encontrar un alienígena camuflado de humano.

Magnífica introducción del personaje de Martha en una auténtica maravilla de capítulo.

3x02:The Shakespeare Code (El código Shakespeare)
Guión:Gareth Roberts
Fecha de emisión:07/04/2007
Visto el :25/05/2008 (V.O. subtitulada en inglés)

Tras Dickens toca ahora Shakespeare, en un capítulo en el que se abusa de todos los tópicos de Shakespeare. Unas brujas (alienígenas, por supuesto) intentan utilizar el estreno de una misteriosa obra de Shakespeare para provocar el fin del mundo.

El capítulo se deja ver, pero no es bueno. Lo único interesante es la escena de las palabras y la referencia a Harry Potter. Dado que David Tennant fue Mortífago en la cuarta película de Harry Potter da un poco de mal rollo verle gritar: "Expeliarmus"...

3x03: Gridlock (Atasco)
Guión:Russell T. Davies
Fecha de emisión:14/04/2007
Visto el :25/05/2008 (V.O. subtitulada en inglés)

Tras ver esta maravilla, acabé aplaudiendo y supuso la entrada definitiva del Doctor entre las grandes.

Volvemos al universo de New Earth, y Russell T. Davies vuelve a demostrar otro alarde de imaginación bestial. Vendedores de emociones y un atasco gigantesco. 25 metros al día en una autopista en la que la gente hace su vida. Emociona, maravilla, y sorprende con su conclusión.

Lo tiene todo, efectos especiales increibles, un diseño maravilloso, una música emocionante y una piedra al final de esas que haces que tengas ganas de seguir con la serie: "Time Lord, You are not alone".

3x04:Daleks in Manhattan (Daleks en Manhattan)
Guión:Helen Raynor
Fecha de emisión:21/04/2007
Visto el :25/05/2008 (V.O. subtitulada en inglés)

Primer doble de la temporada, y probablemente bastante flojo. Nos vamos de visita a EEUU, época años 30... y Daleks...

No me molan y este capítulo lo confirma. Tampoco me molan los vagabundos, o la coristas... Entretenido, pero flojo.


3x05:Evolution of the Daleks (La evolución de los Daleks)
Guión:Helen Raynor
Fecha de emisión:28/04/2007
Visto el :25/05/2008 (V.O. subtitulada en inglés)

Conclusión de la historia de los Daleks, la evolución Dalek me parece una chorrada, bastante fuera de lugar. En fin, al menos el capítulo tiene sus momentos.

El "Exterminate" con el que contestan los Daleks a las ofertas de hablar son bastante ingeniosas... Pero lo único que salva algo los muebles es el final del Doctor salvando a Lazlo. Una escena emotiva, que emociona por el magnífico momento que nos regala Tennant.

3x06:The Lazarus Experiment (El experimento Lázaro)
Guión:Stephen Greenhorn
Fecha de emisión:05/05/2007
Visto el:25/05/2008 (V.O. subtitulada en inglés)

Otro capítulo de experimentos alienígenas y bicho de la semana... Malo con ganas, pero tiene el momento en el que clarámente nos muestran que hay alguien moviendo los hilos detrás del Doctor: el misterioso señor Saxon.

Este capítulo nos intenta mostrar a la desastrosa familia Smith, no son los Tyler pero la verdad es que tienen sus momentos, especialmente la conversación entre la sra. Smith y Martha.


3x07:42
Guión:Chris Chibnall
Fecha de emisión:19/05/2007
Visto el:25/05/2008 (V.O. subtitulada en inglés)

Bueno, tras tres capítulos bastante flojos, la temporada vuelve a brillar con un magnífico capítulo de nave espacial. Doctor Who vuelve a brillar en los capítulos futuristas en una historia que da mil vueltas a casi todas las películas de naves espaciales que se han hecho últimamente.

Una nave espacial, un monstruo invasor, una resolución sorprendente, momentos emotivos y en casa de Martha (usando el teléfono con Roaming Universal) el misterioso Sr. Saxon malmetiendo contra el Doctor.

Continuar con la segunda parte de la temporada

0 comentarios: