16.7.08

Bonekickers - Primeras impresiones

Una de las cosas que valoro a la hora de elegir qué series nuevas voy a ver es el responsable que está detrás, el showrunner o lo que es lo mismo el creador, jefe de guionistas y guionista prinicpal y en muchos casos productor de una serie. Ellos son los que crean y mueven la serie, y cuando alguno de ellos crea una serie que me gusta suelo seguir sus pasos a la hora de buscar series para ver.


Si J. Michael Straczynski (Babylon 5), David Kemper (Farscape) o Russell T. Davies (Doctor Who) se embarcaran en un nuevo proyecto lo más probable es que lo vea, independientemente de que su argumento no me llamara la atención a priori. La serie que voy a hablar ahora, Bonekickers, es una serie que no me llamaba en exceso pero al tener detrás de ella a los responsables de Life on Mars (Matthew Graham y Ashley Pharoah) he decidido darle una oportunidad.

La verdad es que no tenía mala pinta: arqueólogos, misterios del pasado... Pero mis primeras impresiones no han sido nada favorables.


La serie habla de un equipo de arqueólogos que van desentrañando los misterios del pasado. Tenemos a Gillian (Julie Graham) la jefa (con una especie e asunto sin resolver con su madre y una investigación que ésta dejó a medias que suponemos que será el hilo argumental principal de la temporada), su segundo Ben Akomfrah ( Adrian Lester), el profesor Gregory Parton (Hugh Bonneville), más orientado a los medios académicos, y a Viv Davis (Gugu Mbatha-Raw), la nueva que tiene que demostrar su valía.


Los personajes me han dejado muy muy fría. Ni siquiera el supuesto misterio detrás de la madre de la prota me han llamado la atención. Y todo me ha dado la sensación de ser muy típico, a parte de la obsesión de Matthew Graham por eso tan inglés de irse al pub después de currar, que en Life on Mars estaba gracioso pero yo creo que aquí ya sobra.


Si la serie falla en los personajes, además la historia muy muy flojita. Simplemente tenemos unos arqueólogos que investigan los casos en plan Bones o CSI y además la han mezclado con una pseudo-trama templaria tipo El Código DaVinci. Este primer capítulo ha sido como una mala imitación de todos estos libros tipo El ocho, Código DaVinci o demás. Mira que a mí estas cosas me suelen gustar (hasta cierto punto)... pero en un libro donde tenemos 500 páginas para desarrollarlo. No en 60 minutos donde además hay que mezclarlo con historias personales y métodos arqueológicos CSI. Y aparte la historia tiene que ciertos elementos para que la hagan interesante, como puzzles arqueológicos, buena trama de investigación, de lo cual no he visto absolutamente nada en este primer capítulo.

Los ingleses tienen a bien ponernos el trailer del siguiente capítulo para ver si tras un mal capítulo el siguiente pinta mejor (cuanto agradeceré aquel trailer del segundo capítulo del Doctor Who)... Pero si esto pintaba mal el siguiente pinta aún peor: esclavos norteamericanos, un candidato a presidente de EEUU negro...


Como son 6 míseros capítulos (como dicen mis amigos en una frase que deberían patentar: "estos ingleses y sus agotadoras temporadas de 6 capítulos"), es verano y no hay apenas series que ver y además Matthew Graham y Ashley Pharoah tienen cierto crédito por Life on Mars probablemente los vea...





Serie:Bonekickers
Título original:Bonekickers
Web:http://www.bbc.co.uk/bonekickers/
Páis:Reino Unido
Género:Investigación / Aventuras
Duración:60 min.
Creador:Matthew Graham y Ashley Pharoah
Temporadas:1 (2008)
Cadena Reino Unido:BBC One
Cadena España: Ninguna

Entradas relacionadas:
Mis expectativas para la Temporada 2008-2009
Bonekickers - Los aprendices fallidos de Indiana Jones

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Cómo!! ¿¿Insinúas que la BBC se equivocaaaaa??

Vok :-P