13.6.08

Doctor Who (2005) - Segunda Temporada (1 de 3)





Tras la sorpresa que supuso para mí la primera temporada del Doctor reconozco que me dio un poco de pereza enfrentarme a la segunda temporada, pese a que tenía un par de referencias que me hablaban de lo mucho que mejoraba con respecto a la primera. Esta segunda temporada tenía un problema importante, no estaba el gran Christopher Eccleston haciendo de Doctor, sino que estaba el "niñato" del David Tennant. Por mucho que hubiera leído por ahí que Tennant era muy fan de la serie y que iba a intentar ser "El Doctor definitivo" el chico no apuntaba maneras.

Tampoco apuntaba bien el hecho de que al ver la serie con un año de diferencia ya sabía que Billie Piper no iba a continuar en la serie, con lo que significaba que iba a perder a la que había sido el otro punto importante de le primera temporada: Rose.

Pero cuando me puse a verla me di cuenta del increible salto de calidad que hubo en los capítulos: New Earth, The Girl in the Fireplace , los del planeta imposible y Love & Monsters son buenos, muy buenos. Literalmente barrieron a Galacticas , Héroes (bueno, a Héroes no tanto, porque más o menos cuando los vi Héroes estaba justo con sus dos capítulos buenos), Perdidos, Alias, Stargates y demás estaba viendo. Junto a ellos hay cuatro que me resultan bastante dignos: Tooth and Claw, The Idiot's Lantern y los dos de los Cybermen. Y malos malos sólo Fear Her y School Reunion. También se nota la mejora en la producción, dado que el Doctor fue un pelotazo en toda regla en el Reino Unido tuvo bastante más presupuesto y la segunda temporada se quita bastante el olor a serie B cutre que tenía la primera.

El problema de esta temporada es que pese a la calidad que hay en las historias sueltas, la historia global flojea. A parte de que ya que como el Lobo Feroz nos pilló por sorpresa, la "palabra" de la segunda temporada la olimos a kilómetros y su resolución fue floja, muy muy floja. Pero aún así los últimos minutos del final me partieron el corazón, de una forma increible. Decir adiós a Rose al final me ha sido mucho más duro que decir adiós a Eccleston.

Y luego hay que hablar del Doctor... Tennant hace otro Doctor diferente al de Eccleston y al final conseguí no echar de menos al Noveno Doctor, pero en esta segunda temporada me seguía quedando con Eccleston. Lo mejor de Tennant estaba por llegar, ya que no será hasta la tercera temporada cuando Tennant se haga definitivamente con el Doctor y ahora mismo tengo serías dudas con cual de los dos doctores me quedo. Pero vamos el mérito de Tennant en esta segunda temporada fue que no echara mucho de menos a Eccleston y sin necesidad de recurrir a las hormonas... porque seamos realistas en cuestiones puramente hormonales Tennant es superior a Eccleston. Lo que si se pudo comprobar desde el primer capítulo es que una de las cosas que más me gustó de la serie desde el principio: la relación entre Rose y el Doctor se mantiene inalterada pese al cambio de Doctor.

En fin, el caso es que esta segunda temporada vista en la primera mitad del año pasado hizo que el Doctor Who se elevara a la categoría de mejor serie de Ciencia Ficción en emisión (y dada mi debilidad por el género la convirtió en mi serie en emisión favorita), por encima de una ya por los suelos Galactica, el decepcionante final de la primera temporada de Héroes, el desastre que fue la tercera temporada de los Perdidos y las Stargate (aunque éstas desde hace años juegan en una liga menor) así que le fue fácil ponerse en primera posición.

Y al igual que ocurrió al final de la primera temporada la ausencia el cambio del binomio Rose/Doctor me hizo que me costara mucho ponerme la tercera temporada y también se me ocurrió tomar una decisión incorrecta. Entre esta segunda y la tercera temporada salió el primer spin-off de Doctor Who: Torchwood y decidí ponerme a verlo antes que la tercera temporada. Y pese a que no dudo que la calidad de Torchwood es muy alta se me hizo un poco pesada al principio (pero eso es otra historia) y no fue hasta hace poco más de un mes que me insistieron en que debía ponerme con la tercera temporada... y me puse con ella.

También coincidió que la segunda temporada del Doctor la vi en mi periodo de enganche a Bleach... todo eso hizo que tuvieran que pasar seies meses hasta que viera la tercera.

Eso sí, desde más o menos el primer tercio de la segunda yo ya empezé a predicar a mis amigos sobre las bondades del Doctor. Pero NADIE me creía, era como predicar en el desierto. Si me acordara debería citar algunas de las palabras que salieron de la boca de esos incrédulos. En fin, se les perdona ya que luego me adelantaron y se vieron en vena la tercera temporada y me recordaron lo que mola engancharse a una serie.


Serie:Doctor Who
Título original:Doctor Who
Web:http://www.bbc.co.uk/doctorwho/
Páis:UK
Género:Ciencia Ficción
Duración:50 min.
Creador:Russell T. Davies
Temporadas:4 (2005-En emisión)
Cadena UK:BBC One
Cadena España:Cosmopolitan TV (sólo Temporada 1). A partir del 15/09/2008 en SciFi. En abierto, no caerá esa breva y si lo hicieran no espermos nada antes de altas horas de la madrugada.


Temporada 2 (2006)


Continuar con la primera parte de la temporada


1 comentario:

Anónimo dijo...

Serías una buena redactora en una revista de ciencia ficción.

Laura