14.7.08

Love★Com - Primeras impresiones



Llevo leyendo manga desde que iba al instituto y la verdad es que pese a que ya tengo algún año que otro más sigo leyendo regularmente historias de manga que podríamos denominar para niñas/adolescentes japonesas, lo que se denomina Shojo Manga... En fin una tiene su lado femenino que aflora en los sitios más insospechados.

Es cierto que cada vez me atraen menos las historias típicas y tópicas y sólo me intereso por aquellas con un punto de originalidad. En este caso Love★Com es una curiosa historia sobre la i y el punto, es decir sobre una chica alta y un chico bajito, ambos acomplejados por su estatura.

Siento cierta empatía por los personajes dado que mi 1,54 me hace ser considerada un retaco (incluso para la media de una chica española) y puedo entender un poco sus problemas. La historia se centra en Lisa Koizumi y Atsushi Ootani ambos conocidos como el duo cómico de la clase porque son la i y el punto y la casualidad hará que Atsushi esté interesado en Chiharu, una amiga de Lisa, mientras que ésta está detrás de Suzuki, un compañero de Atsushi... Lisa y Atsushi intentarán ayudarse para conquistarles... aunque asistirán impasibles al ver como en realmente Chiharu y Suzuki se gustán mutuamente.

A partir de entonces intentarán ayudarse mútuamente a conseguir pareja... pero como siempre en estos casos ellos son realmente los que hacen una buena pareja, diferencias de estatura a parte.

En fin, la historia es simple... pero me ha gustado en este primer tomo. Eso sí 17 tomos por delante da un poco de pereza (al menos está terminada) y a ver si no se hace eterna. Una de las cosas que más me ha gustado es ver como la autora juega con los apellidos de los personajes (y lo más gratificante ha sido que con mis excasísimos conocimientos de japonés he podido pillar parte del juego de palabras... me siento toda orgullosa). Ootani (大谷) significa gran valle e incluye el kanji 大 (dai), que significa "grande". Koizumi (小泉) significa pequeña fuente, con el kanji 小 de "pequeño". Sus compañeros suelen cachondearse de ellos "equivocándose" y llamándoles 小谷 Kotani (pequeño valle) y 大泉 Ooizumi, (gran fuente) que dada su estatura les pegaría más.

A ratos me han dado mucha pena los personajes, ya que tienen que aguantar frases como "es que al hablar contigo, como eres bajo, no me siento hablando con un chico" o la supuesta no-feminidad de Lisa sólo por ser alta. Aquí en occidente se ve bien que una chica sea alta, pero en Japón realmente las chicas altas no suelen gustar por salirse de los cánones de belleza y se las considera poco femeninas. En fin no espero mucha originalidad en el desarrollo de la historia... pero tengo intención de seguir leyéndola. La pena es que 17 tomos se me antojan muchos para esta historia.



Cómic:Love✭Com
Título original: ラブ★コン (Love★Com) - Lovely Complex
Guión/Dibujo:Aya Nakahara 中原 アヤ
Páis:Japón
Género: Comedia
Nº Volúmenes: 17
Edición Española: Planeta de Agostini Cómics

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es triste que en todas las culturas se acabe discriminando a a algunos tipos de personas... Los estereotipos me parece horribles.

Laura