21.12.08

Héroes Volumen 3: Villanos

Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la segunda temporada de Heroes y tienes intención de verla

Bueno definitivamente Héroes va cuesta abajo sin frenos y este tercer volumen lejos de redimir el desastre del segundo volumen hace que este no parezca tan malo, pocas cosas buenas ha habido en la historia que han hecho que definitivamente Héroes pierda definitivamente su posición privilegiada en mi lista de series americanas en emisión.

No voy a dejar de verla ni pasarla a plancha, pero a pasado definitivamente a ser una serie más. Como a casi todo el mundo, la temporada ha tenido poco que salvar. Y creo que todo el mundo está claro en su opinión: esto ha sido un carrusel. Personajes que son presentados como el malo malísimo para morir al capítulo siguiente, personajes que cambian de bando como de camisa, personajes que desaparecen, poderes que se ganan y pierden como churros y una supuesta guerra que los buenos y los malos cuyos protagonistas cambian de bando según el capítulo. Esto unido a una evolución cero de los personajes (es lo que tienen que vayan dando bandazos) y a los problemas del volumen 2 (demasiadas tramas y demasiado cortas) hace que la serie sea una especie de amalgama...

Centrándonos en la historia, si del volumen 2 ya me costó escribir el resumen porque me costaba acordarme de todo lo que había pasado aquí va ser más díficil. La historia comienza de una forma relativamente interesante cuando vemos que dispara a Nathan es el propio Peter venido del futuro, este futuro esta lleno de gente con poderes y la propia Claire lo quiere matar porque parece ser que en plan Patrulla X ahora persiguen a la gente con poderes. Pero Peter decide volver al punto en el que todo se torció... un comienzo interseante porque ilusos de nosotros pensamos que esa trama de evitar el futuro sería el hilo conductor de la temporada... que va, es una de tantas tramas resueltas de golpe y porrazo.

La temporada se supone que va de una guerra entre dos bandos, los héroes y la Compañía liderados por Angela Petrelli y por otro bando tenemos a los villanos que la compañía retiene en una instalación conocida como Level 5 a los que parece unirse Adam y el padre de Parkman. El padre de Parkman tiene cierto peso cuando se dedica a reclutar a gente para su bando usando un Linderman que proyecta en la mentes de otras personas pero lo de Adam no tiene nombre. Después de montar cierto revuelo para que lo saquen de la tumba donde lo encerró Hiro tanto ni él como papi-Parkman aguantan ni media hostia ante el nuevo malo de la temporada... Arthur Petrelli. Se lo sacan de la manga (nunca se había hablado de él) y se supone que Angela intentó matarlo (pero lo dejó envenenado en una cama) y resulta que absorve poderes... Él se convierte en el otro bando (en el que inicialmente parecía que estaban Adam & cía) y se dedica a absorver poderes cual Peter y dejar a gente sin poderes.

A parte de una supuesta amenaza de bomba futura (mencionada en el primer capítulo y que luego no se vuelve a saber de ella) el objetivo de la temporada (a parte de vencer a Arthur Petrelli) es evitar que se complete una fórmula que supuestamente da poderes. La dichosa formula era custodiada por Kaito Nakamura y le roban una parte a Hiro. La ladrona es Daphne, una ladrona cuyo poder de super-velocidad la hace la mejor de su oficio. Daphne es el único personaje nuevo interesante (a parte de algunos villanos con poderes chulos que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio) y aunque en principio se convierte en la némesis de Hiro, tendrá una interesane relación con Parkman.

Y mientras evitan que se rehaga la formula tenemos un tiovivo constante llamado Sylar. Sylar pasa de ser malo a bueno y de bueno a malo unas cuantas veces en la temporada. Le dan el poder de Claire, le capturan, lo hacen agente de la compañía, dicen que es otro Petrelli (menos mal que al final esto resulta no ser cierto), hacen que pueda absorver poderes sin necesidad de matar, en el futuro resulta que es bueno, resulta que a él le conviertieron en un asesino tanto Bob Bishop como Elle, lo lían con ésta, mata a Elle y finalmente el final del volumen es otro enfrentamiento entre Bennet, Claire Angela Petrelli y él... Y todo esto en 13 capítulos. Una montaña rusa en toda regla.

Entre medias de la temporada se vuelven a sacar las profecías de Isaac Méndez y hacen parezca que se acerca algo... que algo está llegando. Pero ese algo es una mierda de eclipse que les deja sin poderes durante un par de capítulos y ya está. Y también se sacan de la manga que para completar la fórmula se necesita un catalizador... que resulta ser Claire.

Total que tanto lío para que al final se carguen a casi todos los villanos cada cual más poderoso y sólo quede Sylar. Encima durante dos capítulos intentan repetir sus dos mejores capítulos: Company Man es intentado replicar en un coñazo llamado Villains en el que se nos muestra como el malo malísimo era Arthur Petrelli y luego el futuro Five Years Gone de vuelve a ser visitado (esta vez por Peter) en I Am Become Death, que se convierte en un ejemplo de como no se hace una vista al futuro...

Lo único que me ha entretenido de la temporada ha sido una historia al final de un viaje al pasado de Hiro, para alterar el pasado y que él se convierta en el catalizador en lugar de Claire. Se encontró con su madre y con sigo mismo de pequeño (tiene un par de escenas deliciosas con su yo pequeño). El resto, coñazo, caótico y montaña rusa total. Han desaprovechado historias interesantes y se las han ventilado tan rápido que no han dado nada de sí. Por ejemplo, para una historia interesante y más o menos justificada: Niki Sanders pero aparece Tracy Strauss que es igual a ella pero con otro poder (esta hiela las cosas)y resulta que ambas eran resultado de un experimiento de clonación le dan tan poca importancia que pierde todo su interés. Han pasado tantas cosas en la temporada en tan poco tiempo que estoy no hay quien se aclare.

Y de cara al futuro, por mucho que haya cambio de guionistas (han echado a Jeph Loeb y Jesse Alexander) y va a volver Bryan Fuller ahora que le han cancelado su Pushing Daisies no hay casi nada en la nueva temporada que me llame la atención. Nathan en algún momento y sin previa justificación se pasa al bando malo y ahora se alía con el presidente de los EEUU (interpretado por Michael Dorn, Worf en Star Trek The Next Generation) para hacer campos de concentración... Ele, seguimos cogiendo historias de la Patrulla X... Ah entre medias parece ser que Mohinder tiene poderes (o no o es un bicho mutante... no queda claro pero tampoco es que importe mucho) y Ando también consigue poderes (se convierte en un amplificador de poderes) y parece ser que en un futuro traicionará a Hiro. Ah.. y Sylar muere.... ya esa no hay quién se la crea.

En fin, un despróposito de volumen, y lo peor es que no hay nada que me interese que cuenten en el siguiente volumen. Pero de momento seguiré viéndola.


Entradas relacionadas:
Héroes: Tim Kring intentando salvar los muebles
Series que no esperaba que me gustaran y la debacle de las audiencias
Héroes ha vuelto
Héroes intentando arreglar el desastre (y creando espectativas)
Héroes Volumen 2: Generaciones
Héroes Volumen 1: Génesis

0 comentarios: