17.8.08

Música desde las islas

Hoy voy con un par de recomendaciones musicales pero que no son metal... y que tienen en común que ambas proceden de países que son islas.

En primer lugar voy a hablar de un grupo que he descubierto recientemente: Sigur Rós estos chicos vienen de Islandia... si esa isla que está al norte de Europa que son cuatro gatos. Pero hacen una música que se denomina Post-Rock o lo que es lo mismo mezclar elementos típicos de músicas del mundo con un rock suavecito...

Estos además meten algunos elementos típicos de la tradición vikinga y hacen una música que tiene cierto corte épico. Envolvente, densa con unos temas que son un incresccendo magnífico me han encantado.

Aquí tenéis una muestra con la canción con la que los descubrí: Glósoli una canción que empieza lenta pero según van pasando los minutos empieza a ganar fuerza...




Y seguimos con grupos desde islas, pero esta vez se trata de un grupo de percusionistas. Les tengo muchísima admiración a los grupos de percusionistas porque conseguir hacer música con unos instrumentos que en teoría sólo marcan ritmo me parece algo digno de mención. Y estos también vienen de unas islas... pero las asiáticas de Japón.

Yamato, The Drummers of Japan son unos locos que usando un elemento tan presente en la tradicción japonesa como es el tambor hacen auténticas barbaridades (en el buen sentido del a palabra). Son increiblemente buenos, su control de los tambores es bestial así como todo el espectáculo que montan. Tuve ocasión de verlos ayer sábado en los Veranos de la Villa y la verdad es que merece la pena verles aporreando tambores de todos los tamaños en un espectaculo que introducen elementos clásicos japoneses, elementos de un grupo de percusión y algo de humor (para hacer el espectáculo más ameno).

Aquí tenéis un par de vídeos para que veáis lo que son capaces de a hacer estos chicos con un tambor... Yo de mayor quiero dedicarme a aporrear un tambor, pero el grande que llevan (que suena increible)





En fin, si tenéis ocasión de verlos hacedlo porque son todo un espectáculo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curioso e interesante...

Laura