13.6.08

Doctor Who (2005) - Segunda Temporada (2 de 3)

Continúa desde Doctor Who(2005) Segunda Temporada (Parte 1 de 3)

2x00:The Christmas Invasion (La invasión navideña)
Guión:Russell T. Davies
Fecha de emisión:25/12/2005
Visto el :17/09/2006 (V.O. subtitulada en inglés)

Primera ocasión de ver en acción a David Tennant como el Doctor... y se pasa medio capítulo durmiendo. Pese a que tiene una historia estúpida y chorra a más no poder, este especial navideño me gustó.

Me gustó por la familia Tyler y su reacción al tener al Doctor, que ya no es el Doctor, en casa. Me gustó por los detalles, por ver como Rose acepta al nuevo Doctor (rude and not ginger); por ver que aunque es un "niñato", Tennant hace de Doctor a ratos; por ver al Doctor en pijama de rayas; por ver a una Rose cagada de miedo decir nombres y palabras al azar a ver si cuela y espanta a los malvados alienígenas...

Los detalles salvan los mubles, porque la historia general es una chorrada. Y la escena final con Harriet Jones es simplemente espectacular:

The Doctor: Don't challenge me, Harriet Jones! 'Cause I'm a completely new man! I could bring down your government with a single word.
Harriet Jones: You're the most remarkable man I've ever met. But I don't think you're quite capable of that.
The Doctor: No, you're right, not a single word...Just six. Six words. Six
The Doctor: (whispering) Don't you think she looks tired?

En fin, el caso es que sorprendentemente el Décimo Doctor pasó el examen con bastante nota. Estaba claro que no iba a superar a Eccleston, pero al menos no íbamos a echarle demasiado de menos. El Doctor seguía siendo el Doctor.


2x01:New Earth (Nueva Tierra)
Guión:Russell T. Davies
Fecha de emisión:15/04/2006
Visto el :17/09/2006 (V.O. subtitulada en inglés)

Continuando directamente con el que había sido uno de mis capítulos favoritos: The End of the World nos devuelven otra vez al mundo de Cassandra, Face of Boer y demás en un capítulo delicioso.

Con The Face of Boer haciendo de Vorlon para el Doctor, unos efectos especiales muy buenos y una historia entretenidilla el capítulo me dejó una muy agradable sensación. Pero lo que más me gustó fue la sensación de continuidad. Cuando empecé a ver el Doctor me esperaba malos de la semana sin relación, pero ver como continuaban la historia y los personajes me gustó mucho.



2x02:Tooth and Claw (Dientes y garras)
Guión:Russell T. Davies
Fecha de emisión:22/04/2006
Visto el :14/12/2006 (V.O. subtitulada en inglés)

Tras el inmejorable comienzo de temporada, toca viaje al pasado a conocer a la Reina Victoria. El capítulo hay que reconocer que es malo... pero también es impagable. Que la familia real inglesa sean hombres lobo me pareció ingenioso y divertido.

Y bueno, aunque ya había sido mencionada con anterioriad, es la primera aparición de la palabra de la temporada. Aunque claro en este caso es diferente del Lobo Feroz ya que la palabra coincide con el nombre del spin-off de la serie, por lo que si ves la serie sabiendo que luego hay otra serie con dicho nombre se ve a kilómetros que ese va a ser el tema de la temporada.


2x03: School Reunion (Reunión escolar)
Guión:Toby Whithouse
Fecha de emisión:29/04/2006
Visto el :04/01/2007 (V.O. subtitulada en inglés)

Primer pinchazo de la temporada. Volvemos al presente para encontranos con Mickey y un misterio de alienígenas de la semana en el instituto.

Por así destacar que es este es el primer capítulo que aparece el que ha sido denominado por mi amigo evilteq como "Plan de pensiones para ex-acompañantes del Doctor". O lo que es lo mismo nos traen de vuelta por un rato a una acompañante de tiempos pasados. En este caso es Sarah-Jane Smith, una de las más famosas de la era clásica.

Lo único interesante del capítulo es ver como a Rose le duele pensar que algún día ella será abandonada como Sarah-Jane. Ver como Sarah-Jane se pasa su vida soñando con volver a las estrellas. En fin, a Sarah-Jane ahora la tienen colocada en el tercer spin-off: The Sarah-Jane Adventures, cláramente orientado para niños.


2x04:The Girl in the Fireplace (La chica de la chimenea)
Guión:Steven Moffat
Fecha de emisión:06/05/2006
Visto el :16/01/2007 (V.O. subtitulada en inglés)

Y entonces llegó Moffat y me maravilló con este capítulo. Premio Hugo del año 2006 y sin discusión posible. Una auténtica maravilla de principio a fin.

Una nave espacial en apuros y una niña en la chimenea... Moffat juega con un tema que a mí personalmente me ha gustado mucho, y es el tema de dos personas de distintos tiempos unidas pero cuyos tiempos pasan a distinto ritmo. La niña francesa y el Doctor... el Doctor la ve crecer mientras para el sólo es un suspiro de tiempo. Y establece un vínculo con ella, ante la casi celosa mirada de Rose.

Y hasta ahí podemos leer porque el capítulo es simplemente maravilloso. Con este y Blink, Moffat demuestra que el es el auténtico Maestro del Tiempo. En fin, lamentablemente en su momento no se me ocurrió fijarme en el nombre del guionista de aquel capítulo que me maravilló, y no descubriría que él estaba detrás hasta que vi Jekyll y al reconocer su nombre como el creador de Press Gang investigué lo que había hecho, y al ver su nombre detrás de esta maravilla de capítulo yo caí ante sus pies.


2x05:Rise of the Cybermen (El ascenso de los Cybermen)
Guión:Tom MacRae
Fecha de emisión:13/05/2006
Visto el :31/01/2007 (V.O. subtitulada en inglés)


Tras la maravilla anterior, ahora toca explorar el siempre duro terreno de los universos alternativos... En un maravilloso universo alternativo de Zepelines, gente controlada por sus auirculares y el padre de Rose vivo. Hasta ahí la cosa estaba interesante hasta que salió la resistencia y una nueva versión de unos enemigos clásticos de aspecto setentero: los Cybermen.

El planteamiento del capítulo está bastante entretenido, y tiene un detalle genial como llamar al Mickey de este universo alternativo Rickey (que es como se empeña siempre en llamarle el Doctor).


2x06:The Age of Steel (La Edad de Acero)
Guión:Tom MacRae
Fecha de emisión:20/05/2006
Visto el:28/02/2007 (V.O. subtitulada en inglés)


Mucha batalla contra los Cybermen y poca chicha... Pero aún así el capítulo se deja ver.

Al final de este capítulo, cuando Mickey decide quedarse para sustituir a Rickey (y de paso seguir con su abuela) fue el único momento en el que el pobre chico me cayó bien..

La otra única parte interesante fue ver a la versión alternativa de la familia de Rose.



2x07:The Idiot's Lantern (La caja tonta)
Guión:Mark Gatiss
Fecha de emisión:27/05/2006
Visto el:19/03/2007 (V.O. subtitulada en inglés)

Otro capítulo que pese a nos ser gran cosa me gustó... soy así de rara. Muy surrealista con eso de las teles que te sorben la cara y la entidad esa...

En fin, el caso es que a mí me pareció muy entretenido (sin llegar al nivel de los capítulos buenos de la temporada).

Continuar con la segunda parte de la temporada

0 comentarios: