17.7.08

Cosas que ver en la tele

Irónicamente la tele no es algo que yo vea, salvo algún evento deportivo o cosas así no suelo yo poner la tele... Eso sí una de mis aficiones favoritas es ver series de televisión... Lo que pasa es que mis gustos difieren de los de la gran mayoría de españoles y he encontrado formas más cómodas de ver las series que realmente me gustan cuando quiero y como quiero.

Pero por si alguien lee estas líneas hoy han salido dos noticias relacionadas con la emisión de dos series 100% recomendadas por la que suscribe. La primera de ellas es que Cuatro emitirá a partir del día 27 de julio a eso de las 23:30 Jekyll.



Si alguien no la ha visto, la recomiendo encarecidamente. Una de las mejores historias que he tenido el placer de ver últimemente de la mano del gran Steven Moffat (probablemente el guionista más en forma del momento y próximo señor del tiempo... digo responsable del Doctor Who) con un James Nesbitt que hace una interpretación bestial.

Cuatro la programará detrás de Invasión jurásica (Primeval) una de dinosaurios y viajes en el tiempo... Candidata a serie de plancha total, como resulta que los domingos por la noche es cuando plancho igual aprovecho y le doy una oportunidad.

En fin, la serie perderá muchísimo en versión doblada (salvo que el doblador sea un actor de doblaje e intente dar distinta interpretación a Jackman y a Hyde). Pero todo sea por acercar la serie a más gente y por una hipotética edición en DVD en España.


Y luego la otra noticia también ha salido hoy... y bueno si no existieran eso del ADSL, del DivX y de los subtítulos ahora mismo yo estaría dando saltos de alegría. Se confirman los rumores y SciFi Channel España emitirá el Doctor Who. Siguiendo la costumbre de emisiones de mis series favoritas en España (algún día lloraré las penas y contaré como se han emitido Babylon 5 y Farscape y el tiempo que han tardado) el Doctor también se había quedado a medias y en este caso sólo habían echado allá por el 2006 la primera temporada.

El 15 de septiembre SciFi empieza con la primera temporada y dice que tiene intención de emitir las cuatro (ya veremos si con especiales navideños incluidos). Tengo curiosidad por el doblador de Tennant (por favor que cambien el patético doblador que tiene en sus 2 segundos de aparición en la primera temporada). En fin, no la veré (entre otras cosas no tengo SciFi) pero es posible que cambie mis DivX en inglés por los duales (por eso de poder prestar más fácilmente la serie a los que tienen problemas con los subtítulos). De hecho ni siquiere me interesa una hipotética edición de la serie en DVD en España, ya que dado que la edición inglesa es insuperable (como bien puede comprobarse aquí) y yo ya me he hecho con la edición inglesa.

Pero en fin, recomiendo encarecidamente a todo aquel que le interese/pueda ver ambas series, especialmente Jekyll (el Doctor no deja de ser una serie de Ciencia Ficción y hay que ser aficionado al género para poder disfrutarla). Eso sí, para un día que hay algo que ver en la tele yo no estaré para verlo ya que el 27 estaré de vacaciones fuera de España... Eso sí para el segundo capítulo estaré ahí como una campeona.

Visto en VayaTele y Mundoplus.tv

Más información sobre Jekyll:

- Jekyll - Primeras impresiones
- Jekyll - Comentarios finales


Más información sobre Doctor Who:

- Primera temporada
- Segunda temporada
- Tercera temporada

0 comentarios: