7.11.08

The Legend of the Seeker - Primeras impresiones


Allá por 1995 Sam Raimi y Robert G Tapert se fueron a Nueva Zelanda a grabar ahí una serie de temática fantástica que de otra forma no hubiera sido posible producir. Los espectaculares bosques de Nueva Zelanda se conviertieron en el lugar de dos series de aventuras: Hércules y su spin-off Xena: La princesa guerrera. Hércules siempre me pareció un refrito de mitología griega y serie de hostias y apenas pude aguantar un par de capítulos... pero tengo que reconocer que su spin-off Xena me acabó enganchando... Hércules apenas tenía coherencia ni historia, pero hay que reconocer que Xena al final acabó teniendo su historia (un poco rayada... pero tuvo sus ratos buenos). Durante cinco y seis años las series aguantaron muy bien en antena y se podría decir que ambas series finalizaron más que fueron canceladas.

Se trataba de series sindicadas (es decir emitidas por la red de emisoras locales yankies). En los 80 y la primera mitad de los noventa las series sindicadas tenían tirón. Y muchas de las producciones de ciencia ficción y/o fantasía de la época se emitían de esta forma, que era menos exigente en audiencias. De no haber sido sindicadas dudo mucho que TNG o Babylon 5 hubieran salido adelante... Pero a finales de los 90 la sindicación perdió mucha fuerza y con ella se fueron las series de aventuras.

Sam Raimi y Robert G Tapert volvieron a intentaron tras Hércules y Xena con dos intentos de serie llamados Jack of All Trades y Cleopatra 2025 que no aguantaron ni una temporada... Y luego Sam Raimi se fue para hacer cine. Y bueno, Nueva Zelanda fue aprovechada para rodar El Señor de los Anillos...

Pero este año Sam Raimi y Robert G Tapert y todo su equipo de producción de Nueva Zelanda han decidido volver a hacer una serie de fantasía, y esta vez han decidido adaptar la saga de libros de Terry Goodkind de la Espada de la Verdad. Se trata de una serie de libros de fantasía heroica que tienen bastante fama. Yo no los he leído, y vista la serie tampoco sé si me he perdido gran cosa.

La serie ha sido como volver a ver Xena pero 10 años después... La fotografía y los paisajes de Nueva Zelanda aún mejores, los efectos especiales muy buenos ¿y lo demás? Pues en el primer lugar no sé si está en los libros o es que han hecho un destrozo, pero la historia es de lo más tópico: reino gobernado por un malvado hechicero, una leyenda de un elegido, una princesa (bueno en este caso es la protectora) huyendo con algo muy valioso, un chico granjero con padres adoptivos, un viejo extraño que resulta ser un mago y le vigila en secreto... ¿Esto me suena? Sí, La Guerra de las Galaxias, Willow y un poco de Señor de los Anilloss...

Eso sí, una vez que aceptas que tenemos la misma historia de siemrpe y te limitas a disfrutrar de la historia de aventuras, de la magia, de las criaturas, de las persecuciones, de los suelos a espada y demás pues te lo pasas bien.

Ha tenido detalles que me han gustado y cosas que no. El prota Richard Cypher (Craig Horner) es un niñato que intenta hacernos ver que acepta el destino que se le ha impuesto. Me ha parecido más interesante sus dos acompañantes: Kahlan(Bridget Regan), la princesa, en este caso miembro de una orden que debe proteger al Truth's Seeker (el elegido) y Zedd (Bruce Spence) el Obi-Wan Kenobi de la historia... mago desarraposo que deberá guiar al Seeker en su cruzada para liberar el mundo de la oscuridad, en ese caso es Darken Rahl(Craig Parker). Kahlan ha sido bastane más soportable como personaje que Richard y Zedd le ha puesto un punto gracioso e intersante a la historia.

Como ya he dicho lo que me han gustado han sido los detalles. Me ha encantado la barrera que separa la tierra sumida en la oscuridad de la tierra exiliada donde vive el elegido (la escena en la que aparece la barrera es sorprendente), me han gustado los hechizos y una deliciosa criatura mágica llamada Shar (tengo debilidad por los bichitos mágicos luminosos...). Las escenas de peleas han sido muy modernas a lo Matrix y no me han chirriado mucho.

He de reconocer que el final del capítulo ha tenido su historia (poca) pero me ha gustado menos lo que ha sido el planteamiento para serie. Da la sensación de que en lugar de ir adaptando todos los libros empezaran a estirar el chicle haciendo que el trío protagonista vaya solucionando entuertos y de pascuas a ramos pase algo.

En fin, no es la mejor serie del mundo, pero es entrenida para pasar un rato. De momento la seguiré viendo pero sin mucha prisa y en cuanto esté en castellano pasará a serie de plancha. Eso sí de momento para el siguiente capítulo tenemos de vuelta al enchufado más adorable de toda la televisión... el hermano de Sam Raimi: Ted Raimi chico por el que tengo una inexplicable devoción desde que salia en el SeaQuest y que me alegraba el capítulo de Xena cuando le veía aparecer como ese encantador desastre ambulante que era Joxer (el Grande)





Serie:The Legend of the Seeker
Web:http://www.legendoftheseeker.com/
Páis:EEUU / Nueva Zelanda
Género:Fantasía
Duración:42 min.
Creador: Sam Raimi & Terry Goodkind
Temporadas:1 (2008-??)
Cadena EEUU:Sindicado (emitido en la red de emisoras locales)
Cadena España: Ninguna


Entradas relacionadas:

Mis expectativas para la Temporada 2008-2009

0 comentarios: