3.8.08

Torchwood - Segunda Temporada (1 de 3)


Jack y sus chicos de Torchwood volvieron a la carga a principios de año con una interesante segunda temporada que, en mi opinión, tiene algo más de nivel que la primera pero sigue cojeando de donde cojea la primera: la historia global. Pese a todo la de la segunda temporada es bastante más interesante que la segunda. Es más interesante porque nos dan algo de información del pasado de Jack en la Agencia del Tiempo en el siglo 51, introduciendo otro agente renegado con una relación amor-odio con Jack: el capitán John Hurt (James Marsters ).

Luego en la segunda parte de la temporada se atreven a jugar con fuego, haciendo cambios fisiológicos en Owen y haciendo que desde el capítulo 7 hasta el final la temporada sea un monólogo de Owen. A media temporada tendremos otra visita estelar desde el Doctor: Martha Jones (Freema Agyeman) viene de visita a ayudar a Jack (y a cubrir una vacante temporal) y la verdad es que la Martha soldado pega bastante bien con los Torchwood.

Y finalmente otra de las sorpresas para mí de la temporada es el pobre de Rhys, que deja de ser el novio pringao para descubrir las actividades de Gwen en Torchwood e incluso llega a conseguir casarse con ella.

En general toda la temporada está bastante más interesante que la segunda y como siempre tiene algunos episodios magníficos en guiones (aunque tiene otros un poco más flojos) y la resolución de la trama de la temporada es floja pero, como siempre suele pasar en el Doctor y sus sucedános, los últimos minutos donde se resuelven las consecuencias son impresionantes y salvan los muebles.

Sobre el reparto comentar que Owen (Burn Gorman) da un recital durante toda la segunda mitad de la temporada y sus cambios fisiológicos están muy bien llevados e interpretados. El sigue siendo un cabrón pero lo que le toca pasar no se lo merecía...

Y de los nuevos personajes más que Martha Jones el que no me importaría lo más mínimo que siguiera por ahí es el capitán John. Me ha gustado mucho su personaje y a ver si, aunque con cuenta-gotas nos muestran más de la Agencia del Tiempo.

Otra cosa que también muestran un poco y me ha dejando con ganas de más es el pasado del Insituto Torchwood, nos muestran un poco a finales del siglo XIX principios del XX y esa tecnología retro me ha molado bastante y pienso que tiene bastante juego. Aunque léntamente Torchwood se empieza a crear su propia mitología.

Esta temporada la pusieron a principios de año como anticipo para la cuarta temporada del Doctor y yo me la ví para mitigar la dura espera entre sábado y sábado para los capítulos del final de la cuarta temporada del Doctor y ante los rumores de que al menos Jack (y probablemente el resto de Torchwood) iban a estar por el final de temporada con lo que me podía spoilear... Aunque claro el spoiler ya me lo habían colado al leer en las noticias quiénes iban a estar en la tercera temporada de Torchwood...

En España esta segunda temporada está previsto que empiece el 5 de agosto en Cuatro y no sé si el canal de cable Extreme TEUVE ya la ha emitido o la tiene también pendiente de emisión.

Serie:Torchwood
Título original:Torchwood
Web:http://www.bbc.co.uk/torchwood/
Páis:Reino Unido
Género:Ciencia Ficción
Duración:50 min.
Creador:Russell T. Davies
Temporadas:2 (2006-En emisión)
Cadena UK:BBC Three
Cadena España:Cuatro (emitió la primera temporada y empieza el 05/08/2008 con la segunda) / Extreme TEUVE

Temporada 2

0 comentarios: