12.3.08

Series de plancha


Me gustan las series de TV y ahora gracias a las nuevas tecnologías puedo ver las series como y cuando quiero. Pero no todas las series merecen que les dedique 40 minutos de mi tiempo. Hay series que no están mal y oye pasas un rato, pero no necesito seguirlas regularmente ni cuento los meses para que pongan la siguiente temporada ni nada... Antes eran las series que veía si estaba en casa y no tenía nada mejor que hacer. Ahora son las series que veo cuando plancho (o hago otra cosa).

Actualmente sigo las siguientes series de plancha (entre paréntesis el capítulo por el que voy)

The Closer (3x01)
A dos metros bajo tierra (5x08)
Scrubs (2x08)
La corona mágica (13)
Star Trek: La nueva generación (3x08)
Star Trek: Enterprise (2x07)
Tropiezos estelares (2x01)
Urgencias (12x06)
Tru Calling (2x03)
Anatomía de Grey (3x03)
Bones (1x08)
Jack & Jill (1x11)
Sobrenatural (1x17)
Prision Break (1x19)
Mujeres Desesperadas (3x04)
Wolf's Rain (18)
Friday Night Lights (1x07)
Stargate Atlantis (2x03)
Eureka (2x05)
Ángel (2x05)
Pysch (2x01)
Medium (3x01)

25 series en total. De esas Pysch y Medium están en espera de que acabe la temporada de alguna otra serie para ponerme con sus siguientes temporadas. Así que 23 seríes. Si las siguiera en su emisión en TV serían un total de unas 23 horas semanales, es decir 1 quinta parte de mi tiempo a a la semana.... Obviamente no veo un capítulo a la semana de cada serie. Aproximadamente veo entre 4 y 7 capítulos de series de plancha a la semana. Con lo que más o menos hace que vea uno o dos capítulos de cada serie al mes. Un ritmo lento pero seguro que me permite ir disfrutando de las series.

Algunas de esas series las vi en su momento por la tele pero las sucesivas temporadas me venían mal de horario y me pasé a seguirlas a mi ritmo (como pueden ser Ángel, Urgencias, A dos metros bajo tierra, Mujeres desesperadas, Medium, Pysch, Anatomía de Grey). Otras me apetecía verlas pero no disponía ni ganas de transnochar (Sobrenatural) ni tiempo (Bones o Prision Break) ni canales de pago para verlas (Stargate Atlantis, Star Trek Enterprise, Friday Night Lights, Tru Calling). Me veo las series con paciencia a mi ritmo y si alguna de ellas realmente me gusta (como me pasó en su momento con Verónica Mars) siempre hay tiempo para ver la serie por la vía rápida y pasarse a la emisión en inglés...

Según vaya coincidiendo con los capítulos que vaya viendo iré hablando de todas ellas con más detenimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy segura de que los productores, guionistas y actores de todas estas series aprecian el calificativo que les has colgado, jejeje ("¿Para esto hago yo una serie?").

¿Puedo hacer una petición? ¿Puedo? ¿Puedo? Me gustaría que algún día nos dijeras cuántas series sigues. Entre plancha y deglución compulsiva. Contando ciencia ficción, comedia, drama, anime... En fin, cuántas en total. Y también cuántos capítulos a la semana. Pura curiosidad de una amateur.

Vok ("¿Para esto veo yo esta serie?", al final de Galactica)

Mae dijo...

Que seran "series de plancha" no quita para que no me gusten. Simplemente es que hay otras que me gustan más.

Y sí voy a preparar un post sobre todo lo que veo, hasta con estadísticas por género y nacionalidad.

Anónimo dijo...

Está gracioso eso de las series de plancha. ja, ja

Laura