8.6.09

How I Met Your Mother: Cuarta Temporada


Quién se lo iba a decir a How I Met Your Mother hace un año, tras una temporada flojita y estar bastante cerca de la cancelación este año ha conseguido marcarse una temporada muy sólida y ha conseguido subir en audencia (gracias al excelente duo que ha formado con The Big Bang Theory) y ha conseguido una temporada bastante buena (aunque con mucho altibajo) en la que como siempre hemos tenido momentos memorables y además ha habido una mayor cantidad de referencias frikis que han hecho la serie aún mas agradable de ver.

Los mejores momentos han estado en los primeros capítulos (encadenaron una buena racha al principio) pero la verdad es que pese a que ha tenido bastantes capítulos mediocres los buenos nos han dejado momentos para recordar. Destacaría:

He watches Star Wars in sickness and in health
Sleep with Barney Stinson, Save the World
El cuchillo-espada de luz
La búsqueda de la mejor hamburguesa de Nueva York
El método del "hombre desnudo"
Los bares para nostálgicos de Minessota y de Canadá
Hacer un "mosby"

Y bueno, la temporada ha tenido dos contingencias con las que no contaban... Primero Alyson Hannigan (Lili) y después Cobie Smulders (Robin) se han quedado embarazadas... A parte de que a Alyson Hannigan la hemos tenido ausente durante bastantes capítulos han tenido que hacer milagros para disimular las sendas tripas de ambas (y había muchas tomas en las que se les notaba, la verdad)

Si el año pasado pensaba que esta cuarta temporada debía ser la última hoy pienso que How I Met Your Mother sigue en plena forma que mientras pueda mantender a los actores podrá aguantar algunos años más

Serie:Como conocí a vuestra madre
Título original:How I Met Your Mother
Web:http://www.cbs.com/primetime/how_i_met_your_mother/
Páis:EEUU
Género:Comedia
Duración:21 min.
Creador:Carter Bays & Craig Thomas
Temporadas:5 (2005-)
Cadena EEUU:CBS
Cadena España:LaSexta


Aviso a Navegantes: a partir de este punto empiezan los comentarios con "spoilers". Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, pero no lo aconsejo si no has visto la serie y tienes intención de verla

En cuanto a temas de tramas me ha gustado como han llevado el tema de Stella... pese a la oposición de todos al final parece ser que va a haber boda, una boda que todos sospechamos que no va a celebrarse... Pero aún así consiguen sorprendernos en el motivo por el que no se celebra.

Y luego está el otro asunto del final de la tercera temporada: Barney supuestamente enamorado de Robin... algo que podría cargarse al personaje de Barney, y por eso esa carta la juegan con cuidado. Barney está enamorado de Robin pero a parte de que muestre celos por ciertas cosas relativas a ésta sigue siendo Barney.

A mitad de temporada tenemos un cambio importante en la vida de Ted, le despiden e intenta montarse su propia empresa... Y no le va muy bien, la verdad. Es una parte que se me hizo pesada.

Y luego Carter Bays & Craig Thomas vuelven a las andadas con un capítulo que parecía completamente el final de temporada: Right Place Right Time en el que supuestamente vamos a concocer a la madre (ya que teníamos en acción el famoso paraguas amarillo) y aparece Stella... De piedra me dejaron.

Luego resulta que nos quedaban dos capítulos para el final de temporada y lo de Stella no es nada... La bomba del final es que finalmente Barney y Robin deciden intentar que haya algo más entre ellos (narrado de una forma genial, con el método "Mosby" para asustar a una futura pareja) y en el tema de Ted nos lo convierten en profesor de arquitectura y supuestamente en la clase que imparte estará la madre.

En resumen, una temporada con más nivel que la tercera, demostrando que la serie está en plena forma. Ahora a ver por donde nos sale la quinta. Es agradable ver que están retrasando la trama de embarazar Lili y Marshall (y mira que con el embarazo de Alyson Hannigan han tenido una buena oportunidad) y a ver que tal llevan el asunto Barney y Robin, que por muy bien que quede puede hacer perder mucho al personaje de Barney.


Entradas relacionadas:
El sueño de (casi) todo friki
Sleep with Barney Stinson, Save the World
He watches Star Wars in sickness and in health
How I Met Your Mother

0 comentarios: