23.7.08

Lost Temporada 2: La Isla, los Otros y sus experimientos

Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla


Temporada 2: La Isla, los Otros y sus experimientos



Viene de Lost Temporada 1: Una historia de supervivencia


Tras el decepcionante final de la primera temporada no tenía yo muchas ganas de ver la segunda. Pero al final cuando emitieron el primer capítulo en EEUU me puse a verlo y me enamoré. En otra magistral escena la serie comienza con imágenes de alguien que parece que vive en los 70 (con la magnífica canción de fondo Make Your Own Kind Of Music )... Y cuando todos pensamos: "joder ya empezamos con otro p... flashback" resulta que NO es un flashback. Es el interior de la escotilla. A día de hoy sigue siendo para mí la mejor escena de Perdidos.




Y empieza una temporada en la cláramente la Isla es la protagonista. La serie se va a terrenos del género fantastico definitivamente y deja claro la que siempre fue mi opción favorita para la serie: que se trata de una isla donde ha habido misteriosos experimentos científicos. Empezamos con una escotilla en la que un extraño hombre: Desmond pulsa el "botón que anula el fin del mundo" cada 108 minutos introduciendo los números de Hurley. Una rallada total pero que a mí me moló. Además nos introducen a la organización detrás de la misteriosa Isla: la iniciativa Dharma.

Además resulta que nos encontramos a los supervivientes de la sección de cola, ya que los naúfragos de la balsa dan con ellos, con lo cual tenemos nuevos personajes en la Isla. A los de la sección de cola los Otros les han puteado a base de bien y se han ido llevando a la gente hasta que apenas quedan unos pocos...

La primera parte de la temporada se centra en como se juntan los grupos de la sección de cola con nuestros Perdidos, mientras intentan averiguar cosas de la misteriosa escotilla. La escotilla supone el fin a sus problemas de supervivencia más básicos, tienen comidas y armas para aburrir... Eso sí, la unión de los supervivientes hace que tengamos la segunda muerte de los Perdidos: Shanon sigue los pasos de su hermano y muere estúpidamente.

Durante esta temporada tenemos las siguientes altas y bajas:

Bajas: Boone (muerto al final de la primera temporada), Walt (secuestrado por los Otros) y Shannon (muerta al principio de la temporada)

Altas (provinientes de los supervivientes de la sección de cola):

· Mr. Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje): Misterioso africano que a parte de repartir palos no habla mucho.
· Libby (Cynthia Watros): Psicóloga muy amiga de Hurley... Que tiene algo en común en el pasado de éste.
· Ana Lucía Cortez (Michelle Rodriguez): Policía dura de origen hispano, que hará buenas migas con Jack.

Tras el interesante comienzo la temporada, que culmina cuando se unen a los supervivientes de la sección de cola en The Other 48 Days volvemos a la dinámica de pasa casi nada y flashbacks que no aportan casi nada, mientras empezamos a ver que los pasajeros del avión están demasiado relacionados entre sí en su pasado. El único flashback que aporta algo es el de Libby, en el que la sorpresa era que ella también era interna en el hospital psiquiátrico donde estaba Hurley.

Eso sí los Otros son una amenaza cada vez más real y lo único que pasa realmente en la primera mitad de la temporada es que Michael decide largarse él sólo a intentar liberar a su hijo. Pero de repente la temporada recibe un nuevo impuslo hacia con el capítulo One Of Them en el que capturan a un hombre que la francesa dice que es de los Otros: Henry Gale (Michael Emerson)
y entonces muy lentamente empieza una parte muy interesante entre las dudas de si el hombre realmente será de los Otros mientras se van desvelando con cuenta-gotas las misteriosas escotillas y el botón del fin del mundo. Eso sí, en cada capítulo pasan unos 5 minutos de historia y el resto del capítulo son historias insulsas o flashbacks que no aportan nada. Si en lugar de usar 10 capítulos para contar la historia lo hubieran hecho en 3 o 4 la cosa hubiera mejorado mucho.

El personaje de Henry Gale empieza a ser cada vez más interesante por su juego doble (y la magnífica interpretación de Michael Emerson) hasta que nos dejan a todos con la boca abierta cuando en la traca final de temporada vuelve Michael y aprovechando un descuido libera a Henry Gale y mata a Libby y Ana Lucía. Además se las apaña para conseguir llevar al campamento de los Otros a Jack, Hurley, Sawyer y Kate. Mientras reaparece Desmond (el hombre que estaba en la escotilla antes que llegaran los Perdidos) con un barco.

En el impresionante final de temporada tenemos por un lado Jack, Hurley, Sawyer y Kate siendo conducidos a una trampa; Sayid, Sun y Jin intentan ir en el barco para apoyarles y finalmente Desmond, Eko y Locke luchando por ver si siguen pulsando el botón del fin del mundo o no. Mientras asistimos al flashback de Desmond (y su preciosa historia con Penelope) y como acaba en la isla pulsando el botón del fin del mundo para la iniciativa Dharma. Descubrimos la causa de que el avión se haya estrellado: fue cuando Desmond estuvo a punto de dejar de pulsar el botón del fin del mundo...

Finalmente el botón deja de ser pulsado y se produce una extraña explosión magnética (que es detectada fuera de la Isla por gente contratada por Penny, la novia de Desmond) y mientras en el campamento de los Otros, se revela la traición de Michael. Los Otros dejan libre a Hurley y se quedan con Jack, Sawyer y Kate y Michael y su hijo pueden abandonar la Isla. Y por supuesto el líder de los Otros no es otro que nuestro buen amigo Henry Gale.


En fin, la segunda parte de la temporada me encantó... pese a lo lenta que iba. Si en lugar de 24 capítulos la temporada hubiera tenido 13 o 14 realmente se hubiera puesto posiblemente al nivel de las grandes. Toda la parte de las escotillas, la historia de Henry Gale y el espectacular final me hizo estar pegada a la tele semana a semana. Toda la temporada me la vi al ritmo de emisión de EEUU, sufriendo los parones que tenía la serie que hacía que cada 3 o 4 semanas tuviéramos una semana sin capítulo. Para mí es sin duda la mejor temporada de Perdidos hasta el momento (incluyendo la tercera y cuarta) y responsable de que realmente me enganchara a la serie en su momento y que esperara como agua de mayo la tercera temporada. En aquel verano del 2006 se alzó junto con Galactica y Veronica Mars al trono de mis series en emisión favoritas y realmente tenía esperanzas de que quizás tanto Galactica como Lost pudieran entrar con sus respectivas terceras temporadas entre las grandes...


Continuar con la tercera temporada






Serie:Perdidos
Título original:Lost
Web:http://abc.go.com/primetime/lost/
Páis:E.E.U.U.
Género:Fantástico
Duración:42 min.
Creador:J. J. Abrams | Damon Lindelof | Jeffrey Lieber
Temporadas:4 (2004-En emisión)
Cadena E.E.U.U.:ABC
Cadena España: TVE / Fox TV

0 comentarios: