13.6.08

Doctor Who (2005) - Segunda Temporada (3 de 3)

Continúa desde Doctor Who(2005) Segunda Temporada (Parte 2 de 3)


2x08:The Impossible Planet (El planeta imposible)
Guión:Matt Jones
Fecha de emisión:03/06/2006
Visto el:31/03/2007 (V.O. subtitulada en inglés)

De lo mejor de la segunda temporada. Un espectacular doble en un planeta imposible que orbita alrededor de un agujero negro. Rose y el Doctor atrapados para siempre (y lo poco que les importa) y una estación que está siendo invadida por algo malo, muy malo.

La sensación que conseigue con todo el planetamento, el planeta imposible, el diablo, los misteriosos bichos: los Odd... Todo hace que se te ponga un buen nudo en el estómago.


2x09:The Satan Pit (El pozo del diablo)
Guión:Matt Jones
Fecha de emisión:10/06/2006
Visto el:12/04/2007 (V.O. subtitulada en inglés)

Excelente conclusión del Planeta Imposible, con una escena realmente memorable como la del pozo y lo que hay al final del pozo.

Es yo creo que de las pocas veces que una historia que tiena el Diablo de malo me ha gustado de verdad. Sencillamente impresionante. Como siempre los capítulos del futuro son con diferencia los mejores del Doctor Who y nos introduce en otra época de tiempo futuro en la que todavía quedan muchas cosas de contar.


2x10:Love & Monsters (Amor y mounstros)
Guión:Russell T. Davies
Fecha de emisión:17/06/2006
Visto el:25/04/2007 (V.O. subtitulada en inglés)


Capítulo que adoras o odias, pero yo lo adoré desde el principio. Me maravilló por su planteamiento, por la historia... Por los puntos divertidos. Sólo superado por "The Girl in the Fireplace" esta pequeña maravilla me enamoró y prácticamente hizo que ya cayera yo rendida ante los pies del Doctor como serie.

Es la historia de gente que busca al Doctor y se encuentra a si misma. Narrado en off por el típico pringado de turno que normalmente sólo tiene 2 segundos en un capítulo nos cuenta de como busca al Doctor y al encontrarlo encuentra amigos, el amor y tantas otras cosas.... Lástima que un alienígena quiera robarles la pequeña maravilla que han construido... Sencillamente maravilloso, pero muy muy triste.


2x11:Fear Her (Tenle miedo)
Guión:Matthew Graham
Fecha de emisión:24/06/2006
Visto el :23/05/2007 (V.O. subtitulada en inglés)

Una de cal... y otra de arena. Tras la racha que llévamos de capítulos tocaba uno malo. Probablemente es el capítulo que menos me gusta de las cuatro temporadas que llevamos.

Situado en un futuro cercano, 2012, casi podría considerarse en el mundo actual y una simple historia de alienígenas de la semana y una niña... En fin después de todo lo que había visto en la segunda que me pusieran eso me jodió mucho.


2x12:Army of Ghosts (Ejército de fantasmas)
Guión:Russell T. Davies
Fecha de emisión:01/07/2006
Visto el :06/09/2007 (V.O. subtitulada en inglés)

Bueno, vista mi experiencia con el final de la temporada anterior... Yo me puse a comer palomitas y ver por donde salía la cosa con este final de temporada en el que por fin tendría que hacer acto de presencia la trama de la temporada: Torchwood.

A diferencia del Lobo Feroz todos sabíamos lo que era Torchwood desde el segundo capítulo y era curioso pillar sus referencias en cualquier cosa... Por eso yo estaba muy pre dispuesta a disfrutar de un final de temporada expectacular, y más aún sabiendo que iba a tener que decirle adiós a Rose y más cuando el capítulo comienza con la voz en off de Rose: "This is the story of how I died.".

Pero fue una decepción total: la introducción de Torchwood muy decepcionante... Tanta coña con Torchwood para esto. Los fantasmas una rayada innecesaria. En fin decepción total.


2x13:Doomsday
(El día del Juicio Final)
Guión:Russell T. Davies
Fecha de emisión:08/07/2006
Visto el :24/09/2007 (V.O. subtitulada en inglés)


En fin un capítulo de batalla y mezclar a Cybermen con Daleks (mira que me jodió que volvieran, estoy ya un poco harta de ellos) pero en el fondo nada... Eso si los últimos 10 mintuos del capítulo fueron espectaculares y realmente emotivos. Es díficil que una serie o peli me haga llorar, pocos momentos han conseguido tocarme como para emocionarme y que casi tuviera ganas de llorar. En series sólo recuerdo dos: la escena de Delenn abrazada a una almohada en Sleeping in Light de Babylon 5 y la separación entre Rose y el Doctor.

Los últimos 10 minutos son un canto a Rose, a como Rose hace tiempo que tomo la decisión de estar con el Doctor. No está dispuesta a tener una vida, la única aventura que el Doctor no puede tener. Antes muerta que vivir la vida que tenía.

Por eso es tan cruel dejarla atrapada sin posibilidad de ver al Doctor. Ella prefería la muerte. Y la escena del muro, Rose y el Doctor separados por un abismo infranqueable pero a su vez uno al lado del otro me destrozó el corazón. La escena después de la playa me parareció que sobraba un poco, separarles sin oportunidad de despedirse, eso ya habría sido el colmo de la crueldad. Aún así la escena de la playa tiene sus momentos y el final, no dejar al Doctor terminar la frase.... El Doctor se vuelve a su "same old life, Last of the Time Lords", sabe que no volverá a verla pero sabe que está a salvo. Y es lo que le consuela, lo único a lo que se va a poder agarrar. Y Rose, condenada a no volver a verle jamás...



Según lo vi me dije esto no puede acabar así... Rose Tyler encontrará una forma de romper la barrera que les separa. Pero eso, es otra historia (esperemos).

En fin sin esos 10 últimos minutos el capítulo hubiera sido una mierda. Pero la magistral forma de separar a Rose del Doctor salvaron buena parte de la temporada. Tras esto ahora tocaba ponerse a ver Torchwood con la vuelta en acción de Jack Harkness... En fin si me hubiera puesto con la tercera temporada entonces probablemente llevaría meses enganchada al Doctor y hubiera contado los días para que empezara la cuarta temporada...

Pero ver la tercera temporada sin Rose se me hacía muy duro. Pero no sólo era sin Rose, era también sin los Tyler. Jackie Tyler se había convertido en un personaje grandísimo, con una interesante relación con el Doctor (especialmente la que tenía con Eccleston). Y bueno a Mickey no le iba a echar de menos ya que para mí Mickey tuvo su momento cuando escogió quedarse en el mundo alternativo. En cierta forma me alegré por el final feliz de los Tyler (más o menos) en el mundo alternativo.

En fin, curiosamente esta segunda temporada fue un gran avance en calidad de capítulos pero un retroceso en lo que se refiere a la historia global.

0 comentarios: