20.7.08

Moffat ganando puntos

Steven Moffat es actualmente, en mi opinión, el mejor guionista de televisión. Creo que no hay discusión posible. Y ahora va a ser el hombe detrás del Doctor Who. Supongo que allá por el año 2004/2005 cuando Russell T. Davies le propuso escribir un capítulo del Doctor Moffat debió saltar de alegría... o llorar o vete a saber qué porque estaba cumpliendo su sueño. Desde entonces lleva guionizando sin lugar a duda los mejores capítulos del Doctor y por eso era la mejor elección para dejarle el Doctor ahora que Davies se iba.

Pero también tuvo que pegar saltos de alegría cuando Steven Spielberg contactó con él para que escribiera tres guiones para la adaptación de Tintin que quiere hacer. Al fin y al cabo hacer un guión de cine y con Spielberg sería el sueño de cualquier guionista... La tele no deja de ser un producto menor y el Doctor sólo es una serie de esas de bichitos...

Pero no, no lo es para Moffat. Porque dado que por culpa de la huelga y otros asuntos al final se le ha juntado escribir los guiones para Tintin con su trabajo de showrunner del Doctor y puestos a elegir ha elegido al Doctor, porque escribir el Doctor era su sueño desde que tenía 7 años. Con fans comprometidos cumpliendo su sueño detrás del Doctor una sólo no se extraña que hagan las cosas bien y no es de extrañar que el Doctor sea, en mi opinión, la mejor serie en emisión a años luz de cualquiera.

Visto en SyFy Portal

0 comentarios: