22.5.08

Hoy puedo dormir tranquila

Siento parecer monotemática, pero me temo que vais a tener que aguantar que últimamente esté un poco monotemática con el Doctor Who... es lo que tiene (re)engancharse a una serie.

Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla

Desde que me empecé a interesar por el bueno del Doctor, siempre me ha dado un poco de miedo la inestabilidad de sus actores... Pero si algo ha demostrado el Doctor es que ha podido sobrevivir a cambios de personajes muy muy tochos. Nunca pensé que David Tennant pudiera hacer que no echara de menos a Christopher Eccleston que para mí fue el alma total de la primera temporada.

Más o menos he sido consciente del baile de actores de la serie porque más o menos sigo las noticias del mundillo de ciencia ficción en TV. Al principio me asustaba, pero visto lo visto, ya no tengo tanto miedo.... Pero hace unos meses me enteré de un cambio que realmente me asustó. El responsable de resucitar el Doctor y convertirla en la serie que es Russell T. Davies (guinonista, creador de la nueva versión y showrunner) anunciaba que se iba. Y eso realmente me asustó.

Ahora con la recaída en el Doctor (coincidiendo con que ahora mismo está en emsión en el Reino Unido la cuarta temporada, la que va a ser la última con Davies) realmente me preocupaba que el sustituto de Davies no supiera mantener la esencia de lo que ha sido el Doctor en estas cuatro temporadas. Bien ayer, Vok me dio la noticia del sustituto de Davies y respiré alividada y con alegría. Han puesto a uno de mis guionistas favoritos en mi serie (en emisión) favorita.

Porque para mí es la elección perfecta, nada más y nada menos que Steven Moffat, responsable de Jekyll, Press Gang y de algunos de los mejores capítulos del Doctor, del que ya hablé en mi reseña de Jekyll. Alguien que ha colaborado bastante con Davies y que de seguro es capaz de mantener el estilo del Doctor actual e incluso mejorarlo.

Eso sí el Doctor de Moffat se hará esperar, la quinta temporada no será hasta 2010. Para el año que viene el par Tennant/Davies hará 3 especiales y habrá que esperar hasta 2010 para tener otros 13 capítulos del Doctor. Lo que no está seguro es que David Tennant siga en el Doctor, pero hay esperanzas, ya que si se ha retrasado la producción de la quinta temporada es para que Tennant pueda hacer de Hammlet en el teatro y antes de elegir un nuevo Doctor van a esperar a ver si tras hacer de Hammlet Tennant quiere seguir siendo el Doctor.

Pero vamos, con Moffat detrás del Doctor ya puedo dormir tranquila.


4 comentarios:

evilteq dijo...

¿Qué puedes esperar de un tío que dice: "I applied before but I got knocked back cos the BBC wanted someone else. Also I was seven. Anyway, I'm glad the BBC has finally seen the light"?

En fin, no sé por qué hablas tanto de spoilers y de lo bien que está el doctor who y tal, cuando tú misma ni has visto la tercera, ni torchwood... arrepientete!!!!!

Mae dijo...

En fin, no sé por qué hablas tanto de spoilers y de lo bien que está el doctor who y tal, cuando tú misma ni has visto la tercera, ni torchwood... arrepientete!!!!!

Claro que me arrepiento. Tengo Torchwood en modo "intravenoso", todo lo que da mi ajetreada vida (es decir uno o dos capítulos entre diario, todo lo que se pueda en fin de semana). Mañana habré terminado la primera de Torchwood y sobre la tercera del doctor el viernes de la semana que viene hablamos :P Y dentro de 15 hablamos de la cuarta temporada.

Y habló lo bien que están las dos temporadas que he visto...

Anónimo dijo...

Qué voy a decir yo del Doctor... y qué voy a decir de Moffat y de Davies... Pues que los tres están como una chota.
Después de dos años dando largas a cierta frikifan que no quiero mencionar cada vez que decía aquello de "tenéis que ver el Doctor Who", se me ocurrió ponerme Torchwood después de unas cuantas series sesudas y llenas de mensaje que había visto. Mi plan, infalible por otro lado, era poder ver algo que olvidara según acabara el epi y que simplemente fuera entretenido. Si llego a saber que iba a acabar con este enganche tan horrible, ni veo el primero.
Hasta la tercera temporada del Doctor, reconozco que me gustaba más Torchwood, que tiene menos altibajos y las historias son más... no sé, "adultas" (y en algunos casos adúlteras también, jeje), pero es que la tercera del Doctor se sale. Me gustan casi todos los epis, y he visto pocos finales de temporada tan impresionantes en ciencia ficción, eso sí, es un final al estilo "Doctor Who".
Creo que Moffat es mejor guionista que Davies (que tampoco es malo y además está loco), y estoy segura de que hará un Doctor mucho más innovador que Davies, que al fin y al cabo, como buen fan que es, se ha dedicado a traer a TODOS los pérfidos malos del pasado. Sí, los Cybermen también, que no los soporto.
Respecto a si Tennant se va o no, la verdad es que me da igual, siempre que cojan a alguien a la altura del papel. Eccleston era demasiado actor para el personaje en la primera, y es lógico que se aburriera o encontrase alguna oferta mejor. Sin embargo, con el paso de las temporadas, el Doctor se ha vuelto más complejo y Tennant ha tenido más trabajo, por así decirlo. No es tan buen actor como Eccleston, pero es bueno, y yo creo que en unos años puede llegar a ser muy bueno, que todavía es un crío. Y como me preocupo mucho por las carreras intachables de los actores, debo añadir que siempre estará mejor en un escenario que en una serie de la tele.
De cualquier forma, el Doctor es un personaje diseñado para perdurar pase lo que pase, como James Bond :-P, y Moffat sabrá elegir bien.

Vok

evilteq dijo...

¡Nesbit for Doctor! Imaginaos por un segundo a Jeckyll haciendo de doctor.

Por otro lado, sí, Moffat me gusta más que Davis, y además no hace falta imaginar qué puede hacer ese hombre con un guión de Doctor who, porque ya ha hecho unos pocos; por ejemplo, el 310 que es genial.