Shaun of the Dead se debería haber llamado como sobrevivir a una invasión zombie estando empanado y sin darse cuenta... Bueno, vale eso sólo es media película.
Porque la primera parte de la película es eso, Shaun(Simon Pegg) y Ed(Nick Frost) (y cuesta llamarles así porque en realidad todos sabesmos que son Timmy y Mike de Spaced) viven sus vidas (en lo que casi parece una película de cine social inglés) mientras a su alrededor poco a poco se suceden detalles que van a dar lugar a una invasión zombie.
Todos sabemos que es una peli de zombies y los vamos buscando... pero Shaun sigue con su empanada vida sin darse cuenta hasta que se topa con la invasión de bruces. Luego viene la segunda parte de la película que es Shaun tiene un plan para sobrevivir a la invasión. Es esta segunda parte la que me hace menos gracia, pese a que tiene sus puntos pero es que no deja de ser otra peli de zombies, tipo de pelis que no me hacen demasiada gracia (la verdad es que debería hacermelo mirar ya que tengo problemas con las historias que tienen que ver con vampiros, zombies u hombres lobo y como aficionada al género fantástico deberían gustarme).
Lo dicho hasta que Shaun y Ed se dan cuenta de que la invasión zombie que se les cae encima la película juega muy bien con el hecho de que el espectador sabe que es una peli de zombies y busca los elementos típicos por todas partes... Pero para los protas simplemente viven sus vidas tan ricamente. Y sus vidas parecen sacadas de las de los protas de Spaced...
Y luego comienza el ataque de los zombies que me recordó mucho a Abierto hasta el amanecer, atrincherándose en el pub... con las emotivas y correspondientes bajas. Como ya he dicho esta parte me motiva mucho menos, pero me pareció entretenida.
Eso sí, el final, cuando ya está todo visto para sentencia tiene un par de giros curiosos que arrancan más de una sonrisa.
Y luego encima también tenemos detalles como el presentador de las noticias dando instrucciones a la población para acabar con los zombies... o el uso que le dan los protas a la pala de cricket, o las escenas de Ed y el coche.
En definitiva una buena peli para pasar un buen rato (ideal para una tarde lluviosa de sábado), te gusten o no las pelis de zombies. Por aquí la han llamado Zombies Party. ¿¿¡¡pero qué estarían pensando!!??... a ver, Shaun de los muertos no queda mal como título y puestos a no traducir dejar el título original, no te inventes un título en inglés...)
Los responsables de la criautra son el director Edgar Wright y el 50% de Spaced: Simon Pegg y
Nick Frost (y a Jessica Stevenson la tenemos haciendo un papelillo). Al resto de los actores les tengo vistos de diversas series de TV. Pero la peli contó con un presupuesto bastante decente y cierta distribución (aunque de España pasaron) y hace que no tenga absolutamente nada de tufo a serie B (como suelen tener las pelis de zombies) y casi desde el momento que salió se convirtió en una especie de película de culto (tanto entre los fans de las pelis de zombies como los que no). Por cierto, que la idea de la peli se les ocurrió mientras rodaban el capítulo de Spaced y los zombies.
Por último como curiosidad, el padre de las pelis de zombies, George A. Romero (el de La noche de los muertos vivientes) les ofreció un cameo a Simon Pegg y Edgar Wright en su siguiente peli, y los dos señores aceptaron... pero lo que querían hacer era de zombies (frikis, no se les puede dejar sueltos).
Título:Zombies Party
Título original:Shaun of the Dead
Director:Edgar Wright
Guión:Edgar Wright y Simon Pegg
Actores:Simon Pegg Kate Ashfield Nick Frost Dylan Moran Lucy Davis Penelope Wilton
Páis:Reino Unido
Año:2004
Entradas relacionadas:
Spaced - Esos locos frikis ingleses
0 comentarios:
Publicar un comentario