3.8.08

Torchwood - Segunda Temporada (2 de 3)

Viene de Torchwood - Segunda temporada (1 de 3)

2x01:Kiss Kiss, Bang Bang (Kiss Kiss, Bang Bang)
Guión:Chris Chibnall
Fecha de emisión:16/01/2008
Visto el :14/06/2008 (Versión Original)

La temporada empieza magníficamente con una secuencia memorable... El terrible alienígena cara de pez deja pasar amablemente a la señora mayor en el paso de cebra mientras que los Torchwood (en su todoterreno negro) están a punto de atropellarla: bloody Torchwood.

Luego tenemos al os Torchwood que han aprendido a vivir sin Jack hasta que éste vuelve tras haber hecho sus cositas con el Doctor. Y en seguida nos presentan al gran acierto de la temporada: el capitán John Hurt. Ese agente renegado con una relacción un tanto tensa con Jack les da un poco la lata a los Torchwood. En fin Jack tiene que dar alguna explicación a sus chicos en un capítulo muy entretenido, sobre todo por el potencial de toda la historia de la Agencia del Tiempo. A mí el capítulo me gustó porque se mete en terrenos que me llaman más la atención que las típicas historias de alienígenas en Cardiff...


2x02:Sleeper (Latente)
Guión:James Moran
Fecha de emisión:23/01/2008
Visto el :17/06/2008 (Versión Original)

Tras la sorpresa del capitán John, volvemos a un capítulo típico. Esta vez tenemos agentes alienígenas latentes en personas normales... que al despertarse deberán acabar con el mundo. Pese a no ser nada del otro mundo, el guión es muy consistente y consiguen sacar una historia bastante entretenida de un tema bastante trillado.

2x03: To the Last Man (Por el último hombre)
Guión:Helen Raynor
Fecha de emisión:30/01/2008
Visto el :19/06/2008 (Versión Original)

El capítulo promete... líos temporales, un comienzo mostrándonos el Torchwood de principios de siglo y a Tosh (con lo que se supone que empiezan mostrándonos el final del capítulo), un adorable chico (muy amigo de Tosh) al que despiertan una vez al año y un hospital con fantasmas que en realidad son gente del pasado...

Pero pese a tener todos los ingredientes para ser un gran capítulo no me termina de convencer. No sé, le falta un algo. Quizás demasiado previsible en su resolución. Lo mejor del capítulo son los Torchwood de principios de siglo.

2x04:Meat (Carne)
Guión:Catherine Tregenna
Fecha de emisión:06/02/2008
Visto el :20/06/2008 (Versión Original)

Harto de ser el secundario que nunca sale, de que Gwen le ponga los cuernos (y no para hacerlo con Jack sino con Owen) Rhys decide revindicarse a si mismo... Y descubre a qué se dedica Gwen, ayuda que su empresa de transportes sea utilizada para transportar carne de origen alienígena... Curioso capítulo para que luego nos quejemos de si carne transgénica, ¿qué tal no sentaría saber que estamos comiendo carne alienígena?

2x05:Adam (Adam)
Guión:Catherine Tregenna
Fecha de emisión:13/02/2008
Visto el :21/06/2008 (Versión Original)

Magnífico capítulo que nos presenta al nuevo miembro de Torchwood: Adam... ¿nuevo? No, Adam siempre ha estado ahí... Ah, y Gwen siempre ha estado coladita por él.

Pues eso, Adam un misterioso ser con el poder de alterar los recuerdos e influir en las mentes agenas se infiltra completa y absolutamente en los Torchwood... Y por el camino nos muestra los secretos de su alma, especialmente los de Jack.

2x06:Reset (Borrado)
Guión:J. C. Wilsher
Fecha de emisión:13/02/2008
Visto el:21/06/2008 (Versión Original)

Primero de los capítulos que cuentan con la visita de Martha Jones ahora convertida en miembro de UNIT. El capítulo es el típico de infiltración/investigación que cuenta como único aliciente el final. Es de esos que no te esperas que vayan a ser capaces de manterner, porque en el final del episodio Owen Harper muere de un disparo en el pecho.

2x07:Dead Man Walking (Hombre muerto)
Guión:Matt Jones
Fecha de emisión:20/02/2008
Visto el:22/06/2008 (Versión Original)

Cuando hablan del Guante de Resurreción en la primera temporada hay una frase muy buena: Los guantes vienen de dos en dos. Ahora hay un muerto en Torchwood y no están dispuestos a que siga estando muerto... Si hay que cabrear a los Weevils para conseguirlo pues se cabrean... El caso es que como siempre pasa en estos casos la resurección no dura sólo un par de minutos sino que es permanente. Pero Owen sigue estando muerto... pero sigue andando y funcionando. Lo cual es un problema cuando descubre que al estar muerto no puede hacer las tres cosas que más le gustan en la vida (sexo, alcohol y dormir).
Y encima su resurección tiene un precio: la muerte que acecha en la oscuridad viene a por él. Esa última parte del capítulo se la podían haber ahorrado... pero en fin. Lo único reseñable es la aparición de una misteriosa niña adivina a la que Jack conoce.

Continuar con la segunda parte de la temporada

0 comentarios: