9.9.08

True Blood - Primeras impresiones


Bueno, al final me he animado a ver el primer capítulo de True Blood y me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Me ha recordado bastante a una serie bastante desconocida llamada American Gothic (por aquí conocida como América Oculta o La mirada del mal) que pese a que no me llamó la atención al principio al final me acabó gustando bastante.

Tenemos un pueblo del EEUU profundo. De esos cerrados y chapados a la antigua y encima tenemos a una nueva minoría racial en EEUU: los vampiros. Gracias a una sangre sintética japonesa los vampiros han salido del armario (o como dicen en la serie, han salido del ataud) pero eso no quita para que la conservadora sociedad estadounidense les haya aceptado entre sus brazos.

Y claro cuando un vampiro llega al pueblo todo el mundo le hace el vacío. Todo el mundo, bueno, Sookie una camarera con el don de leer las mentes de la gente (con lo que todo el mundo la toma por rarita) se siente intrigada por él y empieza a acercarse a él. Y él se da cuenta de que ella es especial (aunque se niegue a admitirlo).

Y todo entre medias del ambiente cargante del bar, de las camareras de pueblo, del jefe que está colado pro Sookie, de la amiga rebelde de ésta y del hermano de Sookie (que probablemente también sea rarito)

Como ya he dicho me ha gustado bastante más de lo que esperaba, pero también es cierto que ahora mismo Alan Ball le deberia estar mandado cestas de frutas o algo así a Shaun Cassidy (creador de American Gothic) porque lo cierto es que podría decirse que True Blood tiene bastantes elementos en común con American Gothic. No solo hablamos de que la serie transcurre en un pueblo del EEUU profundo, sino que tenemos un misterioso protagonista huérfano con poderes que no sabemos de dónde vienen (en American Gothic era el niño, aquí es Sookie), muchos misterios familiares y un personaje aparentemente malo (el sheriff en American Gothic aquí el vampiro).

En fin, a ver por donde va la serie. Pero lo cierto es que esto no es una serie para 5 temporadas. Salvo que Alan Ball tenga grandes planes para la serie y reformular el argumento en algún momento (igual nos metemos de lleno en una guerra vampiros-humanos o entre el bien y el mal) es una serie para un par de temporaditas en la que nos resuelven el misterio de Sookie. Esperemos que su planteamiento es parecido a American Gothic y consiga sorprendernos como esta y darle la vuelta a la tortilla como hizo ésta haciendo que nadie sea el que parece y los buenos sean los malos y viceversa.





Serie:True Blood
Título original:True Blood
Web:http://www.hbo.com/trueblood/
Páis:EEUU
Género:Fantástico / Sobrenatural
Duración:50 min.
Creador:Alan Ball
Temporadas:1 (2008-??)
Cadena EEUU:HBO
Cadena España: Ninguna


Entradas relacionadas:

Mis expectativas para la Temporada 2008-2009

0 comentarios: