29.5.08

El día que me engancho....

Seguimos con el monotema, pero como ya he dicho es lo que tiene estar enganchada a una serie... Es una sensación que he tenido pocas veces en mi vida y lo triste es que después de que me engancho a una serie o a algo me paso el resto del tiempo buscando sustitutos, nuevas historias que me enganchen...

La primera vez que me enganché a una historia tenía 11 años y mi padre me había mandado a la cama cuando al Retorno del Jedi le quedaban 20 minutos de peli. Es cierto que la peli se estaba grabando, pero fue muy cruel por su parte... Más aún cuando desde mi cama se oía la tele y dado que las escenas finales del Retorno son casi sin diálogos no pude dormir pensando en que Luke Skywalker no sobrevivía a la Estrella de la Muerte. Aquel día en el colegio no podía pensar en otra cosa que llegar a casa y ponerme el Retorno del Jedi para ver el final. A partir de aquel día empecé a ver regularmente la Trilogía hasta saberme los diálogos...

En los años siguientes tuve enganches no tan fuertes a las series de anime, Bola de Dragón, los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Ranma pero volví a engancharme de verdad en el verano de 1996 cuando TVE emitió la tercera temporada de Lois & Clark (sí lo reconozco, una tiene sus debilidades) y descubrí que tenía que grabar los capítulos para verlos más de una vez proque no me bastaba con una sola vez. Aquel verano tenía que ir a la universidad y dejaba grabando el capítulo, pero cuando volvía lo veía con mi hermana (normalmente un par de veces)

Pero nada sería comparable a lo que pasaría en septiembre de 1998 cuando mi necesidad de nuevas series a las que engancharme me hizo que probara con Babylon 5 ahora que la iban a poner por las tardes. En apenas 2 semanas le dió una patada a todo lo que me gustaba (y eso que no había visto las dos primeras temporadas) y volvía corriendo de clase para ver mi capítulo. Pero es que la tercera temporada de Babylon 5 es una obra maestra insuperable a día de hoy. Estaba enganchadísima a Babylon y no hacía otra cosa que intentar conseguir ver las temporadas que me faltaban (tanto las dos primeras como las dos siguientes que no pusieron tras el final de la tercera).

Durante más de 7 años busqué algo que me enganchara tanto como Babylon, y pese a que encontré cosas no supe reconocer a la que estaba destinada a acercarse a ella. Me llamó la antención desde el principio, pero mis deficiencias con el inglés en aquella época hicieron que la fuera dejando... Se trataba de Farscape, una serie que estaba convencida que me iba a gustar. La intenté ver en dos ocasiones, pero no sé porqué no pasé de la primera temporada hasta que decidí que ya era hora de pasar más allá, y tímidamente empecé a sacar tiempo para verla a ratitos y cuando me quise dar cuenta franqueé la barrera de la segunda mitad de la segunda temporada (cuando despega) y a base de atracones los fines de semana y de minutos robados antes de ir a trabajar... me ví en menos de un mes las dos temporadas y media que me faltaban.

Luego hubo intentos tímidos de engancharme a algo... pero nada serio hasta que decidí retomar una serie que tras haber empezado a engancharme tuvo un pequeño bajón que unido a un accidente como mi disco duro la dejé. Se trataba de Bleach, una serie de Anime (es decir, animación japonesa) y una amiga se le ocurrió decirme lo muy bien que estaba la parte que se estaba viendo ella... Así que la retomé poco a poco, primero un capítulo de vez en cuando, luego un capítulo al día hasta que me encontré en marzo del año pasado que los 20 capítulos finales de la saga me los vi en un fin de semana. Luego la serie continua con una segunda saga, pero ya no es lo mismo... Pero aún así estuve bastante tiempo flipada con ella.

Y ahora me he vuelto a enganchar, a esa serie que empezó siendo de plancha y el único motivo por el cual seguí viendo tras un piloto malo con ganas fue por que pusieron un "preview" del siguiente capítulo y tenía una estética que me recordaba a Farscape y estaba todavía en fase de recuperación tras el final de ésta. Una serie que mientras tenía capítulos malos te iba metiendo en su mundo, una seria que sabía cuando empecé tímidamente a verla que iba a perder a sus protagonistas principales en no más allá de dos temporadas... Una serie en la que no podía esperar una gran historia argumental, que por su estructura iba a ser "capítulos de la semana" y me encuentro con una trama que me deja acongojada y un final de temporada realmente bueno... Y bueno dos temporadas depués me ecuentro con que estoy oficialmente eganchada al Doctor Who. El martes me largué corriendo el curro como hacía años que me pasaba para ver una serie, para verme los cuatro últimos capítulos de la tercera temporada. De hecho hacía mucho tiempo que no me apetecía ver más de un capítulo de una serie del tirón... Y por supuesto luego pasarse más de una hora hablando con Vok sobre lo que acababa de ver y ayer hacer un revisionado de mejores momentos con Vok y evilteq...

Ahora a disfrutralo, que cuando estás enganchada moooooooola. Luego la serie o bajará el nivel o terminará y me tendré que poner a buscar la siguiente. Pero que me quiten lo bailado y ahora estoy en la nube, estoy enganchada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este verano si me puedes grabar en DVD (que se pueda ver en la tele y un DVD normal) de la serie de "Maaancheste" (difícil hacer la transcripción fonética) y de la de Jekyll me animo a verlas. Así aparte de practicar inglés puedo compartir más cosas con vosotros. yo te puedo pasar CD para que las grabes.